NOTICIAS DEL DÍA (04 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 MARZO 2020)
Romo
Enerall
Secuestrador
Hija Nelson Vargas
Paro 9M
AMLO
Cachitos.

AN

Escrito por: AS NEWS4/03/2020

Por supuesto que no voy a renunciar; me da risa: Romo ante caso Enerall

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseveró que no va renunciar a su cargo, luego que se diera a conocer una investigación periodística en la que se señala a la empresa Enerall, que él fundó en 2007, de obtener concesiones -en los últimos 10 años- para explotar la mayor cantidad de agua subterránea para uso agrícola en la Península de Yucatán y afectar la vegetación y fauna del lugar, además de ser investigada por destruir un cenote.

“Claro que no voy a renunciar, pero por su puesto que no tengo un conflicto de interés, ni medio ambiental. Hemos tenido revisiones de todos, nunca hemos tenido un problema, salvo una discusión con Profepa, tenemos ocho cenotes en custodia. Hubo un deslave, ni siquiera había agua, entonces no teníamos un problema medioambiental, cero”, afirmó Romo.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Hacienda, Alfonso Romo, el funcionario federal y empresario incluso invitó a los medios a acudir a la zona para verificar cómo han transformado suelos improductivos en productivos.

Añadió que respecto a la flora y fauna, “el 50% del territorio, no el 10% que nos pide el gobierno, el 50 esta reservado para especies. No se permite la entrada de armas, o cazar”.

“Todo lo que sacaron, me da risa. Por eso no voy a contestar. Estoy sumamente orgulloso de lo que hice”, aseguró.

Romo aclaró que ya no es accionista de Enerall desde 2017 o 2018 entre otras cosas porque entró al gobierno por ello no hay “ningún conflicto de interés”.

“Luego dicen que me eché los mantos freáticos. Fíjate que ignorancia con todo respeto a los reporteros. La Península de Yucatán hay ríos subterráneos. Todo lo que se llueve en Tabasco viene subterráneamente, por eso hay cenotes, y toda esa agua desemboca al Golfo y al Caribe. Si no cuidamos cómo utilizamos el agua, infectamos, lo que más infecta esas zonas es que en los pueblos que hay en la Península no hay drenaje, entonces todo se va a las aguas subterráneas”, explicó. Vía Aristegui Noticias

alfonso-romo-jefe-oficina-prensa-enerall-peninsula-yucatan-agua-renunciar-lopez-obrador-03032020-600x274

Capturan en Argentina a presunto secuestrador de la hija de Nelson Vargas

La Policía Federal Argentina informó de la detención en Buenos Aires de un presunto involucrado en el plagio de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario mexicano Nelson Vargas, excabeza de la Comisión Nacional del Deporte.

El 10 de septiembre de 2007 Silvia Vargas fue plagiada por “Los Rojos” mientras iba dirección a la escuela en la colonia Las Águilas de la Ciudad de México. Tres hermanos de apellido Ortiz lideraban a esa organización criminal: Miguel, Cándido y Raúl, según informó el medio argentino Infobae.

Silvia estuvo meses desaparecida, mientras su padre ofrecía recompensas para saber el paradero de su hija. Le habían pedido 3 millones de dólares. Después dejaron de pedirle; las comunicaciones se agotaron. Un año después, el cadáver de Silvia fue encontrado en una casa de la zona de Tlalpan.

Con el tiempo, la banda criminal cayó y les imputaron condenas elevadas de hasta 50 años de cárcel. Pero faltaba la última pieza, el que alquiló la casa donde apareció el cadáver. Ese hombre era un argentino, Iván Silvio Pissaco, 49 años, oriundo de Río Negro, 1.90 de estatura. Y ese hombre cayó, no en México, sino en Buenos Aires.

Este domingo, casi 13 años después del secuestro y crimen, la división Interpol de la Policía Federal lo encontró en el pequeño hotel Cibeles de la calle Virrey Ceballos en Montserrat, a dos cuadras de la central de la PFA, según confirman fuentes del caso a Infobae, una captura bajo la firma del Juzgado Federal Nº8 de Marcelo Martínez De Giorgi.

Se sabía de su llegada al país al menos desde el 23 de febrero, datos de inteligencia reportaron que había llegado desde Australia, con una escala en Chile.

La circular roja emitida de forma internacional por Interpol era reciente, databa de mediados de enero, con la firma del Segundo Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales por los delitos de “privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y delincuencia organizada”. Al menos según consta en registros de Interpol, Pissaco no fue imputado por la muerte de la joven estudiante, no fue acusado como un asesino. Vía Aristegui Noticias

nelson-vargas-secuestrador-argentina-03032020-600x274 infobae.com

“Ni tenía en mente” que el lunes era el paro del 9M; venta de ‘cachitos’ será el 10 de marzo: AMLO

“Fíjense cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que se promueve, del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por las críticas que le hicieron por empezar la distribución de boletos para la rifa del avión presidencial el mismo día que las mujeres han convocado a un paro nacional.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que no tenía ningún problema en cambiar la fecha y por tanto, los ‘cachitos’ se empezarán a vender al siguiente día, el martes 10 de marzo.

“No se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado por los cambios y transformación”, sostuvo.

López Obrador refirió que el lunes ni siquiera hubiera empezado la distribución de los seis millones de billetes, sino solo 40 mil en cuatro estados el país.

“De repente en redes sociales un grupo vinculado a un partido, se ofende que por qué van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras…”, expresó.

Afirmó que los que se sentían “dueños de México” y que ahora “se volvieron feministas” están molestísimos porque antes no pagaban impuestos, pero subrayó que no se deben revolver los temas, sino separar.

“A ver, ¿qué gobierno o político en México, después del presidente Ruiz Cortines, que garantizó el derecho a votar a las mujeres, le ha dado más espacios de participación a las mujeres, no como concesión, sino por el avance del movimiento feminista?”, preguntó.

“Fui jefe de Gobierno, no estaban estos que ahora se envuelven en la bandera del feminismo; de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres; ahora, lo mismo. ¿Había más mujeres en el gobierno como secretarias con Fox, Calderón, Peña Nieto?”, abundó.

El presidente manifestó que a diferencia de sus antecesores, él se levanta temprano para tratar el tema de seguridad, porque su administración está procurando pacificar al país después de todo el desastre, de todo el gran fracaso que significó la política neoliberal y de pillaje. “Estamos buscando que no haya violencia, proteger a hombres y mujeres, y no permitir el machismo, pero, sobre todo, no permitir la impunidad”.

Sin dar el nombre, mencionó que una de las mujeres que encabeza #UnDíaSinNosotras, a favor de un partido conservador, olvida que el secretario de Seguridad Pública del gobierno que promueve ahora el movimiento está preso, acusado por asociación delictuosa.

Reiteró que las personas que trabajan en el gobierno y decidan participar en el paro del lunes 9 de marzo tendrán garantizado su derecho a la manifestación.

“No habrá represalias, ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”. Vía Aristegui Noticias

amlo cachitos paro mujeres 04032020-600x274-2

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (08 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (08 ABRIL 2020)

8/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

7/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

6/04/20
NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad