NOTICIAS DEL DÍA (03 NOVIEMBRE 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 NOVIEMBRE 2020)
Reino Unido
Terrorismo
Demócratas
China
NYT

AN

Escrito por: AS NEWS3/02/2020

China ocultó al mundo epidemia de coronavirus: NYT

El gobierno de China censuró a los médicos y negaron la gravedad del brote de coronavirus 2019-nCoV durante semanas, reveló el periódico estadounidense The New York Times (NYT).

En su reportaje, el medio añadió que además las autoridades chinas pese a saber que el origen del nuevo coronavirus era un mercado de animales silvestres, no restringieron el comercio de estos.

El NYT señaló que el brote de coronavirus 2019-nCoV inició con siete pacientes en un hospital de Wuhan y el médico que intentó advertir a sus compañeros fue obligado a firmar una declaración de que su advertencia constituía un “comportamiento ilegal”.

“En cuarentena en el departamento de emergencias”, escribió el doctor Li Wenliang en un grupo de chat el 30 de diciembre en referencia a siete pacientes en un hospital. “Muy aterrador viene el SARS de nuevo”, preguntó un receptor haciendo al recordar a la epidemia que inició en China en 2002 y mató a casi 800 personas.

“Disminuyeron los peligros para el público, dejando a los 11 millones de residentes de la ciudad sin saber que deberían protegerse. Cerraron un mercado de alimentos donde se creía que el virus había comenzado, pero no restringieron ampliamente el comercio de vida silvestre”, denunció el diario en su reportaje.

Según el NYT, la renuencia china a revelar públicamente la epidemia del coronavirus 2019-nCoV estuvo motivada por razones políticas, mientras que los funcionarios locales se preparaban para sus congresos anuales en enero.

coronavirus-china-epidemia-doctores-wuhan-censuró-silenció-sars-virus-nyt-new-york-times-02022020-600x274

Arrancará en Iowa carrera demócrata para definir a rival de Trump

Los aspirantes presidenciales demócratas arrancan este lunes en Iowa el que podría ser un ríspido proceso de elección de candidato, cuando se reúnan en asambleas estatales para dar inicio a la elección del futuro rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En más de mil 600 colegios, centros comunitarios y otros recintos públicos, los votantes expresarán sus puntos de vista sobre los 11 aspirantes demócratas, liderados por el senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.

Iowa, un estado mayoritariamente blanco y rural, será la primera prueba en la batalla que se disputará el Partido Demócrata estado por estado para elegir al aspirante que se enfrentará a Trump en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Tras más de un año de campaña y más de 800 millones de dólares gastados, los resultados en Iowa podrían empezar a dar respuestas para un partido que busca de forma desesperada hallar la manera de vencer al presidente republicano.

¿Quieren los votantes a alguien que apele a los republicanos centristas, independientes y decepcionados, como los moderados Biden, Pete Buttigieg -exalcalde de South Bend, Indiana- y la senadora Amy Klobuchar? ¿O deberían elegir a un candidato que energice a su base liberal y pueda animar a nuevos votantes, como los progresistas Sanders y la senadora Elizabeth Warren?

La carrera se ha visto ensombrecida en las últimas semanas, ya que Sanders, Warren y Klobuchar no han podido pasar mucho tiempo haciendo campaña en Iowa, pues tuvieron que quedarse en Washington por el juicio político contra Trump que se sigue en el Senado. El lunes tenían previsto escuchar los argumentos de cierre, apenas horas antes de los caucus de Iowa.

bernie-sanders-estados-undios-democrata-30122019-600x274

Reino Unido endurecerá reglas sobre condenados por terrorismo tras ataque en Londres

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el lunes que fijará reglas más estrictas para la liberación de personas condenadas por delitos de terrorismo, luego del ataque de un islamista, quien había sido recientemente liberado aún cuando le restaba la mitad de su condena.

Sudesh Amman, encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones subversivas, fue abatido por la policía el domingo tras apuñalar a varias personas en una concurrida calle de Londres con un cuchillo robado de 25 centímetros.

Amman había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo, y añadió que se le había “terminado la paciencia” con las personas sentenciadas que han quedado en libertad antes de finalizar sus penas.

“Creo que la idea de una puesta en libertad automática de las personas que obviamente sigan representando una amenaza al público ha llegado al final de su vida útil”, dijo el primer ministro en un discurso.

“Creemos que es momento de tomar acciones para garantizar que las personas -más allá de las leyes por las que están siendo juzgadas-, personas en el actual sistema (penal), no califiquen automáticamente para ser liberados anticipadamente”, agregó.

El Gobierno ha prometido reiteradamente aplicar normas más estrictas por actos de terrorismo desde que otro exconvicto mató a dos personas e hirió a tres antes de que la policía lo abatiera a tiros cerca del Puente de Londres en noviembre.

Johnson dijo que las instancias para desradicalizar y rehabilitar a los islamistas son complejas y hay pocos casos exitosos.

REINOUNIDO-BREXIT-PARLAMENTO-BORIS-JHONSON-40919-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

2/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

1/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad