NOTICIAS DEL DÍA (20 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (20 MARZO 2020)
Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS20/03/2020

Trump cierra frontera con México para viajes “no esenciales”

La frontera entre Estados Unidos y México se cerrará a viajes “no esenciales” para frenar la propagación de la pandemia por COVID-19, anunció este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en conferencia de prensa.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras ”, agregó Wolf.

Trump también reveló que México está considerando suspender los viajes aéreos desde Europa en coordinación con su gobierno.

El Departamento de Estado emitió la víspera una nueva alerta de viaje instando a los estadounidenses a no ir al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares.

La restricción confirmada hoy con México es similar a la coordinada con Canadá, en donde sí se permite el intercambio comercial.

Trump incluso hizo referencia a ello al mencionar que “como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada”.

Trump-fronteras-Mexico-Canada-2003-600x274 Reuters

Restringirán frontera México-EU al turismo, pero no se afectará comercio y empleo: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó este viernes que tras las pláticas sostenidas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se logró que las medidas para lo que se denomina “reducción del riesgo de propagación del virus” no afecten actividades sustantivas para la economía de ambos países.

“Nuestra preocupación ha sido, y lo es, que las medidas que se tomen para reducir la propagación del virus no afectan de manera decisiva la actividad económica y empleo”, dijo durante la conferencia matutina.

Asimismo, el canciller explicó que dichas “actividades esenciales” que no deben afectarse están en un catálogo:

-Todas las actividades de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos que tienen que ver con la actividad comercial

-Todo lo que tiene que ver con las personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización todos los días para moverse de un lugar a otro

-Todo lo que son servicios indispensables, incluyendo compra de medicamentos y servicios de emergencia

Sostuvo que en la conversación con Pompeo se llegó al acuerdo de exhortar y promover el mensaje de que la población se abstenga de hacer viajes a la zona fronteriza si no son esenciales.

ebrard frontera mexico estados unidos coronavirus 20032020-600x274 Presidencia

Recesión global por coronavirus “es casi una certeza”: ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió el jueves que la epidemia de coronavirus “casi con certeza” producirá una recesión global y que las respuestas aisladas de los países ante la propagación de la enfermedad “no abordan la escala mundial y complejidad de la crisis”.

“Este es un momento que demanda políticas coordinadas, resueltas e innovadoras de las economías líderes del mundo”, dijo Guterres a periodistas a través de una video conferencia.

“Estamos en una situación sin precedentes y las normas habituales ya no aplican (…) Es casi una certeza que tendremos una recesión mundial, quizás con dimensiones récord”, declaró Guterres.

Las naciones más ricas del mundo enviaron el jueves una ayuda sin precedentes a la golpeada economía global mientras los casos de coronavirus se disparan en Europa, su epicentro actual, a pesar de que han disminuido los nuevos infectados en China, el origen de la pandemia.

“Nuestro planeta enfrenta un enemigo común. Estamos en guerra con un virus”, dijo Guterres. “Pido a los líderes mundiales que se unan y ofrezcan una respuesta urgente y coordinada a esta crisis global”.

Guterres pidió a los países que aumenten el gasto en salud y ayuden a las naciones menos preparadas para enfrentar la crisis, incluso apoyando en los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud.

recesion onu-600x274 Reuters

Sube a 164 casos de Covid-19 en el país; investigan otra posible muerte

Este jueves subió a 164 el número de casos del nuevo coronavirus Covid-19 en el país. En tanto, se investiga otra posible defunción a causa del virus, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que se analiza la defunción de un hombre de 74 años que padecía hipertensión y tenía antecedente de viaje a Estados Unidos para determinar si murió a causa del virus.

El varón se encontraba dentro del grupo de casos sospechosos, por lo cual se mantienen a la espera de resultados, informó en rueda de prensa.

De los casos confirmados, 87 por ciento se atienden de forma ambulatoria, ocho por ciento están en hospitalización y se reportan como estables, dos por ciento están graves (un total de tres casos) y una muerte. Además se tienen 448 sospechosos. (Ntx.)

coronavirus-covid-19-164-casos-sospechosos-confirmados-posible-muerte-alomia-zegarra-19032020-600x274

Ejecutivos de bancos en México, en cuarentena tras alerta por convención, a la que asistió AMLO

Muchos de los principales ejecutivos bancarios y financieros de México fueron puestos en cuarentena esta semana o se vieron forzados a trabajar desde casa, luego de que días atrás acudieron a una concurrida convención en la que al menos un participante dio positivo por coronavirus.

En contraste con gran parte de América Latina, el gobierno de México adoptó un enfoque poco restrictivo frente al virus, permitiendo que se desarrollaran eventos masivos, incluido el encuentro bancario en Acapulco y un festival de música en Ciudad de México.

Pero el domingo, un funcionario de alto rango en el banco central dio positivo después de participar en la convención, a la que también asistieron el presidente AMLO, el secretario de Hacienda y cientos de banqueros de alto rango.

convencion bancaria covid-600x274 Presidencia

SRE crea página para mexicanos varados en el mundo por Covid-19; van mil 153 retornados

La SRE dio a conocer la página https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19 en la cual se pueden registrar los mexicanos que estén varados en el exterior y requieran ayuda de la cancillería mexicana.

“El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pone a disposición de las y los turistas mexicanos la presente plataforma en el contexto actual global desatado por el COVID-19. Presentamos este sitio para solicitar asistencia consular, en caso de que hayan sido afectados por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del COVID-19″, se indica.

El sitio solicita llenar un cuestionario con 19 puntos.

"Aquí se pueden registrar quienes estén varados en el exterior y requieran ayuda nuestra: https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19

Estamos con ustedes."

coronavirus aeropuertos-600x274-2 Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

7/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

6/04/20
NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad