NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

México
Escrito por: AS Consulting Group15/09/2020

A AMLO no le quita el sueño la demanda del PAN por manejo de la pandemia

Tras referir que no le quita el sueño la demanda que interpuso el Partido Acción Nacional en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno tiene elementos para decir que se ha actuado bien en el combate al Covid-19.

El lunes, el PAN interpuso una denuncia contra el primer mandatario, así como contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por una “labor deficiente y omisa” en el manejo de la pandemia.

“El que presenten una denuncia en contra de nosotros sobre eso, la verdad no nos afecta, sobre todo en lo emocional porque cuando uno tiene principios, el tribunal que nos juzga, es el tribunal de nuestra consciencia, ese es el que más debe de preocuparnos. En este caso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra posibilidad de salvar vidas”, aseveró.

Te puede interesar: PAN presenta denuncia ante la FGR contra AMLO, López-Gatell y Jorge Alcocer

López Obrador externó que el coronavirus es una enfermedad que ha afectado a varios países del mundo causando muchos estragos.

“No es un asunto solo de México y hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable, empezando porque desde el inicio le dejamos la conducción del combate a esta pandemia a los especialistas, a los expertos, médicos, científicos. Estos señores tienen mucho conocimiento y el equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país y de los mejores científicos del mundo”, manifestó.

Incluso, consideró que en ningún otro país se ha tenido un equipo como el que tuvo México para manejar el asunto.

“Hemos contado con el apoyo de profesionales, no lo manejan políticos. No se maneja con ocurrencias, se maneja profesionalmente y hemos unido a todo el sector salud, lo que es el Insabi, IMSS, ISSSTE, ha resultado de mucho apoyo la participación de la Sedena y Semar. Actuamos antes que otros, hemos informado todos los días, no creo que en otro país del mundo se haya informado tanto, se haya orientado tanto, se haya concientizado tanto como en México”, subrayó.

Recordó que al llegar a la Presidencia, encontró un sistema de salud muy debilitado, pero, sostuvo, se levantó en meses con la capacitación a médicos generales, la reconversión de hospitales y la adquisición de equipos.

“Hemos destinado cerca de 40 mil millones de pesos. No hemos cobrado la atención médica, nadie se ha quedado sin una cama, sin atención. No olvidemos lo que sucedió en algunos países en donde hubo saturación y estaban los enfermos en calle”, apuntó.

Los resultados, dijo, se evidencian en las cifras de fallecidos e insistió que en términos de población, México ha tenido menos decesos por coronavirus que Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y otros países de Europa.

Peso y Bolsa Mexicana avanzan por esperanza de vacuna contra Covid-19

La moneda nacional cotizaba en 21.09 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una apreciación del 0.82% frente al precio de referencia del viernes.

La moneda y la Bolsa Mexicana de Valores ganaron el lunes ante un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus, que avivó el apetito global por activos de riesgo.

La farmacéutica AstraZeneca anunció el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.51% a 36,881.99 puntos.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas, con un 6.28% más a 14.21 pesos, después de que anunció que acordó la venta de una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 21.09 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una apreciación del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el peso llegó a remontar hasta 21.04 unidades, un nivel no visto desde el 11 de marzo.

Analistas dijeron que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programado para el miércoles.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 5.69%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco a un 6.62%. (Rts)

El 14% de voluntarios de la vacuna rusa anti-Covid ha sufrido efectos secundarios

El ministro de Sanidad subrayó que este tipo de complicaciones son previsibles y "están descritas en las instrucciones".

Un 14 por ciento de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, han sufrido efectos secundarios, como fiebre o dolor muscular, informó el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellas tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares leves durante el día y alguna vez tienen fiebre”, dijo Murashko, en una comparecencia ante la prensa rusa.

El ministro subrayó que este tipo de complicaciones son previsibles y están descritas en las instrucciones.

Además, señaló que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik V.

Leer más: Putin ordena primer envío de Sputnik V a Bielorrusia

“En paralelo, está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en esta área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”.

El 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna rusa ha demostrado una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años. A principios de septiembre comenzaron los ensayos posteriores al registro de la vacuna, en los que participarán unos 40 mil voluntarios, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El director del RFPI, Kiril Dimitriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de esa vacuna.

Dimitriev ha contado que Rusia ha cerrado acuerdos para producirla en cinco países, en los que las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Via: https://aristeguinoticias.com/

Pide López-Gatell Quedarse en Casa este 15 y 16 de Septiembre

Existe un alto riesgo de que las medidas de sana distancia y el confinamiento se relajen durante los días próximos debido a los festejos patrios, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia vespertina de salud realizada en Palacio Nacional, el funcionario indicó que la sugerencia es enfática para toda la población: ¡Quédate en casa! los próximos 15 y 16 septiembre.

“Las fiestas patrias se pueden ahora celebrar desde casa. El Grito de Independencia ya se explicó cómo será la mecánica, va a ser sin personas en el Zócalo, será algo muy raro, algo inusual, pero se deben mantener”, puntualizó el subsecretario.

Agregó que la epidemia no ha acabado a pesar de que es la séptima semana en descensos en los contagios por Covid-19, sin embargo hay siete entidades que aún están en una etapa de meseta como Jalisco y la Ciudad de México o bien están en ascenso en los contagios como Querétaro, Colima, Nuevo León, entre otras.

“Tengan cuidado, la epidemia no ha acabado, es una excelente noticia que llevamos siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades federativas tengan al menos tres semanas de descenso y algunas ya once semanas de descenso en el número diario de casos, pero la epidemia no ha acabado.

Les encomendamos por favor mantenerse con las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia y el uso apropiado del cubrebocas”, precisó López Gatell.

Via: https://www.eluniversal.com.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 24 DE SEPTIMEBRE

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de Septiembre)

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

Derribando Mitos. ( El Virreinato)

21/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad