NOTICIAS DEL DÍA (15 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (15 DIC)
Caravana
AMLO
Reelección
TMEC
Monitoreo

AN

Escrito por: AS NEWS15/12/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que respeta el principio de la no reelección, y que por lo tanto, él concluirá su mandato en 2024

De gira en Hidalgotittlán, Veracruz, enumeró los diversos apoyos sociales que su gobierno ha entregado para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen. En ese momento, varias voces del público clamaron al mandatario a que busque la reelección.

Sin embargo, López Obrador, reiteró varia veces su negativa, al reafirmar que sus principios son maderistas, y se comprometió a no reelegirse.

“No, no va a haber reelección porque yo soy maderista, sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de nada más estar hasta 2024″, subrayó.

“Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al 100, pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder”, agregó.

Incluso, López Obrador hizo un exhorto a respetar el principio democrático de la no reelección, “no hay que tenerle mucho apego al poder”, señaló.

El Ejecutivo federal argumentó que el poder debe ser una herramienta de humildad y que sólo puede ser una virtud cuando se pone al servicio de la gente.

De acuerdo con Notimex, durante su gira por Chiapas, Tabasco y Veracruz, López Obrador fue interpelado por los asistentes, quienes le externaban su apoyo para un segundo mandato. Vía Aristegui Noticias

amlo-hoy-conferencia-prensa-12-diciembre-2019

México rechaza monitores de EU sobre reforma laboral; la iniciativa no fue consultada con el gobierno mexicano: Seade

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que México rechaza la iniciativa de ley, adicional al T-MEC, presentada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la que se contempla la designación de 5 inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en nuestro país.

“Esta disposición, fruto de decisiones políticas del Congreso y la administración de Estados Unidos, no fue, por razones evidente, consultada con México”, señaló el subsecretario este sábado, en un mensaje a medios.

Agregó que se trata de “una legislación auxiliar del ámbito interno de los Estados Unidos”, por lo que “México desarrollará legislación secundaria, de manera similar, para armonizar lo dispuesto en el tratado”.

Seade señaló que ya ha enviado una carta al al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la cual expresa su sorpresa ante la medida.

El también negociador de México recordó que, de acuerdo con las legislaciones mexicanas y las disposiciones de derecho internacional vigente, los funcionarios extranjeros requieren la autorización del país anfitrión.

“Es preocupante que a través de una iniciativa de ley se pretenda ir más allá de lo necesario para cuidar el buen cumplimiento de lo negociado entre las partes”, se lee en la misiva dirigida a Laghthizer. Vía Aristegui Noticias

images-9

Acaba Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos; se rencuentran 6 familias

La XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos finalizó su ruta por 14 estados de las República mexicana, con poco más de cinco mil kilómetros recorridos y en la cual se logró el reencuentro de seis casos de familiares, algunos con tres décadas sin verse.

Las madres originarias de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, agradecieron al pueblo mexicano y organizaciones civiles por la solidaridad en el camino y pidieron a la gente que muestre la misma disposición hacia sus hijos e hijas migrantes.

Las participantes de Honduras indicaron que por su crisis política y la indiferencia de su gobierno a la migración forzada, miles siguen muriendo y desapareciendo en el trayecto de su país hacia Estados Unidos.

Asimismo, la delegación de Guatemala subrayó que su país enfrenta un conflicto armado por el que migran las personas y se enfrentan a la negativa de un gobierno hostil que no visibiliza el problema de la migración forzada.

Además, se niega a dar seguimiento a las denuncias interpuestas, motivo por el cual la población acude a organizaciones que ayudan a la búsqueda de migrantes desaparecidos como la Caravana de Madres, presidida por el Movimiento Migrante Mesoamericano.

Las madres salvadoreñas consideraron que esta caravana tuvo muchos reencuentros e indicaron que perciben un cambio en las nuevas autoridades mexicanas, pero que aún falta mucho por hacer.

Como cada año, el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) también se reunió con la Caravana de Madres 2019, que en esta edición cumplió 15 Años de Resistencia Activa y en donde se han encontrado respuestas positivas. Vía Aristegui Noticias

Caravana-Madres-migrantes-desaparecidos-03122019-1-877x400

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (16 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (16 ENERO 2020)

16/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (15 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (15 ENERO 2020)

15/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (14 ENERO)

NOTICIAS DEL DÍA (14 ENERO)

14/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (13 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (13 ENERO 2020)

13/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (9 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (9 ENERO 2020)

9/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (8 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (8 ENERO 2020)

8/01/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad