NOTICIAS DEL DÍA (24 ENERO 2020)

Fonatur
Tren Maya
Brexit
Consejo Europeo
Comisión Europea
Coronavirus
Beijing
Shanghai.

A

Escrito por: AS News24/01/2020

Fonatur prevé iniciar obras del Tren Maya el 30 de abril

Este viernes, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio detalles de los cinco tramos que conforman la primera fase de la construcción del Tren Maya.

Desde Palacio Nacional informó que el próximo 30 de abril iniciará la construcción del trayecto de 950 kilómetros que irá Palenque a Cancún.

Indicó que todo el proceso inició a partir de la entrega de la ingeniería básica el pasado 13 de diciembre y que 22 de enero se realizó el primer taller informativo en Fonatur con la participación de 85 empresas, de las cuales 65 eran nacionales y 20 extranjeras. Sobre estas últimas, participaron firmas de España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

A partir de estos, dijo, se iniciará una serie de consultas a los posibles licitantes para solventar todos los detalles del proyecto, se entregarán propuestas y conforme avancen los talleres se conformarán las bases finales.

A partir de estos, dijo, se iniciará una serie de consultas a los posibles licitantes para solventar todos los detalles del proyecto, se entregarán propuestas y conforme avancen los talleres se conformarán las bases finales. Vía Aristegui Noticias

Captura de pantalla 2020-01-24 a las 10.28.15 a.m.

Consejo Europeo y la Comisión Europea firman acuerdo de Brexit; 31 de enero, fin del “matrimonio”

Bruselas.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron este viernes el acuerdo de Brexit, sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero.

“Hemos firmado con Charles Michel el acuerdo para la salida del Reino Unido, allanando el camino para su ratificación por el Parlamento Europeo”, anunció la presidenta de la Comisión Europea en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Las cosas cambiarán inevitablemente, pero nuestra amistad se mantendrá. Comenzamos un nuevo capítulo como socios y aliados”, escribió por su parte Michel en su cuenta de Twitter.

Con el respaldo formal de los líderes europeos, el texto se presentará ahora al Parlamento Europeo el próximo 29 de enero para su ratificación.

Luego, el día 30, los diplomáticos de los estados miembros de la UE aprobarán el acuerdo por escrito, asegurando la salida ordenada y definitiva de Reino Unido a la medianoche del 31 de enero.

El proyecto de ley de la retirada del Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario nacional el 22 de enero y un día después recibió el sello real por parte de la reina Isabel II. Vía Aristegui Noticias

FIRMABREXIT-600x274

Activan emergencia máxima en Beijing y Shanghai, por coronavirus

Las autoridades de Beijing y Shanghai, las dos ciudades más pobladas de China, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, para controlar los brotes del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas y 881 casos confirmados de contagio.

Beijing lanzó su nivel más alto de respuesta de emergencia para controlar el nuevo coronavirus luego que tres personas más en la ciudad fueron diagnosticadas con la enfermedad, dijo el gobierno municipal.

Un total de 29 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad, una de ellas en estado crítico, dijo el director de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, Lei Haichao, citó China Daily.

El gobierno municipal pidió a los ciudadanos que regresan a la capital del país desde las áreas infectadas que permanezcan en sus hogares durante 14 días y eviten salir.

Shanghai también activó este viernes la respuesta de emergencia de nivel I, para combatir el actual brote de coronavirus en la región, según las autoridades locales.

Según la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, el jueves 20 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad; dos están en estado crítico. El gobierno municipal pidió a las personas de las áreas infectadas se queden en sus hogares o sean puestas en cuarentena en grupos durante 14 días.

Además de Beijing y Shanghai, donde residen más de 55 millones de personas, las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin activaron el más alto nivel de respuesta de emergencia de salud pública a partir de este viernes.

Unas ocho ciudades de la provincia central de Hubei impusieron medidas en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan.

En la ciudad de Wuhan, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos. Vía Aristegui Noticias

coronavirus-24012020-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad