NOTICIAS DE DÍA (23 MARZO 2020)

Noticias del día
coronavirus.

A

Escrito por: AS News23/03/2020

15 mil muertos por coronavirus, 345 mil contagios y 96 mil recuperados; en México, tres bebés infectados

El nuevo coronavirus Covid-19 ha dejado más de 345 mil contagios en 178 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China. Mientras tanto, la cifra de decesos supera los 15 mil y la de los recuperados, los 96 mil, apuntan dos mapas que se actualizan en tiempo real: el de RTVE en España y el de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Después de China, Italia es el país con más casos y el tercero es ya Estados Unidos. España es el cuarto país del mundo con más contagios y el segundo de Europa, con más de 33.000 casos.

Italia es el país de Europa que más preocupa porque supera los 5 mil 400 muertos y los 59 mil contagiados, mientras sólo se han recuperado alrededor de 7 mil.

América

El país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que acumula 35.070 casos y 458 muertes.

Canadá es el segundo país con mayor número de casos: 1.469 y 20 muertes.

Argentina decretó el confinamiento de su población el pasado 19 de marzo y tiene 266 casos y cuatro muertes; Panamá tiene 313 casos y dos muertes. Brasil tiene 1.546 casos y 25 muertes, y Ecuador registra 789 y 14 muertes; México tiene 316 pacientes y dos muertes, y Perú, 363 casos y una muerte.

Chile, con 632 casos y un fallecido, ha declarado el estado de excepción ante el virus.

Crecimiento de casos en México

Los 316 contagios en México hasta el domingo representan el alza más importante de un día para otro en el país, pues se trata de un aumento de 65 casos.

El sábado pasado se habían confirmado 251 personas con la enfermedad.

En tanto, 793 casos sospechosos están bajo investigación.

Entre las personas con Covid-19 se tiene el registro de tres bebés, menores de un año de edad, en los estados de Yucatán, Jalisco y en la Ciudad de México.

Así lo confirmó en conferencia de prensa la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, quien detalló que en los tres casos se trata de varones y que dos de ellos son contagios locales, mientras el tercer caso corresponde a un contagio importado, luego de que su familia llevara al bebé a España.

covid mundo contagios muertos coronavirus-600x274

Vacuna contra Covid-19 pasa primera fase de pruebas: Rusia; buscan voluntarios en China para probar prototipo

Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron este lunes que la vacuna contra el Covid-19 superó la primera fase de pruebas y ésta podría estar lista dentro de 11 meses.

La directora de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA), Veronika Skvortsova, adelantó que espera más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el coronavirus.

Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.

“Se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo“, dijo Skvortsova.

Lee: Rusia decodifica genoma del Covid-19; países se unen en busca de tratamiento

Indicó que los empleados de la FMBA trabajan duro para que el país reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ya había anunciado anteriormente que la Agencia Federal Médico Biológica estaba enfrascada en el desarrollo de varios prototipos de fármacos contra el coronavirus.

China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19

De acuerdo con el sitio Consalud.es, China ha confirmado en las últimas horas que ha acelerado todos los procesos para encontrar la vacuna contra el Covid-19. El Ministerio de Defensa chino informó a través de un comunicado de prensa que el primer prototipo de la vacuna contra el nuevo coronavirus se encuentra listo para ser sometido a los primeros ensayos clínicos. Un proyecto que ha sido desarrollado por la empresa privada CanSino Biologics, en colaboración con la Academia Militar de Ciencias Médicas.

En la actualidad se encuentran buscando voluntarios para probar el prototipo de la vacuna. Estos deben tener entre 18 y 60 años y no haber sido infectados por el virus. Las autoridades chinas han recalcado que, aunque este ensayo fuese exitoso, la posible vacuna no podría comercializarse hasta dentro de un mínimo de 12 meses.

De acuerdo con la BBC, la epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

EU y España también han confirmado que financian proyectos que investiguen el desarrollo de una posible vacuna. Vía Aristegui Noticias

vacuna-600x274

Prohíben reuniones de más de dos personas en Alemania

Angela Merkel anunció que las reuniones de más de dos personas en espacios públicos quedaron prohibidas durante “al menos” dos semanas en Alemania, con el fin de frenar los contagios por Covid-19.

“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, dijo la canciller en conferencia de prensa al mismo tiempo que indicó que lugares como peluquerías y restaurantes cerrarán como parte de las medidas de precaución.

“Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar”, confirmó Merkel citada por la agencia de noticias germana Deustche Welle.

Doce de los 16 estados de Alemania, entre ellos la populosa Baviera, Baden-Wurttemberg, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, ya habían acordado prohibir el contacto antes del decreto hecho oficial hoy.

No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.

Merkel, en cuarentena

En tanto, la canciller federal de Alemania entró en cuarentena domiciliaria por posible contagio de COVID-19, una sospecha luego de que se sometió a pruebas de gripe común en las que dio positivo y se encuentra a la espera de los resultados por coronavirus.

Esto ocurre luego de que a la canciller se le viera comprando ella misma tres botellas de vino, papel de baño y otros artículos. Vía Aristegui Noticias

merkel compra vino-600x274

España supera los 2 mil muertos y 33 mil infectados por Covid-19

La cifra de muertos en España por la pandemia del coronavirus Covid-19 es ya de 2 mil 182 personas, un incremento de alrededor de 26,8% al registrarse 462 fallecidos durante las últimas 24 horas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Además, el número de casos registrados en el país se elevó a 33 mil 089 este 23 de marzo, frente a los 28 mil 572 del domingo pasado.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, aseguró que en días recientes el paso de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos ha ido reduciendo de manera progresiva.

“Ha pasado de un 15% a algo menos del 13% en las últimas fechas. Son pequeñas reducciones que dan cierta esperanza”, dijo. No obstante, aseguró que a pesar de que el número de casos diarios se va suavizando, “todavía no tenemos certeza de haber llegado al pico de la epidemia”.

En tanto, anunció que los test rápidos para detectar el coronavirus llegaron el sábado por la noche y se han empezado a repartir ya en las comunidades autónomas, comenzando por aquellas que tienen una carga mayor.

Hasta el momento, Madrid es la comunidad con más fallecidos por Covid-19 al registrar 10 mil 575 infectados y mil 263 fallecidos. Le sigue Cataluña con 5 mil 925 contagiados y 245 muertos, mientras que en el País Vasco se han registrado 2 mil 421 casos y 120 fallecidos.

Simón señaló que “los próximos días van a ser cruciales”, por eso “tenemos que asegurarnos que las medidas que se están implementando son las buenas.

En tanto, el rey Felipe VI puso a la Guardia Real a disposición del ministerio de Defensa de España para unir esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Compuesta con mil 500 efectivos de los tres Ejércitos, la Guardia Real cuenta con médicos y personal sanitario, que se unen al operativo coordinado por el ministerio de Defensa.

Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha solicitado al Congreso prorrogar 15 días el estado de alarma, extendiendo el periodo hasta el próximo 11 de abril.

Actualmente, la excepcional medida en vigor fue aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado 14 de marzo y está vigente desde el día siguiente. Su duración finalizaría el 29 de marzo. Vía Aristegui Noticias

Covid-19-Espana-2303-600x274 Reuters

Llegan médicos cubanos a Italia para ayudar ante emergencia por Covid-19

Un equipo de 52 médicos y enfermeros cubanos llegaron el pasado domingo a la región de Lombardía, Italia, para sumarse a los esfuerzos de atención a pacientes infectados por coronavirus Covid-19.

Italia se ha convertido en el epicentro de la pandemia al registrar más de 59 mil casos positivos de Covid-19, siendo el país más afectado por el virus en Europa.

La brigada médica a Italia fue en respuesta a la petición de ayuda que realizó esta región ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional, según reporta Granma.

Cuba es reconocida por su preparación ante desastres naturales y epidemias por la destreza y voluntad de sus doctores y enfermeros. La cooperación médica cubana se ha extendido a países de África, Asia, América Latina y el Caribe, incluyendo a Venezuela y Nicaragua, dos de sus aliados en la región.

Cuba tiene 8,2 médicos por cada 1.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo, según el Banco Mundial. Esta es la sexta brigada médica que viaja recientemente para cooperar en el combate al mortal brote.

Antes viajaron médicos cubanos a Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Granada, buscando evitar la propagación del nuevo coronavirus. Vía Aristegui Noticias

medicos-cubanos-italia-2303-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad