NOTICIAS DEL DÍA (18 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (18 MAYO 2020)
Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS18/05/2020

Esta es la nueva política económica en los tiempos del coronavirus

DESTACADA-AMLO-POLÍTICAS-ECONÓMICAS-COVID-19-600x274

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el ensayo “Nueva política económica en tiempos de COVID-19″, donde expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico.

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que, tras el abatimiento de la pandemia, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) debe considerar la aplicación de la democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y el bienestar

Sostuvo que está contribuyendo con un “proyecto alternativo, distinto y es lo que estamos presentando“, pues ante la decadencia, la crisis, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo ya no se puede estar repitiendo “que no hay de otra”.

El mandatario manifestó que su postulado está dirigido a todos los sectores de la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas, y busca crear conciencia de que sólo apoyando a la base menos favorecida de la población se puede tener una mejor industria y comercio.

Pidió que las clases altas hagan un ejercicio de conciencia y consideren su nueva propuesta para lograr el bienestar de todos los mexicanos.

“Si se dispersan recursos en la base pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos“, afirmó.

El Presidente de la República también enfatizó que con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se fortalecerá el comercio en la región y pronto se podrá dejar atrás la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, manifestó su beneplácito por los datos que arrojó la Secretaría de Economía respecto al aumento de 1.7 por ciento de inversión extranjera durante el primer trimestre del año. (Ntx)

Había una conspiración para destruir a Pemex y CFE: López Obrador

pemex-reformas-amlo-18052020.jpeg-965x440

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa privada se apoderó de la industria petrolera y eléctrica del país, y estaba conspirando para destruir a Pemex y a CFE, pues se entregaron contratos para que las empresas públicas dejaran de ser viables a cambio de la promesa de mayor producción a menor costo, pero eso no se cumplió y aumentó la corrupción.

Editor de Notimex niega uso de chat de ‘vengadores’ para tareas institucionales…. pero la evidencia lo contradice

notimex-438x274

Este viernes 15 de mayo, Erick Muñiz, editor de Noticias Internacionales de Notimex, reconoció en Twitter la existencia del chat “The Avengers N”, aunque negó que estuviera relacionado con las tareas de la agencia de noticias o que se hubiera usado para coordinar ataques con bots.

Una revisión al grupo de WhatsApp en poder de Aristegui Noticias comprueba que su dicho es falso, pues además de coordinar el ataque de bots a periodistas, medios y trabajadores el chat se utilizó para promover el contenido de Notimex en redes y destacar aquellas publicaciones donde aparecía su jefa, Sanjuana Martínez.

La orden era clara: “vamos por favor a darle RT y like a todos los videos que se suban diario por parte de la Agencia… con todas las cuentas”.

El chat, ya reconocido por Muñiz, tiene órdenes para “darle cariño” o promover en redes tuits, notas y coberturas de la agencia. Además, se usaba para monitorear errores en las publicaciones detectadas por los lectores para corregirlas rápidamente o darles respuesta.

En Twitter, Muñiz afirmó que en el grupo no participaban funcionarios de Notimex. Aristegui Noticias ha confirmado que esta aseveración es completamente falsa.

Erick Muñiz dijo que “Ese grupo ya no existe y no tuvo nunca NADA que ver con la agencia Notimex”, sin embargo es el único tema de conversación del chat. Dijo que estaba formado con “gente real, amigos” pero lo que se aprecia es una relación de subordinación: él daba órdenes y los demás las cumplían.

Israel Vallarta podría estar contagiado de Covid-19

Vallarta2-438x274

Israel Vallarta Cisneros, ligado al caso Florence Cassez y quien lleva más de 14 años esperando sentencia en el reclusorio de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, se encuentra en estado de salud delicado y con la sospecha de que podría estar infectado de Covid-19, alertó un grupo de defensores de derechos humanos, abogados, escritores y periodistas.

A través de una carta enviada al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitaron que se le brinde de manera inmediata el acceso al servicio médico para enfrentar su padecimiento de salud.

“El Sr. Vallarta, víctima de uno de los procesos penales más vergonzosos de la historia reciente, se encuentra en un estado de salud delicado y con la sospecha de estar infectado por Covid-19. Por esta razón, un grupo de personas defensoras de derechos humanos, periodistas, escritores y escritoras, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra preocupación y extenderle algunas peticiones al respecto”, denunciaron.

En la misiva fechada el 15 de mayo y de la Aristegui Noticias tiene copia, pidieron que se revise la causa penal a la luz de lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y considerar el desistimiento de la acción penal en contra de Israel Vallarta y sus familiares Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta.

Asimismo, urgieron a perseguir a los responsables involucrados en los “múltiples abusos” a los que se ha sometido a las personas imputadas en esa causa penal.

El grupo de defensores de derechos humanos, abogados, escritores y periodistas, expuso que Israel Vallarta se encuentra privado de su libertad por un proceso que reúne todas las arbitrariedades y abusos que han caracterizado la peor versión del sistema de justicia penal mexicano.

“La escenificación de una falsa flagrancia, una detención arbitraria, incomunicación y tortura, en un inicio; sometido a estigmatización, humillación y difamación por funcionarios de dudoso proceder; y víctima de un sistema penal incapaz de asegurar una posibilidad mínima de defensa real frente a la fabricación de delitos. Ahora, en el contexto de la contingencia sanitaria y ante la aquiescencia del sistema penal, esta prisión preventiva corre el riesgo de peligro de transformarse en una pena de muerte velada”, plantearon.

Además, subrayaron que en el amparo directo en revisión 517/2011 resuelto por la SCJN, quedó de manifiesto el proceder carente de ética, humanidad y profesionalismo de diversos funcionarios públicos que falsificaron hechos en perjuicio de Israel Vallarta.

Entre los firmantes de la carta está el escritor Jorge Volpi, el periodista Ricardo Raphael, la abogada Layda Negrete, el abogado y documentalista Roberto Hernández, el periodista José Reveles, los periodistas Témoris Grecko y Anne Vigna, el defensor de derechos humanos David Bertet, el académico Miguel Sarre, el director de cine Gerardo Naranjo, la periodista Laura Barranco, el abogado Agustín Acosta, el periodista Emmanuelle Steels, Coitza Greko, Juan Manuel Magaña y el abogado David Alejandro Jiménez.

Exministro de Sanidad alerta que Brasil alcanzará pico por Covid-19 en julio

Luiz-Henrique-Brasil-Covid-19-1805-600x274

Luiz Henrique Mandetta, el primer ministro de Sanidad de Brasil en dimitir durante la pandemia por sus diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, advirtió que el país, hasta ahora el más golpeado por el virus en América Larina, alcanzará el pico de la pandemia hasta el próximo mes de julio.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Mendetta explicó que existe un gran riesgo en administrar cloroquina a los pacientes que han dado positivo por el virus. Señaló que en un inicio se optó por suministrar este medicamento, utilizado para el tratamiento de la malaria, en pacientes en estado de gravedad; sin embargo a algunos le causó efectos cardiacos.

Los estudios desvelaron que el 33 de los pacientes “monitorizados con electrocardiograma continuo, tuvieron que suspender la cloroquina porque provocó arritmia que podría llevar a una parada”. Explicó que esto era “un problema” ya que, si se imponía el uso generalizado, “puede ser que muera mucha gente en casa con arritmia”.

Mandetta dijo que él era de la opinión de limitar la cloroquina a casos graves hospitalizados y dejar a potestad del médico fuera de los mismos la decisión de recetarlos. “Pero lo que el presidente quería es que el Ministerio hiciera como que era una prescripción, para que en todas las unidades de salud, incluso sin confirmación de Covid-19, se entregue la cloroquina“.

Pese a que no había ninguna certeza de la efectividad de la cloroquina, manifestó, “la clase política del mundo” apostó por ello porque se quería que “las personas volvieran al trabajo”. Sin embargo, Estados Unidos terminó dando marcha atrás tras al apoyo inicial de Donald Trump pero “aquí en Brasil no”.

El exministro reconoció lo complicado que era realizar su tarea. “Es difícil coordinar un sistema como ministro si el presidente da otro mensaje”, dijo. Según Mandetta, su departamento comenzó a hablar de coronavirus en enero pero “la primera sensación que tuvo era que el Gobierno no estaba tan interesado en el asunto y no le estaba dando la debida dimensión”.

Una vez la Covid-19 llegó al país, añadió, Bolsonaro consideró que la crisis económica provocada por la enfermedad “era inaceptable, por más que alertásemos de que era una dolencia muy grave y que el número de casos podría sorprender”.

Desaparecen documentos del archivo de SRE sobre García Luna: Esquivel tiene uno en su poder

DESTACADA-GENARO-GARCÍA-LUNA-18-05-2020-390x178

Jesús Esquivel, corresponsal en Washington, informa que la Secretaría de Relaciones Exteriores no encuentra los archivos generados durante el sexenio de Felipe Calderón sobre las visitas de Genaro García Luna a Estados Unidos. Los embajadores de aquella época no saben dónde quedaron los documentos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

24/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

23/05/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

22/05/20
SEMÁFORO DE LA CDMX

SEMÁFORO DE LA CDMX

22/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (22 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (22 MAYO 2020)

22/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (21 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (21 MAYO 2020)

21/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad