NOTICIAS DE LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE JUNIO.

NOTICIAS DE LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE JUNIO.
Noticias

AN

Escrito por: AS NEWS7/06/2019

La calificadora Fitch recortó las notas crediticias de Pemex y de la CFE

La agencia calificadora Fitch recortó las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el caso de la petrolera el movimiento la registra en 'BB+' desde 'BBB-', con lo que pierde el grado de inversión.

Señaló que las calificaciones de Pemex están dos escalones por debajo de las del gobierno, como resultado de la debilidad del perfil crediticio de la compañía y la lenta acción del gobierno para fortalecer la estructura de capital de Pemex. Esto es una indicación de que el gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil financiero de la compañía y tampoco el papel estratégico que desempeña Pemex para el país.

La STPS nombró a una nueva procuradora de Defensa de los Trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) movió de su cargo a Emilio Zacarías, quien se desempeñaba como procurador de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) y, en su lugar, asignó a Carolina Ortiz como la nueva funcionaria.

Señaló que el objetivo de la nueva procuradora es terminar con el enorme rezago de las demandas que han interpuesto los trabajadores, así como ofrecer una buena defensa en favor de los trabajadores.

El FMI indicó que Estados Unidos debe resolver rápidamente  las diferencias con sus socios comerciales

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que Estados Unidos debe resolver rápidamente las diferencias con sus socios comerciales, China y México, y llegar a un acuerdo para evitar efectos negativos en la economía global.

Lo anterior representa una amenaza para la perspectiva global y crea importantes efectos secundarios negativos para otros países, por lo que debe resolverse lo antes posible, a través de un enfoque integral.

 El SAT condonó 63 mdp de créditos fiscales a tres clubes de futbol: INAI

De acuerdo con un documento dado a conocer el pasado 6 de junio por Joel Salas Juárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 63 millones de pesos (mdp) en créditos fiscales entre el 1o. de enero de 2012 y el 4 de mayo de 2015, a los equipos de futbol Atlante, Rayados de Monterrey y Pumas, clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol.

Detalló que Atlante fue exonerado del pago de 61.39 mdp, no muy lejos se encuentra Pumas, con 1.64 mdp, y los Rayados, con un aproximado de 90 mil pesos. Según el informe, se explica que tal dispensa se hizo de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2013.

México y EU compartirán información de lavado de dinero: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que para combatir mejor la corrupción y el lavado de dinero, Estados Unidos intercambiará con México información de connacionales sujetos a investigación que hayan adquirido inmuebles o tengan transacciones financieras en ese país. Señaló que ambos países compartirán información relevante a casos de lavado de dinero.

La producción de automóviles mexicanos disminuyó 1.5% durante mayo: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que durante mayo de 2019 se produjeron en México 349 mil 628 automóviles, lo que representa 1.5% menos a lo registrado en el mismo periodo, pero de 2018. Además, es la primera caída para un quinto mes del año desde 2016 y la segunda reducción mensual en 2019.

Esta reducción fue principalmente por una menor actividad de Mazda, la cual redujo 63% su armado, mientras que Audi redujo en 27.6% y Toyota en 11.9%. 

En cifras acumuladas, entre enero y mayo de 2019 se armaron en el país un millón 641 mil 718 unidades, es decir, 1.9% más a lo reportado en el mismo periodo, pero de 2018.

Cerraron 320 gasolineras tras combate al huachicoleo: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado 320 gasolineras que dejaron de operar a partir de que se incrementaron las acciones de combate al robo de combustible, lo que ha llevado al gobierno a sospechar que se surtían con huachicoleros que les dejaron de suministrar.

Señaló que estos 320 establecimientos, que equivalen al 2.6% del total nacional, se localizan principalmente en las entidades donde hubo problemas de abasto en el primer mes de 2019 por el cierre parcial de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se perpetraban tomas clandestinas, es decir, Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

El Infonavit prepara un nuevo esquema de cobranza para derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en los próximos meses presentará un nuevo esquema de cobranza social, con el fin de ofrecer opciones de pago a los derechohabientes que se encontraban en el sector formal cuando adquirieron un crédito, pero que posteriormente pasaron a la informalidad, dificultando el pago del financiamiento que adquirieron.

Indicó que de los 5.5 millones de créditos, 30% se encuentra en trabajadores que laboran en el sector informal, por lo que se buscará darles opciones para mantener su vivienda, siempre y cuando tengan voluntad de pago.

La Comisión Permanente del Congreso ratifica  al nuevo administrador de Aduanas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Ricardo Ahued Bardahuil como nuevo administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahued Bardahuil, quien entra en sustitución de Ricardo Peralta Saucedo, indicó en su comparecencia que trabajará ordenadamente para alcanzar las metas e indicadores de manera conjunta y transversal en coordinación con Margarita Rios-Farjat, la jefa del SAT. Agregó que contribuirá al crecimiento económico, prosperidad y competitividad de México, porque las aduanas no solo son una frontera, son las puertas de entrada y salida de todo el comercio del país.

Pemex obtuvo una utilidad neta de 28 mil 892 mdp durante abril

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que durante abril obtuvo una utilidad neta de 28 mil 892 millones de pesos (mdp), rompiendo una racha negativa de dos trimestres en los que registró pérdidas por un total de 161 mil 219 mdp.

Detalló que en el último trimestre de 2018 vio un resultado neto negativo de 125 mil 500 mdp, mientras que de enero a marzo de 2019 la pérdida fue de 35 mil 719 mdp, según los estados financieros enviados con anterioridad a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sólo 30% de las empresas inscritas cumplen con el pago de cuotas patronales: Infonavit

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó que sólo 30% de las empresas registradas cumplen en tiempo y forma con el pago las cuotas patronales.

Detalló que las compañías en este rubro son sólo aquellas que suman 10 bimestres continuos de pagos a tiempo y aquellas en las que no pesan denuncias o quejas por parte de los trabajadores, por ello se presume que son patrones que cumplen con obligaciones laborales y fiscales y por eso se les reconoce.

 El primer objetivo de la reforma laboral será la eliminación de contratos de protección: STPS

Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que en línea con el modelo laboral mexicano, y para dar cumplimiento a las exigencias de Estados Unidos y Canadá, asentadas en el T-MEC, el país avanzará de manera muy rápida en la eliminación de los contratos de protección, por lo que el primer objetivo es publicar el protocolo para que se pueda cumplir con la actualización de los aproximadamente 20 mil contratos registrados en la Federación.

Detalló que aunque la reforma laboral tiene plazos para su implementación total, es indispensable que las empresas activen sus contratos colectivos de trabajo. Sobre todo porque en México 80% son considerados como de protección patronal y lo que se quiere con la nueva Ley Federal del Trabajo, es que estén activos y cuenten con una representación sindical real.

El ICC registró una disminución de 1.13% durante mayo: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el índice de confianza del consumidor (ICC) registró una disminución mensual de 1.13% durante mayo, por lo que se ubicó en su nivel más bajo en lo que va del año.

A su vez, el optimismo de los consumidores bajó 0.8% en el país, ya que se reportó una menor posibilidad de realizar compras de bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

La UIF y el SAT están analizando incluir a los artistas y futbolistas a la lista de actividades vulnerables

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que están analizando incluir a los artistas y futbolistas a la lista de actividades vulnerables, así como sucede con los notarios, corredores públicos y agencias de autos, entre otros.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la UIF, precisó que el objetivo es frenar el flujo de recursos de procedencia ilícita en el sistema financiero mexicano, lo que requiere reformas legales.

IP pide Plan Marshall para México, Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica

Dirigentes de cámaras de comercio internacional dieron a conocer que México, Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica requieren pactar un acuerdo similar al Plan Marshall para crear un desarrollo e infraestructura en las naciones con más números de migrantes hacia el territorio estadounidense.

Señalaron que este nuevo plan debe contar con la participación del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto para asesorar como para financiar los proyectos.

Cabe recordar que el Plan Marshall fue una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa occidental, en la que los estadounidenses dieron ayudas económicas por valor de unos 14 mil millones de dólares de la época para la reconstrucción de naciones devastadas tras la Segunda Guerra Mundial.

El rendimiento de Cetes a plazo de 28 días registró un incremento de 8.30%: Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en la subasta primaria de valores de deuda gubernamental se reportó un alza generalizada en instrumentos de deuda de corto plazo, particularmente en los Cetes a 28 días, ante la exigencia de un mayor premio para su compra debido a la aversión al riesgo y a la expectativa en cuanto a la política monetaria que puede seguir Banxico.

Por ello, el rendimiento de los Cetes a plazo de 28 días registró un incremento de 25 puntos base, que lo llevó a 8.30%, un máximo no visto desde el 8 de diciembre de 2005. Asimismo, los rendimientos de los Cetes a plazo de 91 y 182 días se ubicaron en 8.35% cada uno, lo cual implicó variaciones al alza de 10 y 9 puntos base.

La venta de autos en México registró el volumen más bajo durante mayo de 2019: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que durante el quinto mes del año se comercializaron 101 mil 939 automóviles en México, lo que significó una caída de 11.3% comparado con lo reportado en el mismo periodo, pero de 2018.

Refirió que es el volumen más bajo de autos que se venden en el mercado interno para un mes similar desde 2014, y también es el segundo peor mes para la industria en lo que va del presente año. Al respecto, especialistas refieren que esta menor venta de autos responde a factores de un incremento en la inflación, sumado a la incertidumbre de las empresas sobre inversiones en el mercado, así como una menor posibilidad de que los consumidores asuman su deuda.

Analistas recortaron por segunda ocasión consecutiva el crecimiento económico para México

Por segunda ocasión consecutiva, los economistas consultados por Citibanamex recortaron, el pasado 5 de junio, sus estimados para el crecimiento económico del país en este año. En medio de la disputa comercial entre México y Estados Unidos, además de que elevaron el pronóstico de la inflación y aplazaron su estimado de recortes a la tasa de interés.

De acuerdo con el sondeo quincenal que realiza el mencionado banco a más de 20 analistas del sector privado, se espera que la actividad económica crezca 1.3% al cierre de este año, manteniéndola por debajo del 1.4% esperado en el sondeo anterior. Asimismo, el estimado es menor al 1.5% reportado en la encuesta de hace un mes.

La reforma pendiente a la ley del SAR tenderá a mejorar transparencia de las inversiones de las Afore: UP

Gerardo López, experto en pensiones de la Universidad Panamericana (UP), señaló que la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR) que se aprobó en la Cámara de diputados y que se encuentra parada en el Senado, debe mejorar la transparencia de las inversiones que hacen las administradoras de fondos para el retiro (Afore), ya que a la fecha no se informan ni detallan las inversiones que no generan rendimientos.

Agregó que el sistema mexicano ha sido muy benévolo, ya que en casi 22 años de operación de las Afore, no se tiene información de las inversiones mal hechas por las administradoras o de operaciones de inversión donde se hayan desviado recursos.

Mencionó que la reforma a la Ley del SAR contempla varios cambios al régimen de inversión de las Afore, así como un nuevo esquema de fondos de inversión, con lo que se debe tener más claridad sobre cómo se invertirá el ahorro de los trabajadores.

Modificaciones a la LSS, la LISSSTE y la LFT en materia de beneficios para los trabajadores cuyos hijos hayan sido diagnosticados con cáncer 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 4 de junio el “Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo”, el cual entra en vigor el 5 de junio de 2019. 

Dicho decreto tiene por objeto dar a conocer las modificaciones a las leyes siguientes, en materia de prestaciones y beneficios para los trabajadores cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo. 

La STPS da a conocer el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje vigente

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 6 de junio el “Aviso General mediante el cual se da a conocer la dirección electrónica en la cual podrá ser consultado el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”.

El aviso tiene por objeto dar a conocer la dirección electrónica https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/456579/ReglamentoInternoJFCA.pdf a la cual se podrá acceder para consultar el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje vigente, el cual contiene las reformas y adiciones realizadas al mismo, que fueron aprobadas por el Pleno de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en términos de los artículos 614, fracción I y 620, fracción I de la Ley Federal del Trabajo el 17 de agosto de 2017 y 9 de agosto de 2018.

La SHCP da a conocer diversas publicaciones en materia de los sistemas de ahorro para el retiro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 31 de mayo las siguientes publicaciones:

1.     “Modificaciones y Adiciones a las disposiciones de carácter general en materia de publicidad y promoción de los sistemas de ahorro para el retiro”, las cuales entran en vigor en 3 de junio de 2019. 

Dichas modificaciones tienen por objeto regular la utilización de herramientas y actividades, uso de canales, medios y formatos diversos, para informar, asesorar, sensibilizar y hacer difusión sobre educación previsional con información que a su consideración resulte relevante para el trabajador en materia de aportaciones voluntarias de su cuenta individual de ahorro. 

2.     “Circular CONSAR 19-22, Modificaciones a las Reglas generales a las que deberá sujetarse la información que las administradoras de fondos para el retiro, las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro, las entidades receptoras y las empresas operadoras de la base de datos nacional SAR, entreguen a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro”, la cual entra en vigor el 3 de junio de 2019.

Dicha circular modifica la Regla Primera Transitoria, fracciones V y X de la CIRCULAR CONSAR 19-21, Modificaciones y adiciones a las Reglas generales a las que deberá sujetarse la información que las administradoras de fondos para el retiro, las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro, las entidades receptoras y las empresas operadoras de la base de datos nacional SAR; por lo que se modifica la entrada en vigor de los anexos siguientes:

  • Fracción V. El anexo 123 entrará en vigor el 30 de agosto de 2019, con información correspondiente al segundo trimestre de 2019.

  • Fracción X. Los anexos 114, 115, 133, 134, 135, 136, 137 y 138 entrarán en vigor el día 7 de octubre de 2019, con información de la semana previa a esa fecha.

3.     “Disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro”, las cuales entran en vigor el 3 de junio de 2019.

Dichas disposiciones tienen por objeto establecer el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.

En marzo siguió la debilidad económica: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, en marzo, el Indicador Coincidente, el cual refleja el estado actual de la economía, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo por séptimo mes consecutivo al ubicarse en 99.26 puntos. Esto significa 0.10 puntos menos que el mes anterior.

Señaló que la caída en este mes fue la menor de la que se tiene registro desde septiembre del año pasado, cuando retrocedió 0.07 puntos.

El BM prevé un crecimiento económico de 1.7% en México

El Banco Mundial (BM) bajó los estimados para el crecimiento de México a 1.7% durante 2019, desde su anterior previsión de 2% hecha en enero y hacia el 2020, el recorte fue de 2% en comparación con el 2.4%, lo anterior al advertir que la incertidumbre en políticas clave del gobierno federal mantiene restringida la inversión, además de una esperada desaceleración en la economía de Estados Unidos. 

De acuerdo con el reporte de Expectativas Económicas Globales del BM, a medida que la incertidumbre política disminuya, el crecimiento en México aumentará moderadamente a 2% en 2020, y a 2.4% en 2021.

 Las Afore deberán cambiar al nuevo régimen de inversión en diciembre de 2019: Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que a más tardar en diciembre de 2019 las administradoras de fondos para el retiro (Afore) deberán cambiarse al nuevo régimen de inversión, en el que se sustituirán las sociedades de inversión de fondos para el retiro (Siefore) por fondos generacionales de retiro.

La Consar expuso que la idea de los fondos generacionales es muy parecida a los target date funds, donde los recursos de cada trabajador son asignados al fondo que esté asociado a su fecha de nacimiento y son mantenidos en éste durante toda su vida laboral. Con estos fondos generacionales, los recursos de los trabajadores ya no se transfieren de una Siefore a otra cuando se cumple cierta edad, sino que el régimen de inversión del fondo es el que cambia a través del tiempo.

Destacó que México sería el primer país de América Latina en usar este tipo de fondos para el ahorro pensionario; actualmente dichos fondos se utilizan en países como Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

México podría ser económicamente más fuerte con la ayuda de China: SE

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer que México podría ser económicamente más fuerte si hiciera una mayor sinergia con China, ya que se podría tener una economía estable y con sólidos fundamentos macroeconómicos.

Indicó que ambos países coinciden plenamente en la necesidad de contar con un sistema de comercio internacional basado en reglas que permitan resolver las diferencias dentro del marco jurídico, pero sobre todo que ayude en la creación de oportunidades para las economías.

 El pago de los intereses de la deuda pública superó el gasto en inversión: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el gasto que se destinó para la creación de infraestructura y obra pública fue de 182 mil 599 millones de pesos (mdp); mientras que el pago del servicio de la deuda, un rubro presupuestario en el que se concentran el pago de intereses, comisiones y amortizaciones de la deuda, fue de 182 mil 683 mdp, es decir, 84 mdp más.

Señaló que la inversión física se redujo 16.8% en el primer cuatrimestre del año con respecto a los primeros cuatro meses de 2018, mientras que el costo financiero de la deuda del sector público creció 4.8%, respecto al mismo periodo.

Las remesas aumentaron 3.6% durante abril: Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que los mexicanos que viven y trabajan en el exterior enviaron a sus hogares del país remesas por 2 mil 861 millones de dólares (mdd). Este es el mayor ingreso de dólares captado en un cuarto mes del año desde que inició el registro.

Señaló que este flujo resultó 3.6% superior al que recibieron las familias mexicanas por estos envíos durante el mismo mes del año pasado; sin embargo, se muestra una desaceleración respecto del registro de marzo, cuando el crecimiento fue de 15%.

México muestra señales de contracción económica: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseveró que la economía mexicana muestra señales de contracción económica; esto, al interpretar sus mediciones anticipadas de indicadores clave de la producción de manufacturas, consumo y los servicios.

Al respecto, el Indicador IMEF Manufacturero registró, en mayo, una disminución de 2.6 puntos y se ubicó en 49.4 unidades en su serie desestacionalizada, con lo que regresó a la zona de contracción para el crecimiento económico del país.

83% de las empresas en México prevé crecer en 2019: Deloitte

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría Deloitte, indicó que 83% de las personas encuestadas en tendencias de capital humano, considera que su organización tendrá un crecimiento durante 2019, de las cuales 41% considera que dicho crecimiento será mayor a 10%.

Dicha encuesta fue realizada a nivel mundial a 10 mil profesionales especializados en la materia. En el caso de México, se encuestó a 368 personas especializadas en recursos humanos, lo cual representa el número más extenso de participantes en la región de América Latina.

La OCDE busca gravar a la economía digital en 2020

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer que los países miembros buscan poder gravar, adecuadamente, a la economía digital hacia finales de 2020.

Señaló que la transformación digital estimula la innovación, genera eficiencias y mejora los servicios a la vez que fomenta un crecimiento más inclusivo y sostenible para mejora el bienestar. Al mismo tiempo, la amplitud y la velocidad de este cambio presenta desafíos en muchas áreas políticas, incluida la tributación.

La imposición de aranceles a los productos importados desde México hacia EU será perjudicial para ambos países: Intercam Casa de Bolsa

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Casa de Bolsa, indicó que la imposición de aranceles a los productos importados desde México hacia Estados Unidos (EU) será perjudicial para ambos países, ya que impactará negativamente en la inflación y el consumo. Precisó que, en México, la principal variable de ajuste sería la moneda nacional, pues podría verse en una depreciación más acentuada si se elevan gradualmente los aranceles y no se devuelve la disputa.

Compartir:

Noticias relacionadas

TUS NOTICIAS DE HOY (16 Sept)

TUS NOTICIAS DE HOY (16 Sept)

16/09/19
TUS NOTICIAS DEL DÍÁ (15 SEPT)

TUS NOTICIAS DEL DÍÁ (15 SEPT)

15/09/19
TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT 14)

TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT 14)

14/09/19
TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT/13)

TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT/13)

13/09/19
TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT 12)

TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT 12)

12/09/19
TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT 11)

TUS NOTICIAS DEL DÍA (SEPT 11)

11/09/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad