NOTICIAS DEL DÍA (07 JUNIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 JUNIO 2020)
Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS7/06/2020

Detienen a policías municipales por la muerte de Giovanni en Jalisco

policía-detenido-por-muerte-de-giovanni-1-600x274

Por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni López, fueron detenidos tres elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

La información fue divulgada por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, tras el tercer día consecutivo de manifestaciones en Guadalajara, que exigían justicia para el joven albañil.

Giovanni, de 30 años, murió el pasado 4 de mayo, después de ser detenido por policías al parecer por no traer cubrebocas, aunque Alfaro ha negado esta versión.

“Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control. Hoy están detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López”, fue el mensaje que publicó el mandatario en sus redes sociales, acompañado de las fotografías de los tres elementos.

La aprehensión Giovanni fue filmada por integrantes de su familia, quienes cuestionaban las acciones de las autoridades.

Su cuerpo, de acuerdo con los familiares, tenía signos de tortura, golpes en la cabeza y cuerpo, y un balazo en una pierna. La causa de su muerte fue registrada como traumatismo craneoencefálico.

A un mes sin respuesta de las autoridades, el caso se viralizó en el marco de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y el movimiento de #BlackLivesMatter contra la brutalidad policiaca.

Con el lema “Giovanni no murió, lo mató la policía”, gente de Jalisco, principalmente jóvenes, protestó para exigir justicia. El viernes, otras ciudades se unieron al reclamo, como la CDMX.

Durante las manifestaciones, hubo destrozos, enfrentamientos con la policía, lesionados y detenciones. Vía Aristegui Noticias

Liberan a detenidos durante protestas en Guadalajara

guadalajara-libertad-detenidos-06062020-965x440

Los jóvenes detenidos por la Fiscalía General de Jalisco durante las protestas realizadas este jueves y viernes en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López, quedaron en libertad, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Les confirmo que las y los jóvenes detenidos por la @FiscalíaJal, durante las manifestaciones del jueves y viernes, están en libertad”, indicó en su cuenta de Twitter el mandatario estatal.

Previamente, manifestó a través de un videomensaje publicado en dicha red social que retiraría los cargos contra los manifestantes que fueron detenidos el jueves, luego de que agredieran a un policía al prenderle fuego.

“He dicho que me duele mucho ver los abusos de los policías contra ciudadanos, también me duele y lo digo de frente, ver a personajes que agreden a nuestros policías. Me duele de la misma manera porque a final de cuentas todos somos jaliscienses”, dijo.

Asimismo, rechazó las versiones que apuntan a la desaparición forzada de jóvenes en represalia a su participapción en las manifestaciones.

“Quiero informarles que estamos visitando domicilio por domicilio para cerciorarnos de que todos los jóvenes estén a salvo. Hasta este momento, todos los que hemos buscado están ya en sus casas”, puntualizó Alfaro. (Ntx) Vía Aristegui Noticias

Se está con la transformación o en contra de ella: AMLO

amlo-fallecimientos-aumento-04062020-965x440

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México vive un momento de definiciones, por lo que se está en favor de la transformación del país o en contra de ella.

“No hay para donde hacerse, o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país, se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos”, indicó el Ejecutivo, según la versión estenográfica de su visita de supervisión de las obras de rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

De igual forma, fustigó a quienes con un velo de intelectualismo y desde los cargos públicos buscan proteger al régimen de los privilegios a costa del sometimiento de los más pobres.

“Que bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”, aseveró.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal se dan luego de un tuit del historiador Enrique Krauze donde respaldó al gobernador de Jalisco, quien hace unos días acusó al presidente de orquestar manifestaciones virulentas en Guadalajara por el arresto y muerte de Giovanni López en Ixtlahuacán.

Este viernes, durante su conferencia matutina, el mandatario federal pidió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aportar las pruebas de su acusación y actuar con responsabilidad.

El presidente hizo un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, una de las que más inversión tuvo para su reconfiguración, pero de las que menos produce. (Ntx) Vía Aristegui Noticias

Protestan contra el racismo y violencia policial en EU y otros países

Protestas-Mundo-BLM-01-0606-854x467

Este 6 de junio, a 11 días de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, miles de personas en el mundo abarrotaron las calles de ciudades como Londres, París, Hamburgo, Sydney y más, para solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter en contra de la violencia policial. Vía Aristegui Noticias

Protestas-Mundo-BLM-03-0606

Protestas-Mundo-BLM-11-0606

Un espejo de nuestro sistema solar, descubierto a 3 mil años luz

espejo-sistema-solar-planeta-vida-06062020-965x440

La estrella Kepler-160 y un nuevo candidato a planeta recién descubierto en su órbita recuerdan más al sistema Sol-Tierra que cualquier otro par de estrella-exoplaneta conocido previamente.

En su nuevo artículo de investigación, el equipo de científicos del Instituto Max Planck, el Observatorio de Sonneberg, la Universidad de Gotinga, la Universidad de California en Santa Cruz y la NASA ahora informan sobre el descubrimiento de un candidato a planeta menos del doble del tamaño de la Tierra y con iluminación moderada de una estrella similar al sol. Denominado KOI-456.04, tiene un periodo orbital de 378 días y está a una distancia de su estrella que podría permitir que la temperatura de la superficie planetaria conduzca a la vida.

A una distancia de poco más de 3 mil años luz del sistema solar, la estrella Kepler-160 se ubicó en el campo de visión de la misión principal de Kepler y se observó continuamente desde 2009 hasta 2013. Su radio de 1,1 radios solares, su temperatura de superficie de 5.200 grados Celsius (300 grados menos que el Sol), y su luminosidad estelar muy parecida al Sol lo convierten en un retrato astrofísico de nuestra propia estrella madre, de acuerdo con Europa Press.

Kepler-160 se conoce desde hace aproximadamente seis años como una estrella anfitriona de dos exoplanetas, llamados Kepler-160b y Kepler-160c. Ambos planetas son sustancialmente más grandes que la Tierra y están en órbitas relativamente cercanas alrededor de su estrella. Sus temperaturas superficiales ciertamente los harían más calientes que un horno de cocción y todo menos hospitalario para la vida tal como la conocemos. Pero pequeñas variaciones en el período orbital del planeta Kepler-160c dieron a los científicos la firma de un tercer posible planeta que aún no se había confirmado.

El equipo de científicos alemanes y estadounidenses regresó a los datos de archivo de Kepler-160 para buscar planetas adicionales alrededor de esa estrella y verificar el origen planetario del perturbador de la órbita de Kepler-160c.

Al buscar exoplanetas, los científicos generalmente buscan variaciones repetidas de brillo de las estrellas. Estas atenuaciones temporales, continuamente solo uno por ciento o menos del brillo estelar aparente, pueden ser causadas por planetas que transitan los discos de sus estrellas anfitrionas como se ve desde la Tierra. La idea clave de su trabajo era utilizar un modelo físico detallado de la variación de brillo estelar en lugar de buscar un salto de paso para atenuar y luego volver al patrón de brillo normal en curvas de luz estelares. Esta aproximación solía ser la técnica de búsqueda estándar durante casi dos décadas.

“Nuestra mejora es particularmente importante en la búsqueda de planetas pequeños del tamaño de la Tierra”, explica el doctor René Heller, científico del Instituto Max Planck y autor principal del estudio. “La señal planetaria es tan débil que está casi completamente oculta en el ruido de los datos. Nuestra nueva máscara de búsqueda es un poco mejor para separar una verdadera señal exoplanetaria del ruido en los casos críticos “, agrega Heller.

Su nuevo algoritmo de búsqueda fue crucial para el descubrimiento del nuevo candidato de planeta en tránsito KOI-456.04. “Nuestro análisis sugiere que Kepler-160 está en órbita no por dos sino por un total de cuatro planetas”, resume Heller en el nuevo estudio. Uno de los dos planetas que encontraron Heller y sus colegas es Kepler-160d, el planeta previamente sospechoso responsable de la órbita distorsionada de Kepler-160c. Kepler-160d no muestra ningún tránsito en la curva de luz de la estrella, por lo que se ha confirmado indirectamente.

El otro planeta, formalmente candidato a planeta, es KOI-456.04, probablemente un planeta en tránsito con 1.9 radios terrestres y un período orbital de 378 días. Dada su estrella anfitriona similar al Sol, el período orbital muy similar a la Tierra da como resultado una insolación muy similar a la Tierra de la estrella, tanto en términos de la cantidad de luz recibida como en términos del color de la luz. La luz de Kepler-160 es luz visible muy parecida a la luz solar. A fin de cuentas, KOI-456.04 se encuentra en una región de la zona habitable estelar, el rango de distancia alrededor de una estrella que admite agua superficial líquida en un planeta similar a la Tierra, que es comparable a la posición de la Tierra alrededor del Sol. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

AVANCES EN EL AVAL DE REFORMAS DEL T-MEC

AVANCES EN EL AVAL DE REFORMAS DEL T-MEC

9/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (09 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (09 JULIO 2020)

9/07/20
KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

8/07/20
AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

8/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

8/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

7/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad