NOTICIAS DEL DÍA (07 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 MARZO 2020)
presidencia

AN

Escrito por: AS NEWS7/03/2020

Las mujeres paran al país y mueven conciencias

Si el alzar la voz al unirse al movimiento internacional MeToo o tomar los espacios públicos para exigir un alto al feminicidio, el acoso y la violencia no fue suficiente hasta ahora, las mujeres preparan para el 9 de marzo un paro nacional.

“¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más. Mira la Nación que querías dirigir sin mujeres ni sus hij@s”, dicen en Twitter.

Para el próximo lunes, ellas se desaparecerán del mapa, han elegido el silencio para hacerse escuchar en un país en el que son asesinadas 10 mujeres cada día.

El llamado vino precisamente de Veracruz, el estado que registró el mayor índice de feminicidios en 2019, con 157 casos. El enojo, el hartazgo no es casualidad, y el impacto que el 9M tuvo en el país, tampoco.

“Tiene sentido, porque algo que inconscientemente nos ha unido a las mujeres es este hartazgo por todas las violencias, en todos los espacios; creo que ya nos ha rebasado”, señala Arussi Unda, vocera de Brujas del Mar, el colectivo feminista que lanzó la convocatoria.

“Veracruz está bastante azotado desde hace varios años por la violencia”, agrega.

La idea del paro fue planteada por la actriz y artista Vanessa Bauche, el 21 de enero, en una red nacional en la que participan colectivos feministas, defensoras de los derechos de la mujer y familiares de víctimas de feminicidio, narra Unda.

El 18 de febrero, Brujas del Mar publicó en redes la campaña, que pedía: “¡El nueve ninguna se mueve!” y exhortó a las mujeres a no participar en actividades laborales, escolares o comerciales. La propuesta pronto se hizo viral. Vía Aristegui Noticias

thyj

Tribunal Colegiado revocó suspensión a la NOM-051 para etiquetado de alimentos

El 21 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó por unanimidad la suspensión dictada en favor de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) contra la NOM-051, de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Alfonso Guati, director general de Normas de la Secretaría de Economía, informó sobre la revocación a través de su cuenta de Twitter.

La modificación a la NOM 051 cumple con la reforma a la Ley General de Salud publicada en el Diario Oficial de la Federación por el Ejecutivo Federal el 8 de noviembre de 2019.

El pasado 26 de febrero, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó a la Concamin la suspensión provisional de la norma de etiquetado frontal, debido a que “hay dudas razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma”.

La revocación dictada por el Tribunal Colegiado permite la continuidad del proceso de modificación, y eventual implementación, de la NOM-051.

El objetivo del Gobierno Federal para la implementación del nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, es advertir de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el exceso de azúcar, grasas y sodio, así como de contenido energético en un producto. Vía Aristegui Noticias

cabezal-web OPS Uruguay

Se reporta grave sexto paciente con coronavirus en el país; fue detectado en el Edomex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el sexto paciente diagnosticado con coronavirus, en el Estado de México, llegó procedente de Italia en estado grave, pero está en un proceso de estabilización.

En rueda de prensa, el funcionario federal recordó que en México se han registrado 163 casos negativos, se tienen 36 sospechosos y seis confirmados, de estos, cuatro son en hombres.

“Este sexto caso es el primero que llegó en una condición grave, porque los cinco casos anteriores no habían tenido enfermedad grave o sin síntomas”, informó el funcionario federal”.

López-Gatell Ramírez dijo que el caso importado fue de un hombre de 70 años de edad con hipertensión que llegó como un caso grave, pero está en un proceso de estabilización. Explicó que llegó el 21 de febrero y ese mismo día presentó síntomas y quedo hospitalizado.

El paciente llegó de Italia como el resto de los 36 casos sospechosos. Dijo que afortunadamente tuvo pocos contactos. Empezó con síntomas al llegar al país, así es como de manera inmediata buscó atención y fue atendido. Tuvo dos contactos que ahora están asintomáticos, aún así, se les tomarán las muestras procesadas.

Dijo que los casos registrados como sospechosos tienen que estar en un aislamiento, y se tiene que mantener en esta medida de control. Hasta el momento se ha tenido prudencia con estas personas.

Añadió que se hace un estudio de contactos, el epidemiólogo se pregunta cuánto estuvo y esto tiene como función identificar el medio de contagio, se toman muestras y también entrevistas, para analizar si hubo riesgo de propagación del virus.

Recalcó que de los 36 casos sospechosos casi todos se ha detectado como posible fuente de infección en Italia. (Ntx) Vía Aristegui Noticias

oie 4sIsCIpKvE3Z-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

2/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

1/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

31/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad