NOTICIAS DEL DÍA (22 ENERO 2020)

Jeff Bezos
Arabia Saudita
Hackeo
AMLO
Gas lacrimógeno
Migrantes
Trump
Coronavirus.

A

Escrito por: AS News22/01/2020

“Tenemos un plan” contra coronavirus: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que su país tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, tras confirmarse el primer caso en el país.

“Tenemos un plan y creemos que se va a manejar bien. Ya lo hemos manejado muy bien”, afirmó Trump a la cadena CNBC, en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza.

Trump además calificó como “muy profesional” el trabajo que realiza el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que confirmó el martes que un residente del condado de Snohomish, en Washington, fue diagnosticado con el coronavirus Wuhan.

“Lo tenemos bajo control”, declaró Trump. “Es una persona que viene de China. Va a estar bien”.

El paciente estadounidense diagnosticado con coronavirus, tras haber sido hospitalizado por neumonía la semana pasada, se encuentra en cuarentena en el Centro Médico Regional de Providence Everett, ubicado en la misma entidad.

Trump dijo que confía en la información que envía China sobre la enfermedad.

Tanto el presidente Xi Jinping como sus funcionarios de salud, seguirán informando al mundo todo lo que necesitan saber sobre el virus, agregó el mandatario estadounidense.

En China, la cifra de muertos por coronavirus subió a nueve víctimas y ya se tiene registro de 440 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia. Vía Aristegui Noticias

trump.001

Uso de gas lacrimógeno contra migrantes, “un caso aislado que no vamos a aplicar siempre”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el uso de gas lacrimógeno contra la caravana de migrantes centroamericanos es “un caso aislado que desde luego no vamos nosotros a aplicar siempre”.

El lunes, elementos de la Guardia Nacional impidieron el paso de hondureños y guatemaltecos que continuaban llegando a los puntos fronterizos de Tabasco e intentaron romper el cerco fronterizo. De acuerdo con reportes de medios y videos que circulan en redes sociales, el cuerpo de seguridad roció gas lacrimógeno contra los extranjeros.

“Eso no es el distintivo de este gobierno, nosotros queremos la paz. Queremos resolver las discrepancias con diálogo y acuerdo”, afirmó durante la conferencia matutina.

“Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso, tiraron piedras. Sin embargo, resistieron los de la Guardia Nacional, no se cayó en la trampa de responder con violencia; que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios”, agregó.

Afirmó que la situación “afortunadamente no pasó a mayores” y reiteró que la instrucción que tiene la institución es que no se utilice la fuerza. “El que no tiene la razón recurre a la fuerza bruta, el que tiene la razón no tiene porqué utilizar la fuerza”.

El mandatario federal apuntó que algunos integrantes de la caravana migrante fueron engañados, ya que les dijeron que no iban a tener ningún problema para llegar hasta la frontera norte. Sin embargo, expresó, que cuando se dieron cuenta que en México había opciones de refugio y trabajo, y que no era cierto que sus dirigentes habían conseguido un pase automático, “desistieron y voluntariamente están regresando”. Vía Aristegui Noticias

amlo guardia nacional gas lacrimogeno migrantes 22012020-965x440 Isabel Mateos/Cuartoscuro

ONU exige investigación del presunto “hackeo” a Jeff Bezos por Arabia Saudita

Expertos de la ONU solicitaron este miércoles una “investigación inmediata por parte de Estados Unidos y autoridades relevantes” sobre las acusaciones de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, “hackeó” en 2018 el teléfono del fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con una investigación publicada este miércoles por The Guardian, ese año, Bezos recibió un mensaje de WhatsApp que aparentemente había sido enviado desde la cuenta personal del príncipe saudí.

“La información que hemos recibido sugiere la posible participación del príncipe heredero en la vigilancia del señor Bezos, en un esfuerzo por influir, si no en silencio, en los informes del Washington Post sobre Arabia Saudita”, dijeron en una declaración conjunta, Agnes Callamard y David Kaye, relatores especiales de las Naciones Unidas.

A través de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas apuntó que, de acuerdo con el análisis forense, existe posibilidad de que la intrusión al iPhone de Bezos se haya dado bajo el uso del malware Pegasus-3 del NSO Group.

“Esto sería consistente con otra información. Por ejemplo, el uso de WhatsApp como plataforma para instalar Pegasus en dispositivos, hecho que se ha documentado y es objeto de una demanda por parte de Facebook/WhastApp contra NSO Group“.

El diario británico detalla que el multimillonario estadounidense y el príncipe Mohamed bin Salmán “habían tenido un intercambio de WhatsApp aparentemente amigable”, pero el 1 de mayo de 2018 se envió el archivo no solicitado al celular de Bezos.

“Se cree que el mensaje cifrado del número utilizado por Mohammed bin Salman incluía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono del hombre más rico del mundo, según los resultados de un análisis forense digital“, se lee en la información publicada este miércoles.

Explican que luego de recibir el archivo, “grandes cantidades de datos se extrajeron del teléfono de Bezos en cuestión de horas, según una persona familiarizada con el asunto”.

El presunto ataque cibernético reportado por The Guardian al también propietario de The Washington Post habría tenido lugar cinco meses antes del asesinato de Jamal Khashoggi, columnista del diario estadounidense, el 2 de octubre de 2018.

Leer más: Revelan las últimas palabras que pronunció Khashoggi ante sus asesinos

El hallazgo, refiere The Guardian, puede conducir a un nuevo escrutinio sobre lo que el príncipe heredero y su círculo íntimo estaban haciendo en los meses previos al asesinato de Khashoggi.

Arabia Saudita ha negado previamente que haya atacado el teléfono de Bezos, e insistió en que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de una “operación ilegal”.

Sobre la investigación publicada por el diario británico, la embajada de Arabia Saudita en Estados Unidos calificó la noticia como “absurda”.

“Solicitamos una investigación sobre estas afirmaciones para que podamos tener todos los hechos“, reza el mensaje publicado por ese organismo en su página oficial de Twitter.

La examinación al teléfono de Jeff Bezos comenzó luego de que la publicación estadounidense de espectáculos National Enquirer dio a conocer, en enero de 2019, una serie de detalles íntimos sobre la vida del multimillonario, entre ellas una relación extramarital.

The Guardian destaca que la posibilidad de que Arabia Saudita sea el objetivo de una de las compañías líderes de Estados Unidos podría plantear un dilema para la Casa Blanca.

“Trump y su yerno Jared Kushner han mantenido estrechos vínculos con el príncipe heredero a pesar de un hallazgo de inteligencia de Estados Unidos, según se informa con un grado de certeza medio a alto, de que Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi”, se lee. Vía Aristegui Noticias

Bezos-Amazon-AS-2201-965x440 Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad