17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE ENERO DE 2023)

A

Escrito por: AS News25/01/2023

BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank crean Multired

image

BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank anunciaron la creación de Multired, una alianza para que los clientes de los bancos puedan hacer consultas de saldo y retiros de efectivo sin cobro de comisión.

Con este convenio se beneficiarán 13.2 millones de clientes y los bancos dejarían de recibir alrededor de 42 millones de pesos al año por cobro de comisiones al año.

Los datos de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 arrojaron que el 49% de la población acude a un cajero automático entre 1 y 5 veces al mes.

Además, el 98% de las operaciones que se hacen en los cajeros son retiros de efectivo y consultas de saldo.

Los costos por hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos de otro banco oscilan entre 20 y 36 pesos por operación. La alianza busca mejorar la inclusión financiera en el país y busca que los clientes tengan más opciones cerca.

En total, los clientes de los seis bancos tendrán a su disposición una red de 9,452 cajeros en todo el país.

La economía de México sufre la peor caída en 15 meses

image

En noviembre, la actividad económica de México disminuyó 0.5% a tasa mensual, en su segunda caída de los últimos 12 meses y superando la estimación oportuna de un retroceso de 0.1%, revelaron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía este miércoles.

"El panorama para la economía mexicana se deteriora rápidamente, pues en noviembre el Indicador General de la Actividad presentó su peor resultado en 15 meses con una variación de -0.45% respecto a octubre", señaló un análisis de Monex.

Por componente, las actividades terciarias o servicios cayeron 0.9%, las primarias crecieron 5.3% y las secundarias no presentaron cambios, según las cifras desestacionalizadas.

Es la segunda caída del Indicador Global de Actividad Económica en los últimos 12 meses y la más pronunciada, pues en junio de 2022 fue cercana al 0.3%. Además, superó la proyección oportuna del Inegi, que calculaba un retroceso de 0.1% en noviembre, en lugar del 0.5% de las cifras revisadas.

A tasa anual, el IGAE aumentó 3.5 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias incrementaron 6.5 %; las terciarias, 3.3 % y las secundarias, 2.9 por ciento.

Con estos resultados, la actividad económica de México se alejó más de la recuperación completa de los niveles pre-pandemia. Cabe recordar que en octubre, el IGAE permaneció estancado, por lo cual serían ya dos meses consecutivos sin crecimiento.

Además, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima una caída de 0.4% mensual en diciembre, por lo cual, Monex estima que "las probabilidades de que el crecimiento del PIB haya superado el 3.00% son ahora bastante limitadas y en su lugar esperamos una variación de 2.80% en todo 2022".

Se cae la nube de Microsoft y deja sin servicios a millones en el mundo

image

Microsoft Corp MSFT.O dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook, utilizadas por millones de personas en todo el mundo.

La página de estado de Azure mostró que los servicios se vieron afectados en América, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Sólo los servicios en China y su plataforma para los gobiernos no se vieron afectados.

A última hora de la mañana Azure dijo que la mayoría de los clientes deberían haber visto reanudarse los servicios después de una recuperación completa de la red de área amplia (WAN) de Microsoft.

Una interrupción de Azure, que cuenta con 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, puede afectar a múltiples servicios y crear un efecto dominó, ya que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.

Las empresas dependen cada vez más de las plataformas en línea después de que la pandemia provocó un aumento del número de empleados que trabajan desde casa.

Anteriormente, Microsoft dijo que había determinado que se estaba produciendo un problema de conectividad de red con los dispositivos a través de la WAN de Microsoft. Esto afecta a la conectividad entre los clientes en Internet a Azure, así como la conectividad entre los servicios en los centros de datos, dijo.

Microsoft tuiteó más tarde que había revertido un cambio en la red que creía que estaba causando el problema y que estaba utilizando "infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación".

Microsoft no reveló el número de usuarios afectados por la interrupción, pero los datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector mostraron miles de incidentes en todos los continentes.

El sitio Downdetector realiza el seguimiento de los cortes recopilando informes de estado de diversas fuentes, incluidos los usuarios.

El negocio en la nube de Microsoft había contribuido el martes a apuntalar sus ganancias del segundo trimestre fiscal.

La compañía pronosticó que los ingresos del tercer trimestre en su negocio de la llamada nube inteligente se situarían entre 21.700 y 22.000 millones de dólares, a pesar de las preocupaciones de que el lucrativo segmento de la nube para las grandes empresas tecnológicas podría verse duramente afectado por el recorte de gastos de los clientes.

La cuota de Azure en el mercado de la computación en nube se elevó al 30% en 2022, por detrás de AWS de Amazon, según estimaciones de BofA Global Research.

Microsoft se unió a otras grandes empresas tecnológicas que recurrieron a los despidos para capear la debilidad de la economía, anunciando la semana pasada que recortaba más de 10,000 puestos de trabajo.

Sus acciones bajaban un 2,4% en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

Llega la Microsoft Surface Pro 9 a México con apuesta en 5G

image

El trabajo híbrido puso a las empresas un reto: tener un sistema seguro, portable y eficaz dentro de sus oficinas. Ante esta tendencia, la opción 2 en 1 de Surface llamó la atención y ahora, Microsoft decidió traer la Surface Pro 9 al país.

Durante la presentación, Rodrigo Gómez, especialista en ventas y tecnología de Microsoft, señaló que uno de los focos de tener un nuevo centro de tecnología es que los clientes de la empresa puedan probar directamente este tipo de equipos.

"La tecnología se entiende mejor cuando se prueba y se viven experiencias. Aquí es posible tener equipos de Surface conectados a controles para jugar videojuegos, o varios equipos para probar la eficacia de conexión y colaboración", argumentó el ejecutivo.

Características de Surface Pro 9

Se trata de un dispositivo 2 en 1 diseñado para que tanto empresas como consumidores puedan aprovechar Windows 11. O sea una computadora que se convierte en tablet y viceversa.

Viene en dos versiones: grafito y platino, y un extra que puede ayudar a quienes se mueven entre clientes, coberturas u oficinas, pues se puede adquirir el equipo con la opción de conectividad 5G.

Este dispositivo en su versión 5G incorpora el procesador de Microsoft SQ 3, basado en la tecnología de chips ARM, que contribuye directamente en brindar altos niveles de velocidad, potencia y eficiencia energética.

El dispositivo está diseñado para funcionar en los distintos formatos de trabajo, desde el remoto al presencial, mejorando la colaboración entre equipos. También, cuenta con la capacidad de conectarse a monitores externos para una mayor precisión y visión; además de que ofrece una conexión segura y estable en cualquier momento y lugar, gracias a la conectividad 5G con soporte para Nano SIM y eSIM.

Durante las pruebas, algunas de las funciones que tiene la pluma es un mayor control en el dibujo, así como funciones para borrar o escribir más cercanas al papel.

En cuanto a seguridad y privacidad, Surface Pro 9 cuenta con inicio de sesión mediante biométricos. Además, tiene un disco duro extraíble, asegurando mantener la información resguardada, añadiendo una capa extra de seguridad en caso de que sea necesario enviar el equipo a reparación.

Sobre la durabilidad, Surface Pro 9 está creada con acero aeronáutico. Desde el escritorio, ahora es posible conectar hasta dos monitores externos gracias sus puertos USB-C ThunderboltTM 4 y disfrutar de un audio completamente nítido gracias a sus altavoces con Dolby Atmos, haciendo de Surface Pro 9 el dispositivo ideal para trabajos audiovisuales.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad