NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

México
mundo
política
Escrito por: AS Consulting Group14/09/2020

Promete AMLO para el 26 de septiembre un informe de avances en caso Ayotzinapa

Tras la reunión del pasado 11 de septiembre con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno se comprometió a tener un informe el 26 de septiembre, cuando se cumple el sexto aniversario de los hechos.

En la conferencia matutina, recordó que la Presidencia está trabajando en el caso de manera conjunta con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que en el encuentro del viernes participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien dio un informe. “Estamos nada más poniéndonos de acuerdo sobre quiénes participarían en presentar este informe al pueblo de México. Se dijo que podría ser aquí o en la FGR o en la SCJN o en Gobernación o en un centro cívico; eso está por definirse”, adelantó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que en el caso Ayotzinapa hay avances importantes y que desde luego ya se descarta la mal llamada verdad histórica.

“Quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados, se les va a llamar a cuentas; algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos”, apuntó.

Respecto a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal (AIC), el primer mandatario reveló que ya no está en Canadá, sino en Israel.

Indicó que el Gobierno Federal ya dio aviso a su homólogo de Israel respecto a la orden de aprehensión que tiene girada el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables. El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad”, dijo.

“No se permite, no se acepta la impunidad, se acabó la corrupción, se acabó la impunidad, trátese de quien se trate y se vaya a donde se vaya a buscar refugio. No vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, abundó.

Tomás Zerón huyó a Israel; pide AMLO que no le den protección

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, está en Israel, país al cual ya dieron aviso sobre la orden de aprehensión que pesa en su contra. El presidente dijo que el gobierno israelí no podría considerar al exfuncionario como preso político, pues las conductas que se le imputan son demasiado graves, aunque no precisó más detalles sobre la acusación.

Detectan 'fosfina' en Venus, posible indicador de vida en ese planeta

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff informó de estos hallazgos en la revista 'Nature Astronomy'.

La nota ha dado la vuelta al mundo en minutos. Un equipo internacional de astrónomos, de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, publicó hace unas horas en la revista Nature Astronomy, que existen indicios de que en Venus, nuestro planeta vecino, existe vida.

A esta conclusión llegaron luego de analizar una sustancia presente en la atmósfera del planeta llamada fosfina, que es un gas incoloro, inflamable, tóxico e inodoro en estado puro, que tiene un olor a ajo o pescado podrido. De hecho, se le relaciona en nuestro planeta con organismos muertos y heces.

El descubrimiento ha generado revuelo, por la expectativa de que algún tipo de forma de vida estuviera detrás de este gas, aunque no se descartan otras posibilidades, como por ejemplo, que el gas tenga su origen en procesos fotoquímicos o geoquímicos desconocidos.

Las condiciones para que en Venus se desarrolle la vida son complejas e inclusive muy remotas, porque tiene una atmósfera ácida, pese a tener un ambiente templado, condición para que se desarrolle la vida.

Los autores han señalado que se necesitan aún más observaciones y modelos para estudiar el verdadero origen de este gas en Venus. Se han planteado hacer un muestreo en sus nubes y superficie, con el fin de obtener muestras in situ.

Venus no solamente es el planeta más cercano a la Tierra, sino que es su gemelo en cuanto a dimensiones se refiere. La gran diferencia es que en Venus existe una atmósfera irrespirable para cualquier forma de vida humana, lo que haría que, si viviéramos allí, no solamente nos ahogaríamos, sino que seríamos aplastados por la presión atmosférica que reina.

En 1967, el gran astrónomo y divulgador de la ciencia, Carl Sagan, publicó un estudio en la revista Nature, donde especuló que podría haber seres microscópicos, un tipo de medusas, flotando en su atmósfera, capaces de vivir en gases tóxicos, como los que se encuentran en esa superficie planetaria.

Aunque en aquel momento Sagan no tuvo razón, ahora se abre la esperanza de que tal vez no se encuentren medusas flotantes, pero sí, algún otro tipo de forma vida menos exótica.

Desde que en 1985 -durante la ‘Guerra Fría’- los rusos enviaran a Venus la nave Venera, no se ha enviado otra sonda espacial a nuestro planeta vecino.

Ahora queda esperar a que algún país esté dispuesto a llevar a cabo la proeza de enviar alguna sonda espacial para resolver este importante misterio que nos llevaría a plantearnos el hecho de si estamos solos o no el Universo.

Vía Aristegui noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

14/09/20

SER MEXICANO

8/09/20

BLINDA TU PATRIMONIO FAMILIAR ANTE LA CRISIS

8/09/20

LA INDUSTRIA DEL TEQUILA MANTIENE ESCEPTICISMO FRENTE AL T-MEC

1/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad