NOTICIAS DEL DÍA (16 AGOSTO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS16/08/2020

Detienen a presunto asesino de Luis Miranda Cardoso

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a un sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años, por su probable participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

A través de un comunicado, la FGJEM detalló que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

El pasado 11 de agosto, Luis Miranda Cardoso fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sector Popular, en Toluca.

La dependencia mexiquense indicó que con el avance de las diligencias en el lugar se pudo establecer que el móvil del homicidio fue robo a casa habitación. La indagatoria reveló que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, aseguró la Fiscalía.

Luis Miranda Cardoso fue titular de la Notaría 166 con sede en Toluca y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas.

También se desempeñó como director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas; y formó parte del llamado Grupo Atlacomulco que agrupa a políticos del PRI en la entidad mexiquense.

La vacuna deja ver la luz al final del túnel de Covid-19: AMLO

En el video sabatino del 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, según datos del IMSS, en la primera quincena de agosto se han recuperado 52 mil 455 empleos, del más de millón de empleos formales perdidos por la pandemia de Covid-19. Vía Aristegui noticias

El comercio ya no será lo mismo: Carlos Slim Domit

Los cambios de hábitos a los que ha obligado la pandemia en el consumo y la forma de comprar están modificando la actividad comercial, y algunos de esos cambios serán permanentes, señaló Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, e hijo del multimillonario Carlos Slim Helú.

El responsable de tiendas como Sanborn’s, MixUp, iShop y Sears destacó la confluencia durante la pandemia del comercio y la tecnología digital al señalar que mientras algunas de las empresas comerciales más antiguas, tradicionales y grandes del mundo se acogen a la ley de quiebras en Estados Unidos, el comercio electrónico abre oportunidades a través de los marketplaces para que múltiples empresas de todos tamaños y lugares accedan a más mercados y clientes.

“El comercio atraviesa por una profunda dimensión transformadora, tendencia que el confinamiento ha acelerado dramáticamente, al hacer que, para muchos comercios, la situación planteé retos complicados”, apuntó Slim Domit en un artículo titulado Covid-19. Efectos en la era digital y el Comercio, incluido en la edición especial que la revista de Economía-UNAM dedica a los efectos de la pandemia en México y el mundo.

Resaltó la amplitud de variantes que tiene el comercio en México, desde los grandes mercados y las centrales de abastos, entre las que destacó la CEDA de la Ciudad de México, una de las más importantes del mundo con 90 mil personas que laboran diariamente para atender a más de 400 mil clientes e institución fundamental para el abasto nacional.

Pasado por los mercados, tiendas de comercio al detalle y misceláneas, las tiendas del Estado, los puestos ambulantes, el comercio informal, las especializadas, los autoservicios y las tiendas departamentales.

Hasta las de formato estandarizado, muchas de las cuales se agrupan en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que representa más de 62 mil tiendas con 760 mil empleos directos y cuyos datos permiten conocer algunos de los efectos de la pandemia y las medidas que están teniendo para enfrentarla, indicó el también responsable de las tiendas Dax, Saks Fifth Avenue y de dos centros comerciales en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Slim Domit destacó las posibilidades que brinda la conectividad frente a la redefinición de prioridades de las personas producto de la pandemia, por ejemplo, en el uso del tiempo, el cuidado del ingreso, ahorro y aplicación del gasto.

“El retorno a la normalidad será muy distinto al sistema en que vivíamos”, expuso.

Expresó que, al sustituir el patrón de consumo hacia productos de primera necesidad, comida en casa, mayores compras en línea y menos consumo en bienes suntuarios, entre otros cambios, el confinamiento está modificando tendencias en la actividad comercial.

“Muchas de estas tendencias serán de largo plazo o incluso permanentes, por lo cual veremos en adelante fuertes modificaciones en la forma de trabajar, de invertir y en general, de funcionar en este sector fundamental”.

Se lanza Gutiérrez Müller contra Twitter por permitir mensajes que denigran a menores de edad

Twitter México permite mensajes que denigran a menores de edad, acusó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. El reclamo vino luego de que un usuario de la plataforma difundió un video de su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, paseando en un hotel de lujo de Acapulco, Guerrero y sin cubrebocas. Vía Aristegui noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad