NOTICIAS DEL DÍA (15 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (15 MARZO 2020)
Coronavirus
SEP
Hospital ABC.

AN

Escrito por: AS NEWS15/03/2020

Cifras del Covid 19 en México: 41 casos confirmados, 404 descartados y 155 sospechosos

La Secretaría de Salud informó la noche de este sábado que existen 15 nuevos pacientes positivos del Covid-19, con lo cual se elevó a 41 casos confirmado, mientras que 404 han sido descartados. Hay también 155 casos sospechosos y sus resultados de laboratorio se conocerán mañana.

La entidad con mayor número de casos, 17, es la Ciudad de México. Los estados donde se ha identificado al menos un caso sospechoso o confirmado son 30, además de la CdMx, y sólo Campeche no ha identificado caso alguno.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hasta el momento no se ha detectado caso alguno de contagio a nivel nacional, salvo un paciente en Querétaro, pero que está vinculado a un caso de importación.

El subsecretario reiteró, como lo dijo el viernes, que se ha iniciado el proceso de transición del escenario uno, con casos importados de contagio, al segundo escenario, con infecciones comunitarias. Otra medida, que se deberá aplicar a nivel nacional desde este 23 de marzo, es la suspensión temporal de actividades no esenciales en instituciones públicas y privadas.

López Gatell informó que se recomienda posponer eventos de concentración masiva de más de 5 mil personas, así como cuidar a los adultos mayores de más de 60 años. Las personas que los rodean, dijo, pueden identificar si algún familiar presentan síntomas y tener contacto telefónico, no descuidarlosl y sí saber cómo está.

También destacó que en caso de tener alguien que los ayude en la vida diaria, se deberá evitar que salga a la compra de víveres u otros insumos, así como mantenerlos a una sana distancia para su protección. También recomendó que los adultos mayores se laven entre 20 y 10 veces al día las manos. Vía Aristegui Noticias López-Gatell-14032020-600x254 Cuartoscuro

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por Covid-19; durarán 1 mes: del 20 de marzo al 20 de abril

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril, además de que se suspenderán las actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus Covid-19.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de Educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

Resaltó que la medida es para lograr un aislamiento preventivo, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones y que todos se junten, de acuerdo con Reforma. Vía Aristegui Noticias sep-coronavirus-semana-santa-clases-vacaciones-14032020-600x274 Archivo Cuartoscuro

El Hospital ABC y los 9 “casos confirmados” de Covid-19

Una declaración del doctor Francisco Moreno a la periodista Paola Rojas, el viernes por la noche en Radio Fórmula, generó una tormenta en Twitter porque el médico dijo al aire que en el Hospital ABC de la Ciudad de México habían sido detectados “nueve casos confirmados” de enfermos por el coronavirus Covid-19.

La declaración fue difundida en Twitter por la periodista y también por el propio doctor Moreno, presentado como el responsable del programa de coronavirus de ese centro médico. Moreno señaló que ocho de los enfermos no requirieron hospitalización.

Posición de autoridades de Salud

En la conferencia de prensa de la noche del viernes, el asunto de los nueve casos fue planteado por los reporteros y las autoridades de la Secretaría de Salud explicaron que se pueden producir nuevos casos después de la hora de corte y que, cuando eso ocurre, estos se agregan al reporte del día siguiente.

Sin embargo, no confirmaron ni desmintieron los presuntos nueve casos en el Hospital ABC.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó:

Es un tema que hemos estado comentando en muchas de las conferencias previas. Nosotros tenemos una hora de corte para producir el comunicado técnico diario, lo que está sucediendo con este hospital privado en particular es lo que está sucediendo con todos los estados, con todos los laboratorios estatales.

Todos los estados pueden confirmar casos después de la hora de corte, inclusive hay estados que han salido a la par de esta conferencia, o que han salido en la tarde o en la mañana a declarar sus casos. Entonces, no hay ningún problema que los casos que se van confirmando puedan ser en su momento declarados, cuando vayamos al siguiente corte 24 horas después, todos estos casos nuevamente actualizados.

Ante la insistencia de los reporteros, el secretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, respondió:

-Mañana estarán en el reporte aquellos que sean verificados por el INDRE.

En el portal del Centro México ABC se difunden recomendaciones sobre el Covid-19 y precisa su apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Protocolo de Atención Centro Médico ABC

Si presentas tos, fiebre y/o dificultad para respirar y has visitado en los últimos 14 días algunos de estos países: Alemania, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Irán, Italia y Singapur. Ponte en contacto al siguiente número 55 5230 8000 para recibir asistencia telefónica.

Si el médico te refiere a URGENCIAS RESPIRATORIAS sigue las recomendaciones de traslado.

En urgencias respiratorias se realiza una valoración médica integral. Se realiza una prueba de Influenza. Solo se hará la prueba de COVID-19 a personas que cumplen el cuadro clínico y el viaje a los países de transmisión comunitaria definición operacional de caso. Todos los casos que cumplen la definición operacional se envían a el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), dependencia del Gobierno de la República Méxicana; este Instituto es el único habilitado para dar un resultado oficial. Este resultado puede tardar de 24 a 72 horas. En caso de dar resultado positivo, autoridades del INDRE contactará al paciente para dar seguimiento. El Centro Médico ABC sigue los lineamientos que la Secretaría de Salud ha dispuesto. Vía Aristegui Noticias abc-coronavirus-casos-14032020-600x274 Captura de Pantalla

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

7/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

6/04/20
NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad