NOTICIAS DEL DÍA (21 JUNIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (21 JUNIO 2020)
NoticiasDelDía

AN

Escrito por: AS NEWS21/06/2020

Ataques en Guanajuato alcanzaron 13 municipios

EbAK -FWAAIzWq2-1

Ataques en Guanajuato alcanzaron 13 municipios; al menos 29 atentados fueron en Celaya

Guanajuato. Diversos cateos y la detención de 25 personas en las comunidades rurales ubicadas entre Villagrán y Celaya, entre las cuales figuraron al menos diez mujeres, detonó una reacción violenta del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima que alcanzó 13 municipios tras 57 ataques de hombres armados, que incendiaron negocios, vehículos, y viviendas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se atendieron 29 reportes de ataques e incendios en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, siete contra negocios y un terreno baldío, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.

Los incendios de vehículos fueron sobre el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 15; mientras un taxi Nissan Tsuru fue quemado 1 en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez. En la Zona Centro de Celaya, fueron incendiados un vehículo de color rojo sedán y un taxi; en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Ojo Seco, Santa María del Refugio y en Michinelas, fue incendiado un autobús, un tractocamión y una camioneta.

Mientras que en la colonia Jardines fue incendiado un auto particular, mientras en la colonia Los Fresnos un camión de la empresa Atucsa; y en la carretera a San Miguel Octopan un camión de pasajeros.

También ocurrieron hechos similares en la colonia La Trinidad; en las inmediaciones de la comunidad de Michinelas; en la comunidad Rincón de Tamayo; un tráiler en la alterna a Villagrán a la altura de la colonia Girasoles; y un automóvil en la colonia El Vergel.

Así mismo se reportó el incendio de dos tiendas de autoservicio en la avenida Francisco Juárez y en la colonia San Antonio, y de dos gasolineras en la carretera a Juan Martín y en la Zona Centro. Para finalmente registrarse un incendió de una tienda de conveniencia en la colonia Jardines y de una mueblería en el Bulevar Adolfo López Mateos oriente

El resto de los bloqueos, ataques, incendios o saboteo de vialidades, se reportaron en los municipios de Salamanca en la carretera libre a Salamanca a Celaya; otros cuatro puntos en Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, San José Iturbide, además de Valle de Santiago.

Amenaza ❛El Marro ❜ con más violencia en Guanajuato

Captura-de-pantalla-29

Un día después de una jornada violenta en Guanajuato, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, apareció en dos videos difundidos en redes sociales a través de los cuales acusa la detención de su madre y anticipa que habrá más violencia en Guanajuato.

Usuarios de redes sociales compartieron los videos al mismo tiempo que reprobaron la violencia en la entidad.

“Pinche Gobierno pasado de mierda, rateros culeros, humillaron e hicieron lo que quisieron con la familia y les voy a ser una pinche piedra en el zapato. Es lo que les quiero decir nada más eh, y no crean que porque se llevaron a mi madre, ahora pónganla de operadora financiera, jefa de Cártel, como lo saben hacer, por ella y por toda mi gente lo voy a echar huevos al asunto, no crean que me espanta”, afirma el líder criminal en uno de los videos.

En otro video, el líder criminal aparece visiblemente consternado y al borde del llanto ofreciendo un mensaje de agradecimiento a sus aliados.

“De antemano les agradezco machín por el apoyo a todas las mujeres, por el apoyo a mi familia. Como quiera entre cabrones no pasa nada pero son mamadas entre mujeres. Los hijos de su puta madre las tienen grabándoles audios y madreándolas”, expresa.

Los mensajes de “El Marro” fueron difundidos en redes sociales un día después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con fuerzas de seguridad estatales, detuvieron a 26 personas relacionadas con el CSRL, lo que derivó el sábado en bloqueos carreteros e incendios en comunidades rurales de Celaya, Salamanca y Apaseo el Alto.

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, atribuyó los bloqueos y las reacciones violentas en varios puntos del Estado a la intervención coordinada entre autoridades federales y estatales en varias comunidades rurales de Celaya, que habrían derivado en importantes detenciones de presuntos integrantes del CSRL.

Renuncian cinco miembros del Consejo Editorial Consultivo de Notimex

Renuncia-Consejeros-Notimex-190620

Ante lo que consideran una imposibilidad de cumplir con las facultades del Consejo Editorial Consultivo, y “el desacato reiterado del abogado de Notimex” al Estatuto y el Reglamento de Sesiones, cinco integrantes de dicho Consejo presentaron su renuncia.

La renuncia se hizo pública a través de una carta de siete cuartillas, difundida en la cuenta de Twitter de Gabriel Torres Espinoza, presidente del Consejo Editorial Consultivo, así como vocal propietario de la Junta de Gobierno de Notimex.

Además de Torres, firman José Luis López Aguirre, consejero y vocal de la Junta; Maricruz Zamora Rodríguez, integrante del Consejo y defensora de Audiencia de Notimex; Miguel Ángel López, consejero, y Armando Carrillo Lavat, también consejero.

“Hacemos pública nuestra renuncia como integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, al no encontrar las condiciones y garantías para realizar adecuadamente nuestras funciones en este órgano consultivo”.

En su carta, los firmantes consideran que hay “una fundada preocupación por la operación” de la agencia debido a que existen evidencias de acciones contrarias “a su existencia y razón de ser”.

“Hoy existen múltiples evidencias publicadas en informes, estudios y denuncias, que abren una fundada preocupación por la operación de esta agencia de Estado y pudieran ser contrarios a su existencia y razón de ser”, denuncian.

Para los consejeros “resulta un contrasentido que actualmente la agencia se coloque en los hechos como la contraparte de diversos medios nacionales e internacionales. De forma continua publican graves denuncias sobre presuntos abusos de autoridad, acoso laboral, desvío de recursos públicos, así como la tentativa de utilización de recursos humanos y materiales para campañas de acoso al libre ejercicio del periodismo y al derecho a la crítica, mediante plataformas digitales y redes sociodigitales”.

También destacaron que existen varias denuncias que pesan sobre directivos de Notimex, que refieren “actuaciones muy delicadas y posiblemente constitutivas de diversos delitos”, por lo que solicitaron que se realice una “amplia investigación de los hechos que se imputan”.

Lograrlo “implica necesariamente la separación temporal de los aludidos, hasta que se concluyan las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, si llegaran a existir”, dice la carta.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

14/07/20
ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

13/07/20
FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

12/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

11/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad