NOTICIAS DEL DÍA (25 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (25 ABRIL 2020)
Noticias del día

A

Escrito por: AS News25/04/2020

El T-MEC entrará en vigor el 1 de julio: Lighthizer

t-mec-eu-1912-600x274 Reuters

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó este viernes al Congreso que Canadá y México han tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), y que el Acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de este 2020.

Luego de esa notificación al Congreso, Estados Unidos se convirtió en el tercer país en notificar a las otras partes que había completado sus procedimientos internos para implementar el acuerdo, el paso final necesario para que USMCA (o T-MEC) entre en vigor.

La entrada en vigor de USMCA marca el comienzo de un nuevo capítulo histórico para el comercio de América del Norte al apoyar un comercio más equilibrado y recíproco, que conduce a mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en América del Norte, dice el comunicado de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

El Acuerdo contiene mejoras y enfoques modernizados en normas de origen, acceso al mercado agrícola, propiedad intelectual, comercio digital, servicios financieros, trabajo y muchos otros sectores, agrega, y las expectativas es que esas mejoras generen más empleos, brinden protecciones laborales más sólidas y amplíen el acceso al mercado, creando nuevas oportunidades para los trabajadores, agricultores y ganaderos estadounidenses.

“La crisis y la recuperación de la pandemia de Covid-19 demuestra que ahora, más que nunca, Estados Unidos debería esforzarse por aumentar la capacidad de fabricación y la inversión en América del Norte. La entrada en vigor de la USMCA es un logro histórico en ese esfuerzo. Bajo el liderazgo del presidente Trump, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) continuará trabajando para garantizar una implementación sin problemas del Acuerdo para que los trabajadores y las empresas estadounidenses puedan disfrutar de los beneficios del nuevo acuerdo “, dijo el embajador Robert Lighthizer.

Arrestan a dos por agredir a enfermera en la CdMx

medicos enfermeras-600x274

Dos personas que presuntamente agredieron a una enfermera el 17 de abril en la Colonia Lindavista, en la Ciudad de México, fueron arrestadas la mañana de este viernes.

La acción se llevó a cabo luego de que se concedieron a la Fiscalía capitalina dos órdenes de aprehensión contra ambas personas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los detenidos, identificados como Antuan Olguín Padlla y Sandra Hernández, quienes golpearon a la enfermera por haber estacionado su vehículo afuera de su domicilio, fueron remitidos al Reclusorio Norte y al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

“La Fiscalía reitera que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”, advirtió la Fiscalía en un comunicado.

Concentran CDMX y Edomex 51% de nuevos casos de Covid-19: revisa aquí la situación de tu municipio

Edomex-cdmdx-casos-covid-19-24-de-abril-600x269

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron mil 239 diagnósticos de nuevo coronavirus, de los cuales 51 por ciento, 633, se registraron en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México. Hasta este viernes 24, suman 12 mil 872 diagnósticos y mil 221 defunciones en todo el país a causa del Covid-19.

Los casos se extienden en 690 municipios de todo el país, lo cual significa 28 localidades más que ayer.

DATOS

En la lista de 10 localidades con más nuevos casos aparecen cinco alcaldías de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México (Nezahualcóyotl), además de las capitales de los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Baja California.

También figuran las ciudades de Mexicali (BC) y Cancún (Benito Juárez, Quintana Roo).

Captura de Pantalla 2020-04-25 a la(s) 13.41.05

Industria automotriz reabrirá gradualmente en México, EU y Canadá

autos-industria-automotriz-mexico-eu-canada-24042020-600x274 Archivo Cuartoscuro

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá decidieron reactivar las actividades productivas de la industria automotriz, por considerar que este sector “tiene una relevancia económica importante por múltiples razones”, informó la Secretaría de Economía.

De acuerdo con un comunicado de dicha dependencia, en los próximos días los gobiernos de Norteamérica darán a conocer más información sobre el plan de reapertura.

“El Gobierno de México trabaja de manera estrecha, coordinada y permanente con las autoridades de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en aras de establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para permitir y transitar exitosamente hacia la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en Norteamérica”, puntualiza el comunicado.

El sector automotriz es un pilar del empleo formal en Norteamérica. Solo en México cerca de un millón de personas están ocupadas en dicho sector. Además, la industria automotriz es particularmente importante por la dimensión, alcance geográfico y extensión de las cadenas de suministro entre los diversos proveedores de todo tamaño en los tres países.

A su vez, las características de la industria automotriz hacen que su reapertura conlleve retos en términos de salud, por lo que los gobiernos de los tres países diseñan una estrategia coordinada que priorizará mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia del Covid-19. En México, el gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que las autoridades competentes vigilarán que la reapertura de la industria automotriz sea ordenada, gradual y cauta.

OMS recomienda cautela con la iniciativa “pasaporte inmunológico”, por riesgo de reinfección de Covid-19

Pasaporte-inmunológico-2504-600x274

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido calma a los gobiernos internacionales que están considerando la posibilidad de introducir el llamado “pasaporte inmunológico”: una identificación de que sus propietarios son portadores de anticuerpos al coronavirus Covid-19. Señalan que todavía no existen pruebas contundentes sobre la protección que ofrecen ante una posible reinfección.

La OMS recuerda que el desarrollo de la inmunidad a un patógeno es un proceso complejo y diferente en cada persona. Si bien la mayoría de los estudios que baraja la organización demuestran que las personas que se han recuperado de la infección tienen anticuerpos contra el virus, los niveles de éstos son muy bajos en algunos sujetos, lo que podría convertirles en propensos a un nuevo contagio.

No obstante, la OMS aplaude que muchos países ahora están probando anticuerpos a nivel de la población o en grupos específicos, como trabajadores de la salud, contactos cercanos de casos conocidos o dentro de los hogares. “La OMS apoya estos estudios, ya que son críticos para comprender el alcance de la infección, y los factores de riesgo asociados a ella”, según ha explicado en un comunicado.

Sin embargo, en este punto de la pandemia, la OMS entiende que no hay pruebas suficientes de la eficacia de la “inmunidad por anticuerpos” para garantizar la precisión de este pasaporte, o “certificado libre de riesgos”, como también se le da en llamar.

“Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido el alta pueden ignorar los consejos de salud pública. Por lo tanto, el uso de dichos certificados puede aumentar los riesgos de transmisión continua“, concluye el organismo.

Rancho decomisado a Javier Duarte será usado para atender pacientes con Covid-19

ranchofaunito-600x274

La que fuera una propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte -hoy preso- será usada para atender pacientes del coronavirus.

El llamado rancho “El Faunito”, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, incautado y entregado Instituto de Ecología (Inecol) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ahora servirá para hacer frente a la epidemia.

Mediante un comunicado el Inecol informó: “el Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID19”.

“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho ‘El Faunito’, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (26 MAYO 2020)

26/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (25 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (25 MAYO 2020)

25/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

24/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

23/05/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

22/05/20
SEMÁFORO DE LA CDMX

SEMÁFORO DE LA CDMX

22/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad