NOTICIAS DEL DÍA (20 FEBRERO 2020

NOTICIAS DEL DÍA (20 FEBRERO 2020
Lozoya
Peña NietO
Fátima
Sheinbaum
AMLO
Microsoft

AN

Escrito por: AS NEWS20/02/2020

Detienen en el Edomex a presuntos feminicidas de Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la detención de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima.

En su cuenta en Twitter, Sheinbaum señaló que las personas fueron detenidas en un poblado del Estado de México, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y autoridades del gobierno mexiquense.

"Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana".

Al respecto, las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron lo siguiente:

• La noche de este miércoles fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, en este municipio, dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de una pequeña de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, indagatoria que sigue puntualmente la Fiscalía capitalina.

• Con motivo de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

• Una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes entre la SSCCDMX y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas.

• En virtud de lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

• Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar. Vía Aristegui Noticias

DTENIDOSFATIMA-965x440

México investiga a Peña Nieto tras captura de Lozoya: WSJ

La justicia mexicana investiga al expresidente Enrique Peña Nieto como parte del caso de corrupción de más alto perfil en el país en años, afirmó un funcionario mexicano, de acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Las indagatorias sobre Peña Nieto forman parte de la investigación realizada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, detenido la semana pasada en Málaga, España.

Lozoya Austin, quien se encuentra en un proceso de extradición, está acusado por autoridades mexicanas de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, así como de la acerera mexicana Altos Hornos.

“La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada a Altos Hornos) y Odebrecht llega al más alto nivel”, aseguró el alto funcionario a The Wall Street Journal, refiriéndose a Peña Nieto.

“La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que, junto con las investigaciones en curso, decidirán si el expresidente será acusado en el futuro“, agregó.

Por su parte, el presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, arrestado en España en mayo de 2019, también negó los cargos relacionados en su contra. En tanto, lucha contra la extradición a México en tribunales españoles.

La brasileña Odebrecht admitió haber sobornado a gobiernos de Latinoamérica a cambio de contratos. El escándalo ha llevado a la cárcel a exaltos funcionarios de toda América Latina, incluidos expresidentes de Perú, Panamá y Brasil.

En nota formada por Juan Montes y José de Córdoba, The Wall Street Journal señaló que Peña Nieto, quien ha negado haber realizado cualquier acto de corrupción, no pudo ser contactado para emitir su postura.

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, ha declarado que su defendido no se mandaba solo. Vía Aristegui Noticias

enrique-peña-nieto-emilio-lozoya-wall-street-journal-odebrecht-altos-hornos-agronitrogenados-pemex-corrupcion-2-19022020-600x274

Microsoft invertirá 1,100 mdd para digitalizar México

Este jueves , César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, anunció el Plan Innovar por México, con el cual la empresa tecnológica multinacional invertirá mil 100 millones de dólares en nuestro país durante los próximos cinco años.

Durante la conferencia matutina, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el CEO de la compañía destacó que dicho convenio permitirá que de manera conjunta se contribuya a la transformación digital del territorio mexicano.

Cernuda Rego indicó que la iniciativa permitirá establecer la primera región de centros de datos de Microsoft en México y beneficiará a instituciones tanto públicas como privadas, incluyendo a pequeñas y medianas empresas, y a la sociedad en general. Al mismo tiempo, dijo que han diseñado un sólido programa educativo orientado al desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en jóvenes universitarios y enumeró una lista de proyectos que se llevarán a cabo:

1- Instalación de tres laboratorios con tecnologías de última generación para que docentes y grupos de investigación fortalezcan conocimientos y refuercen habilidades requeridas por la sociedad y mercado laboral.

2- Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la mano de universidades públicas del país se implementará un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto.

3- Microsoft creará junto con el Consejo Mexicano de Negocios un consejo consultivo de directivos de empresas líderes del país con el objetivo de compartir experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado.

4- Apoyo a la organización ambiental México Azul en su proyecto para preservar el tiburón mako. Se hará un monitoreo de tiburones a través de un software de código abierto que utiliza el reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para identificar individualmente a cada tiburón.

“México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. Estamos honrados de trabajar en este y otros proyectos con el gobierno”, expresó el presidente de Microsoft Latinoamérica. Vía Aristegui Noticias

amlo microsoft 20022020-600x274 Presidencia

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

2/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

1/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

31/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad