NOTICIAS DEL DÍA (10 FEBRERO)

NOTICIAS DEL DÍA (10 FEBRERO)
Parásitos
El Salvador
Bukele
Gertz Manero

AN

Escrito por: AS NEWS10/02/2020

Desmiente Gertz Manero renuncia a la FGR y niega estar enfermo

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, desmintió este lunes que haya presentado su renuncia. Lo anterior, luego de que desde hace días comenzaran a circular rumores sobre su posible salida de la FGR.

“Qué curioso. Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho y no han informado de lo que sí hemos dicho”, atajó durante la conferencia matutina del presidente AMLO esta mañana.

“Parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”, agregó.

En Twitter, el nombre del fiscal se convirtió el domingo en tendencia y los comentarios hechos por diversos usuarios afirmaban que su dimisión a la FGR se debía a tres factores: problemas de salud, diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nulo desempeño.

A inicios del año, se evidenció una molestia de Gertz Manero, quien acusó que en el gobierno federal hay unidades que no respetan la presunción de inocencia, en referencia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Ante esto, el mandatario federal aseguró en su conferencia matutina del 9 de enero que ya se estaba buscando entendimiento y comunicación entre ambas partes para que hubiera “una sana relación”. Aristegui Noticias

alejandro gertz manero fgr 10022020-600x274 Presidencia

El histórico triunfo de ‘Parásitos’ en los Óscar 2020

En la historia de los Óscares, solo 10 largometrajes extranjeros habían sido nominados en la categoría a Mejor Película, sin que lograran conquistar el máximo galardón.

Sin embargo, este domingo, Parásitos, la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en llevarse la codiciada estatuilla en esa y otras tres categorías.

En la edición 92 de los premios Oscar este filme obtuvo otros tres galardones: Mejor Director, Mejor Película Internacional y Guión Original.

El triunfo de Parásitos, aunque ovacionado por los presentes en el Dolby Theatre, fue sorprendente dado que muchos consideraban a 1917 del director Sam Mendes como la favorita para coronarse como la Mejor Película pues hasta ahora se había sido reconocida como Mejor Película en los Globos de Oro y los premios BAFTA.

La cinta surcoreana estuvo nominada en seis categorías, incluida Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje.

Cada uno de los premios obtenidos fueron los primeros otorgados a una película coreana, asimismo Bong y el coguionista Han Jin Won se convirtieron en los primeros escritores asiáticos en llevarse el premio al mejor guión.

“Después de ganar la mejor película internacional, pensé que había terminado el día y estaba listo para relajarme”, dijo Bong Joon-ho al recibir el premio a Mejor Director. Durante su discurso, en voz de su traductora Sharon Choi, el director agradeció a cada uno de los directores nominados.

” Cuando estaba en la escuela, estudié las películas de Martin Scorsese. Solo ser nominado fue un gran honor. Nunca pensé que ganaría“, dijo sobre el mítico director nominado por El irlandés.

A Quentin Tarantino, nominado por Había una vez en Hollywood, le agradeció que “cuando la gente en los Estados Unidos no estaba familiarizada con mis películas, Quentin [Tarantino] siempre ponía mis películas en su lista. Él está aquí, muchas gracias. Quentin, te amo“.

“Y Todd [Phillips] y Sam [Mendes], grandes directores que admiro. Si la Academia lo permite, me gustaría obtener una motosierra de Texas, dividir el premio en cinco y compartirlo con todos ustedes“, celebró el director. Aristegui Noticias

Parasite-Mejor-Pelicula-Oscar-1002-600x274 Reuters

Fuerzas Armadas irrumpen en la asamblea de El Salvador, en apoyo a Bukele

Efectivos de la Policía Nacional Civil y de las Fuerzas Armadas irrumpieron el domingo en la sede de la Asamblea Legislativa junto con algunos de los diputados oficialistas que se presentaron para participar en la sesión extraordinaria convocada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El mandatario convocó a sus seguidores a rodear el Legislativo e hizo un llamado a la “insurrección” para forzar a la Asamblea a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares que impulse la Fase III del Plan Control Territorial, una iniciativa para mejorar la seguridad interna con la compra de helicópteros, patrullas, uniformes, equipos de visión nocturna para los policías y un buque para búsqueda y rescate, al igual que un moderno sistema de videovigilancia.

El propio mandatario llegó a la Asamblea Legislativa poco después de las 16 horas y se dirigió a los diputados presentes, considerados afines a Bukele a pesar de ser minoría en la Cámara.

La oposición, por su parte, denunció un intento de “autogolpe” de Estado en marcha con una ofensiva dirigida a la Asamblea Legislativa con el argumento de que debe votar el préstamo. Aristegui Noticias

bukele-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (20 FEBRERO 2020

NOTICIAS DEL DÍA (20 FEBRERO 2020

20/02/20
NOTICIAS DEL DÍA (19 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (19 FEBRERO 2020)

19/02/20
NOTICIAS DEL DÍA (18 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (18 FEBRERO 2020)

18/02/20
NOTICIAS DEL DÍA (17 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (17 FEBRERO 2020)

17/02/20
NOTICIAS DEL DÍA (16 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (16 FEBRERO 2020)

17/02/20
NOTICIAS DEL DÍA (15 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (15 FEBRERO 2020)

16/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad