NOTICIAS DEL DÍA (02 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 MAYO 2020)
Noticias del día

A

Escrito por: AS News2/05/2020

EU autoriza uso de emergencia del medicamento Remdesivir para tratar Covid-19

estados-unidos-donald-trump-medicamento-remdesivir-pacientes-covid-19-coronavirus-gilead-01052020-600x274 Reuters

El presidente Donald Trump anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización a Gilead Sciences Inc para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental Remdesivir para tratar pacientes con Covid-19.

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, Trump calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

“Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para (…) pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1.5 millones de frascos”, dijo O’Day.

Gilead señaló el miércoles que el medicamento había ayudado a mejorar los resultados para los pacientes con Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y proporcionó datos que sugieren que funcionó mejor cuando se administró al comienzo de la infección. Vía Aristegui Noticias

Si tienes Covid-19 y no eres derechohabiente, el IMSS te atenderá. Aquí te decimos cómo

claudia-sheinbaum-zoe-robledo-derechohabiente-imss-cdmx-covid-19-sintomas-01052020-600x274

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá a pacientes no derechohabientes que sean sospechosos o casos confirmados de Covid-19.

Durante su participación en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, indicó que la Ciudad de México es la entidad del país con más casos de Covid-19, debido a que fue la que tuvo el primer caso de la enfermedad el 25 de febrero, sumado a los 9 millones de habitantes y 22 millones de habitantes de la Zona Metropolitana que comparte con el Estado de México.

Ante dicho escenario, Sheinbaum añadió que se tomó la decisión para que el IMSS abre sus puertas a quienes tengan síntomas de Covid-19.

“El IMSS pueda abrir sus puertas a personas que tengan Covid-19 o síntomas y que puedan asistir a cualquier hospital del Seguro Social, dado que ya han varios institutos nacionales saturados principalmente; una parte del ISSSTE y dos de los cinco hospitales que tiene la CDMX”, apuntó.

Adelantó que se ampliará la capacidad hospitalaria, por lo que a partir de la próxima semana la capital del país incorpora otros cuatro hospitales que serán reconvertidos total o parcialmente a Covid-19 para incrementar la capacidad de atención en la ciudad, esto representa dijo, cerca de 130 unidades de terapia intensiva con ventilador adicionales, además de otras camas hospitalarias.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó los escenarios bajo los cuales se brindará atención a la gente.

“En el escenario 1, si un paciente está en su casa y se empieza a sentir mal, “lo que pedimos que haga es llamar a Locatel 56 58 11 11 o al 911, le van a contestar médicos que le van a hacer una valoración médica para evaluar su condición. Si se determina que es un caso urgente, se le manda una ambulancia y cuando lo recoge ya sabe a que hospital tiene que ir”, explicó

Mientras que el segundo escenario consiste en que si alguien está en el Módulo de Evaluación Respiratoria de un hospital y éste ya está saturado, “no es que no quiera, ya no puede recibirlo, en ese caso, el hospital se comunica a Locatel o al 911 y lo mismo, se envía en esa ambulancia al hospital que tiene capacidad y disponibilidad del Seguro Social.

“Y un tercer escenario, el paciente está en la vía pública porque salió a hacer una actividad esencial o por cualquier razón está en la vía pública y comienza a sentirse mal. Es el mismo procedimiento, llama al 911 o Locatel y en ese momento ubicándolo, porque es otra de las determinaciones, donde esté determina también procurando que sea el hospital que esté más cerca y entonces llega al hospital”, dijo. Vía Aristegui Noticias

Reabren negocios en Georgia tras confinamiento por virus

atlanta reabre coronavirus-600x274 Reuters

Casi todos los negocios en Georgia pudieron reabrir este viernes después de haber estado cerrados durante semanas, una medida seguida de cerca por el gobierno de Estados Unidos y otros estados para ver si el levantamiento de las restricciones desencadena un aumento de las muertes por coronavirus.

Con aproximadamente la mitad de los estados del país avanzando hacia un levantamiento parcial de los confinamientos y la paralización de actividades, que tiene por objetivo frenar la pandemia, Georgia estaba tratando de volver a la actividad antes que los demás.

El gobernador Brian Kemp, un republicano, decidió no extender las órdenes de confinamiento que cumplían un mes esta semana, permitiendo que se abra una variedad amplia de negocios: peluquerías, gimnasios y otros negocios de servicios el viernes pasado, seguidos por cines y restaurantes el lunes.

Sin embargo, a nivel local, funcionarios como la Alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, han rechazado ordenar la reapertura de los negocios, al señalar que existen riesgos de un rebrote del virus. Vía Aristegui Noticias

No habrá periodo extraordinario, por recomendación de López-Gatell: Delgado

mario-delgado-periodo-extraordinario-sesiones-lopez-gatell-ley-preuspuesto-01052020-600x274

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que no habrá sesiones extraordinarias en las próximas dos semanas debido a la pandemia del Covid-19 por recomendación de las autoridades de salud.

En su cuenta de Twitter @mario_delgado, el legislador de Morena dio a conocer que la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, y él realizaron una consulta, vía telefónica, con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Refirió que la recomendación del funcionario de la Secretaría de Salud es no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia, por lo que “atenderemos su recomendación”.

Asimismo, llamó a la oposición a construir un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto bajo tres ejes: “Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados; determinar los alcances de las reasignaciones; y salvaguardar división de poderes”. Vía Aristegui Noticias

Ella tiene 84 años, diabetes, hipertensión, sobrepeso, padeció un infarto… y venció a Covid-19

nuevo-leon-hospital-4-imss-mujer-84-años-coronavirus-covid-19-01052020-600x274

Los ancianos están entre los más vulnerables ante el coronavirus Covid-19, pero eso no lo sabía ella. Tenía otras preocupaciones porque padece de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto.

Ella presentó neumonía atípica, insuficiencia respiratoria severa, dolor de huesos y fiebre al llegar a un hospital general de zona del Seguro Social.

“Esta se nos va pronto“, pensó más de un médico cuando se enteró de su historial clínico. Y se fue 17 días después, pero a su casa, tras ser dada de alta.

¿Cómo se llama esta mujer que fue despedida con flores y aplausos al dejar el nosocomio?

No lo informó el IMSS para preservar su identidad y evitarle malos ratos cuando regresa a una sociedad dispar como la mexicana, que lo mismo aplaude y les lleva serenata a los médicos y enfermer@s, que los repudia y les arroja cloro.

De lo que sí informó el IMSS es que fue atendida en el HGZ No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, y que fue atendida por un equipo médico que durante 17 días estuvo a cargo de su caso.

Paciente de altísimo riesgo

La subdirectora de la unidad médica, María Elvia Lugo, informó que el pasado 13 de abril la paciente llegó al hospital con neumonía atípica, una seria insuficiencia respiratoria por abajo del 80 por ciento, dolor de huesos y fiebre.

La paciente fue considerada de alto riesgo una vez confirmado el COVID-19, ya que además de su edad avanzada, tiene otros padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto.

Su atención se llevó en un área aislada, donde le suministraron suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamento para evitar trombosis, y de acuerdo con la doctora Lugo, la mujer estuvo consciente todo el tiempo. Vía Aristegui Noticias

Alega Rosario Robles que tiene síntomas de Covid-19, pero seguirá en prisión

sedatu-sedesol-rosario-robles-funcion-publica-18092019-600x274 Archivo cuartoscuro

Alegando que tiene síntomas de Covid-19, Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pidió seguir su proceso en libertad, peso le fue negada esa posibilidad.

Robles argumentó que en los últimos días ha presentado síntomas similares a los del Covid-19, en su estancia de reclusión del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, aunque no le han practicado el test para confirmar la enfermedad.

De acuerdo con Reforma.com y con base en informes del Poder Judicial de la Federación, esa fue la razón por la que la procesada pidió el jueves pasado, sin conseguirlo, que le autorizaran llevar su proceso fuera de prisión, bajo cualquier otra medida cautelar, ya que ha presentado fiebre, tos seca y dolor de cabeza.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, también argumentó que es una persona mayor de 60 años, padece hipertensión y rinitis crónica, además de que no está imputada de un delito que merezca la prisión preventiva de oficio.

Debido a lo manifestado por Robles, la audiencia se efectuó en dos salas del Centro de Justicia, en una estuvieron los funcionarios de la Fiscalía General de la República, y en la otra el juez con Robles y su defensa, estos últimos separados a más de 3 metros de distancia. Los asistentes, incluida la imputada, portaron cubrebocas.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos resolvió que, pese a las manifestaciones de Robles y su defensa, no hay elementos para considerar que la vida de la ex funcionaria corre riesgo, pues no padece una enfermedad terminal.

Sin embargo, el juzgador solicitó a la Dirección del Penal de Santa Martha Acatitla “continuar proporcionando asistencia médica preventiva a Robles y el tratamiento para el cuidado de su salud, atendiendo a las necesidades especiales propias de su padecimiento”. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

24/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

23/05/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

22/05/20
SEMÁFORO DE LA CDMX

SEMÁFORO DE LA CDMX

22/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (22 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (22 MAYO 2020)

22/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (21 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (21 MAYO 2020)

21/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad