NOTICIAS DEL DÍA (25 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (25 FEBRERO 2020)
Asesinan estudiantes
Puebla
Paro feminista
CCE
Hosni Mubarak

AN

Escrito por: AS NEWS25/02/2020

Asesinan a tres estudiantes y a conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla; 3 detenidos

Policías de Huejotzingo localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sostuvo que el hallazgo se dio este lunes en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques en la citada comunidad.

La dependencia detalló que las víctimas son Jimena “N”, de 25 años de edad, José Antonio “N”, de 22 años, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier “N”, de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel “N”, de 28 años, quien era conductor de Uber.

La Fiscalía aseveró que los hechos se registraron este domingo, cuando los tres alumnos, quienes acudieron al carnaval de Huejotzingo, solicitaron el servicio de transporte por aplicación pasadas las 22:00 horas, momento en el que no se supo más de ellos ni del conductor.

Agregó que derivado de las indagaciones, tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes.

Asimismo, puntualizó que cumplimentarán órdenes de cateo en tres inmuebles donde presuntamente localizarían indicios que lleven a esclarecer el caso.

En un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenó el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado”, mencionó la BUAP.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lamentó el homicidio de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio y médicos internos.

“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.

“¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”, afirmó en un boletín. Vía Aristegui Noticias

publa-huejotzingo-carnaval-tres-estudiantes-conductor-uber-fiscalia-tres-detenidos-24022020-600x274 EsImagen

Empresas deben ser empáticas con mujeres que falten por paro feminista del 9M: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó solidaridad con el paro de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo y a través de un comunicado señaló que confía en que “las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo” ese día.

La convocatoria a #UnDíaSinNosotras surgió a través de redes sociales en respuesta a la iniciativa de varios colectivos feministas frente a la situación de violencia contra la mujer por la que atraviesa el país desde hace años.

Es por eso, que el CCE insta a que la actual crisis de violencia contra las mujeres movilice a todos como sociedad, pues asegura que así como es tiempo de solidaridad, “también es tiempo de acciones”.

“Sin duda, la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada ni suficiente. Pero todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México”, se lee en el texto.

Además, detalla que adicionalmente el Consejo está trabajando en conjunto con empresas y organismos empresariales para avanzar en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres al interior de nuestras organizaciones, convirtiéndolas en espacios seguros y libres de violencia.

Entre las acciones en las que se está trabajando destaca un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo, así como un protocolo base para establecer un sistema interno de denuncia. Vía Aristegui Noticias

Mujeres-CCE-2402-600x274 Cuartoscuro

Muere a los 91 años el expresidente egipcio Hosni Mubarak

El expresidente egipcio Hosni Mubarak murió este martes a los 91 años mientras era sometido a un tratamiento en una unidad de cuidados intensivos luego de una cirugía, dijeron autoridades locales.

La presidencia de Egipto dijo en un comunicado que lamentaba la muerte del exmandatario, que gobernó el país del norte de África por 30 años hasta que fue derrocado en una multitudinaria protesta en 2011.

Fue arrestado en abril del 2011, dos meses después de dejar el poder, y estuvo en prisión y en hospitales militares hasta 2017, cuando fue liberado tras ser absuelto de cargos de ordenar la represión que generó una matanza de manifestantes.

Mubarak había sido condenado a cadena perpetua en 2012 por conspirar para asesinar a 239 manifestantes durante la revuelta egipcia de 18 días.

Una corte de apelaciones ordenó un nuevo juicio y el caso contra Mubarak y sus altos oficiales fue desestimado. Finalmente se le absolvió en 2017.

Sin embargo, fue encontrado culpable en 2015 junto con dos de sus hijos de desviar fondos públicos y de utilizar el dinero para aumentar las propiedades de sus familiares. Fue sentenciado a tres años de cárcel.

Muchos egipcios que vivieron los tiempos de Mubarak en el poder lo consideran que sumió a la nación en la autocracia y en el capitalismo exacerbado. Su derrocamiento dio paso a las primeras elecciones libres de Egipto que llevaron al poder al presidente islamista Mohamed Mursi.

El nuevo mandatario apenas estuvo un año en la presidencia después de que en 2013 unas masivas protestas lo derrocaron por su defensa del jefe de las fuerzas armadas, Abdel Fattah al-Sisi, que ahora lidera Egipto.

Mientras, las figuras políticas de la era de Mubarak están siendo absueltas de procesamientos y las leyes que limitan las libertades civiles han esparcido temores entre activistas de que el antiguo régimen se está reinstalando.

Mubarak mantuvo siempre que era inocente y dijo que la historia lo juzgaría como un patriota que sirvió a su país desinteresadamente. Vía Aristegui Noticias

Hosni-Mubarak-Egipto-2502-600x274 Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

2/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

1/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

31/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad