NOTICIAS DEL DÍA (12 NOV)

Reuters/ El mañana/ Cuartoscuro
Bolivia
Asilo
Empresas
Corrupción
Fraude

A

Escrito por: AS News12/11/2019

México se prepara para recibir a Evo Morales

México ha otorgado asilo político a Evo Morales por razones humanitarias tras su renuncia como presidente de Bolivia este domingo, fruto de las protestas y las presiones de los militares. Así ha informado el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. México ha pedido que se den garantías para que Morales pueda abandonar su país. Tras el anuncio del ministro de Exteriores, un avión de las Fuerzas Armadas mexicanas viajó anoche a Bolivia para trasladar a Evo Morales.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", tuiteó poco después el líder boliviano. "Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", añadió en la red social poco antes de despegar.

Ebrard explicó que la decisión se da “en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde la vida (de Evo Morales) y su integridad corren riesgo".

images

Familia Deschamps crea imperio empresarial en el país

Tras el ascenso de Carlos Romero Deschamps al liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, familiares del dirigente se beneficiaron con plazas en Pemex, al tiempo de crear un emporio de por lo menos 20 empresas que operan en cuatro entidades del país y que, en algunos casos, ofrecieron sus servicios a la petrolera.

Durante los últimos 25 años, la familia directa de Romero Deschamps y la de su esposa, Blanca Rosa Durán Limas, emprendieron negocios en los sectores de la construcción, mantenimiento, producción de plaguicidas, comercializadoras, compra y venta de futbolistas, organización de eventos artísticos y deportivos, e incluso de transporte aéreo.

De acuerdo con datos de los registros comerciales de Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México, a los que este diario tuvo acceso, los familiares del exlíder consolidaron su imperio desde la década de los 90 y en años recientes ha continuado su expansión.

images (2)

Candidatos a la CNDH se ampararán por el “fraude”

Siete de los 56 aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunciaron que alistan un amparo por la falta de certeza en el proceso de elección y pidieron a Rosario Piedra que no rinda protesta si el Senado no aclara qué sucedió y que se reponga el procedimiento ante la falta de transparencia y legalidad.

En vísperas de que Piedra Ibarra rinda protesta y en medio de la disputa que hay entre Morena y PAN por la validez de la elección, con 76 de 116 senadores presentes, los candidatos que fueron palomeados en la lista de los 10 mejores por las ONG y por la bancada de Morena se apersonaron en el Senado para protestar por el procedimiento.

images (1)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad