NOTICIAS DEL DÍA (10 JUNIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (10 JUNIO 2020)
Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS10/06/2020

Plantea Morena en el Senado fusionar al IFT, Cofece y CRE

mesa-de-analisis-mala-legislacion-derecho-al-olvido-afectaria-derecho-a-la-memoria-propuesta-ricardo-monreal-cancelacion-de-datos-personales-publicados-borrado-de-textos-periodisticos-31012020-600x274

El líder de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa que plantea fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (‘COFECE’) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La iniciativa contempla una reforma al Artículo 28 constitucional y prevé la fusión de los organismos en uno sólo que sería denominado “Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB)”.

“Se propone la integración regulatoria de los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y energía, además de la implementación de la política de competencia económica a través de la misma autoridad, es decir, se propone la integración del InstitutoFederal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) yla Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)”, dice el texto de la propuesta de reforma.

De acuerdo con la iniciativa, el INMECOB operaría como un órgano constitucional autónomo.

“Contará con personalidad jurídica, autonomía técnica, operativa y de gestión, cuyo objeto será el siguiente: 1) Integrar a órganos reguladores del Estado mexicano que comparten características. 2) Establecer un solo regulador de competencia económica en los sectores deTelecomunicaciones, Radiodifusión y Energético”, dice el documento.

Con segundo brote de virus, economía mexicana caería 8.6%: OCDE

economia-mercado-covid-19-27052020.jpeg-600x274

La economía mundial se contraerá 6% este año a causa de la pandemia, aunque de producirse un segundo brote del coronavirus la caída se profundizaría a 7.6%, estimó la Organización para el Comercio y Desarrollo Económico (OCDE).

Para la economía de México el organismo una prevé una caída de 7.5% este año, y de 8.6% en el caso de producirse un rebrote antes de que concluya el año, en tanto que la economía de Estados Unidos será aún más golpeada que la mexicana en el caso de una segunda ola de contagios, con un retroceso de 8.8%.

De evitarse un segundo brote la caída sería de 7.3% en Estados Unidos.

“La pandemia de COVID-19 es una crisis de salud global sin precedentes en la memoria viva. Ha desencadenado la recesión económica más severa en casi un siglo y está causando enormes daños a la salud, el trabajo y el bienestar de las personas”, señaló el organismo en su reporte Perspectivas Económicas dado a conocer el miércoles.

Agregó que si bien el nivel de vida en el mundo caería menos si se evita un segundo brote, de cualquier manera, en 2021 se habrán perdido cinco años en los ingresos de toda la economía.

El desempleo aumentará en los países que integran la OCDE hasta 9.2% desde el 5.4% registrado en 2009, señaló el organismo.

Los confinamientos por un segundo brote llevarían a un desplome de la economía mundial de 7.6% y en 2021 la recuperación será de 2.8%, al tiempo que el desempleo prácticamente se duplicaría en los países de la OCDE, previo a una ligera recuperación del empleo en 2021.

El confinamiento adoptado por los gobiernos ha logrado frenar la propagación del virus y reducir los fallecimientos, pero también ha paralizado la actividad económica en muchos sectores, ampliando las desigualdades, perturbado la educación y socavado la confianza en el futuro, señaló el organismo.

Agregó que conforme se levantan las restricciones, el avance hacia la recuperación económica sigue siendo incierto y vulnerable a un rebrote de los contagios, pero aclaró que al margen de que produzca o no esa segunda ola de contagios, las consecuencias para la economía mundial serán graves y duraderas.

Se deslindan organismos, políticos y académicos de documento atribuido a ‘BOA’

Conferencia Matutina AMLO-5 23-600x274

Organismos empresariales, líderes de opinión e instituciones federales, negaron ser parte de un “Bloque Opositor Amplio” (BOA) en contra de la Cuarta Transformación y se deslindaron de las denuncias hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañana de este martes, el Presidente de la República exhibió el documento conocido por sus siglas BOA y acusó a organismos empresariales, líderes de opinión e instituciones de conspirar en contra de su Administración para derrotar a Morena en 2021 y lograr la revocación de mandato en 2022.

En respuesta, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se desmarcó del BOA a través de un mensaje en Twitter en el que manifestó que desconoce el origen del documento.

Coronavirus avanza a su máximo apogeo en México: OPS

mexico-ops-coronavirus-maximo-apogeo-primer-brote-covid-19-coronavirus-pandemia-protestas-sana-distancia-09062020-600x274 Reuters

La pandemia del coronavirus está avanzando en México hasta su máximo apogeo, señaló el representante en el país la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales.

“Estamos aún con la epidemia avanzando hasta su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de Covid-19”, indicó Cristian Morales en conferencia de prensa virtual.

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que las protestas que se han dado en los últimos días en México en homenaje en al afroamericano George Floyd, quien murió bajo custodia policial en Estados Unidos, “pueden fomentar la reemergencia” del brote al romper la barrera de sana distancia.

Hasta el corte de este lunes, México alcanzó 14 mil 053 muertos relacionados al coronavirus y sobrepasó los 120 mil contagios, una semana después de haber levantado una emergencia sanitaria de dos meses y permitir la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales. (Reuters)

Se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo: Sheinbaum

Protesta-Melanie-Pintas-Destrozos-090620-600x274

Los manifestantes que el lunes causaron destrozos en la zona centro de la Ciudad de México tenían como objetivo provocar a la Policía capitalina y mostrarla reprimiendo, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, explicó que los grupos anarquistas que realizaron saqueos, agresiones y destrozos buscaban ponerle el calificativo de “Policía represiva” a los elementos de esa corporación.

Pero celebró la resistencia que tuvo la Policía capitalina frente a la provocación de los manifestantes.

“Ellos tenían un objetivo el día de ayer, cuál es la causa o a quién representan, finalmente tenían un objetivo que era mostrar a la Policía reprimiendo una movilización. Ese era el objetivo de la movilización de ayer. Lo que ellos querían era que la Policía golpeara o empujara o hiciera algo en contra de las personas que ayer hicieron estas concentraciones y a veces es muy fácil decir que la Policía entre, que la Policía haga, pero que la Policía resista también tiene sus virtudes”, declaró.

Cabe recordar que el lunes, un grupo de encapuchados saqueó tiendas y vandalizó monumentos, calles y negocios contra la represión policial.

La marcha, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, estuvo conformada en su mayoría por mujeres y hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto.

Conforme se desplazó el contingente en la zona centro de la Ciudad, los manifestantes iban dañando fachadas de negocios, hoteles, tiendas y bancos. Además, saquearon negocios y arrojaron gases y cohetones.

“Ayer se quedaron con las ganas ver a un policía reprimiendo a estas personas, eso es lo primero. Lo segundo, tenemos que trabajar en esquemas, protocolos que nos permitan sin reprimir, sin utilizar el abuso policial, frenar algunas de las acciones que se cometieron ayer pero por lo pronto ayer, que el objetivo era ver a la Policía de la Ciudad de México quedar manchada con la represión, pues no lo lograron”, expresó Sheinbaum.

La manifestación ocurrida el lunes, dijo, es un caso especial porque se intentó disfrazar de protesta social pero en realidad buscaban provocar a los policías para que los reprimieran.

“Lo de ayer son casos muy especiales que se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer que vio mucha gente. Es muy distinto a el trabajo que ha venido haciendo la Policía muy importante de la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad entonces, lo que ayer querían era, con este barniz de protesta social, provocar que la Policía los reprimiera y eso no ocurrió y eso también habla bien de la policía de la ciudad porque resistir también tiene su mérito. Ahora, de que tenemos que mejorar todos estos protocolos de actuación y distinguir entre una protesta social y no una protesta, y evitar que algunas de las acciones que se hicieron ayer se hagan, también es algo que estamos trabajando en ello y que tenemos que mejorar”, agregó.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

14/07/20
ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

13/07/20
FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

12/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

11/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad