NOTICIAS DEL DÍA (15 FEBRERO 2020)

SAT
Alsea
Mujeres
Continentes
Violencia
Machismo
Cassez
Israel Vallarta.

A

Escrito por: AS News16/02/2020

Da nuevo giro el caso de Israel Vallarta, ex pareja de Cassez

Guadalupe Vallarta, hermana de Israel Vallarta –preso desde 2005 por presuntamente liderar la banda Los Zodiaco, y ex pareja de Florence Cassez-, afirmó que desconoce la procedencia del abogado Ricardo Sayavedra, quien se ostenta ahora como defensor del acusado.

En entrevista para Aristegui En Vivo, Guadalupe comentó que el martes recibió un documento en el que Sayavedra convoca a una conferencia de prensa para dar a conocer información sobre su situación jurídica.

El abogado señaló que se entregaron cartas dirigidas a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, “de puño y letra” de Vallarta, quien en la actualidad se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Puente Grande, Jalisco, para que la reunión sea a través de una videoconferencia.

Sin embargo, esta mañana la hermana de Israel afirmó que desconoce la procedencia del nuevo defensor y lamentó que se haga a un lado al abogado que llevó su caso desde el inicio.

“Quiero entender que Israel está confundido, quiere lograr su libertad, pero no es así, porque nosotros creemos que es grave que en este momento pretenda cambiar a un abogado que ha sido su defensor público y que a nosotros nos consta que ha llevado bien el proceso. Israel está poniendo su vida y libertad en personas que no conocen su expediente“, consideró.

Guadalupe planteó la posibilidad de que su hermano esté “siendo manipulado por cuestiones que no tienen nada que ver”.

Sin embargo, aseguró que si él considera que debe tener una nueva defensa, respetarán su decisión, aunque “vamos a estar vigilando que su asunto se concluya bien”.

Añadió que su hermano envió una carta a la defensoría pública, en la que “solicita que el defensor vaya a verlo de manera personal para tener un contacto con él, porque desde que fue traslado a Puente Grande nunca ha tenido una interacción con su abogado, siempre ha sido en las audiencias que lo ve y no hay manera de hablar con él”.

Por otra parte, Guadalupe Vallarta adelantó que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar nuevas quejas por tortura, “porque (antes) denunciamos y no pasó nada, y ahorita que hay una nueva titular (Rosario Piedra), queremos que tenga el conocimiento y ver de qué manera se pudiera hacer una averiguación por todo lo que pasó”. Vía Aristegui Noticias

vallarta

Mujeres en cuatro continentes bailan contra la violencia machista

Mujeres y niñas en Alemania, Filipinas, Zambia, Holanda y Estados Unidos bailaron este 14 de febrero, día de San Valentín, para protestar contra la violencia de género y el machismo, como parte de las acciones convocadas por el movimiento Mil millones se levantan (One Billion Rising).

De acuerdo con el sitio oficial del movimiento, a nivel mundial, un tercio de las mujeres serán golpeadas o violadas en algún momento de su vida, lo que equivale a más de mil millones de mujeres y niñas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para hacer visible la gravedad de la violencia de la que son, o serán, víctimas, desde 2013 se organizan manifestaciones y bailes multitudinarios durante el mes de febrero en distintas partes del mundo. Vía Aristegui Noticias

Bailan-Contra-Violencia-Genero-Machista-Mujeres-140220-1-600x274 Reuters

Reclama SAT a Alsea 3,881 mdp de impuestos por compra de Vips; empresa se defiende

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra de Vips a Walmart, la cual asciende a 3 mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de restaurantes indicó que la compañía y sus abogados externos consideran que cuentan con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente.

De acuerdo con el documento, Alsea “ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa, por lo que no se está creando una provisión al respecto”.

También anuncia que Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales existentes para impugnar dicha resolución, “ya sea por la vía administrativa o judicial”.

En septiembre de 2013, la operadora de restaurantes Alsea informó que había llegado a un acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

En su momento informó que la operación suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Además, incluye los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización.

Sin embargo, en marzo de 2014 recibió la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la que sujeta la adquisición de Vips, al cumplimiento de ciertas, por lo que fue hasta mayo de ese año cuando Alsea concretó la operación la adquisición de 100 por ciento de Vips. (Ntx)

Alsea opera restaurantes y establecimientos de comida rápida en países de América Latina y en España. Entre las marcas más reconocidas se encuentran Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s y P. F. Chang’s.

También opera los restaurantes Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama.

La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 80 mil colaboradores en 10 países. Vía Aristegui Noticias

ALSEA-Empresa-Restaurantes-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad