NOTICIAS DEL DÍA (25 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (25 MAYO 2020)
Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS25/05/2020

Calcula AMLO pérdida de un millón de empleos por la pandemia

amlo economia coronavirus 24052020-600x274 Presidencia

Por la pandemia, en el país se perderá un millón de empleos entre abril y mayo, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el registro de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Traíamos, antes del coronavirus, 20 millones 500 mil trabajadores. En abril, se perdieron 550 mil empleos, nos quedamos como con 20 millones. Tengo los datos hasta el 23 de mayo, ¿qué se observa ya?, que ya no hay tanta pérdida de empleos. Calculamos que si en abril fueron 550 mil, ya para mayo serán alrededor de 400 mil. Yo tengo el pronóstico que con el coronavirus se perderá 1 millón de empleos”, manifestó a través de un video difundido en su canal de YouTube.

Sin embargo, López Obrador dijo que la pandemia de coronavirus no agarró mal parado a su gobierno, porque desde que llegó a la Presidencia ya habían iniciado las medidas de combate a la corrupción para lograr una administración eficiente y justa.

Por ello, aseguró, se ha podido remontar la crisis económica mundial.

“Hay buenas noticias en general en cuanto a la situación económica. Íbamos muy bien, ahora sí que como se dice en mi pueblo con una expresión de un exgobernador: ‘tan bien que íbamos’ y se nos presenta lo de la pandemia”, expresó. Vía Aristegui Noticias

Concamin y Bartlett se acusan mutuamente de mentir

manuel bartlett-600x274 Graciela López/ Cuartoscuro

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y el director de la CFE, Manuel Bartlett, se acusaron mutuamente de mentir.

Esto ocurre en medio del conflicto por la nueva política eléctrica del gobierno que restringe la generación privada de energías renovables.

El pasado 23 de mayo, dicha confederación expuso lo que dijo son “las mentiras del señor Manuel Bartlett”, a quien acusó de intentar “recuperar el carácter de monopolio absoluto de la CFE a costa de los progresos alcanzados en materia de generación originada mediante tecnologías renovables”.

La respuesta llegó ayer, por parte del director de la Comisión Federal de Electricidad, quien negó que se intente recuperar el carácter monopólico de la dependencia que encabeza.

El pasado viernes, Bartlett declaró que “las empresas privadas deberían comenzar a ayudar a pagar los costos de transmisión”.

Ante ello, la Concamin aseguró que las empresas privadas pagan mensualmente, apegadas a la tarifa de la Comisión Reguladora de Energía.

La CFE, en respuesta, refirió que es falso que se realicen estos pagos, salvo en algunos casos en que la CRE ‘le impone a la CFE cobrar a estos privados tarifas muy por debajo de los costos de transmisión en grave deterioro de sus finanzas’, cobrando así a privados ‘menos de lo que representan sus costos operativos’.

Y expuso que ‘cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas’, indicó la CFE.

Aclaró que lo que dijo su director es que deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos y “entonces sí, habría equidad en el mercado“.

“Afirma el organismo empresarial que las energías renovables no están subsidiadas en México. Mienten, pues sí lo están“, sostuvo la comisión.

Respecto a la decisión de Cenace de suspender temporalmente la entrada de nuevos generadores privados de energías intermitentes, la CFE indicó que se busca “evitar que se ponga en riesgo la confiabilidad y el suministro constante de electricidad en todo el país y, particularmente, a hospitales, clínicas y áreas estratégicas encargadas de hacer frente a la pandemia que enfrenta nuestro país”.

Y finaliza así la comisión: “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”. Vía Aristegui Noticias

Carta: Aristegui ‘no oculta nada debajo de la alfombra’

carmen aristegui-1-600x274 Saúl López/ Cuartoscuro

Tras la aparición de una carta que realiza varios planteamientos a la periodista Carmen Aristegui -los cuales fueron expuestos por 3 de sus firmantes el pasado jueves en Aristegui en vivo– surgió otra firmada por más de 100 personas, entre ellos académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, periodistas, escritores y artistas, en apoyo a la comunicadora.

Los firmantes de la primera carta “impugnan a una serie de comentaristas”, pero estos “llevan largo tiempo participando en el espacio que conduce y difunde la periodista, con el mayor número de distinciones nacionales e internacionales en México, y la cual desde sus inicios impulsó y dio espacio a los mexicanos que no tenían opciones para difundir sus problemas, inquietudes, reclamos y la reivindicación de sus anhelos por una nación diferente”.

“Señalar a comentaristas del programa de Aristegui, con cuyas opiniones no están de acuerdo, y querer significar con ello que Carmen ha dado un giro en su forma de presentar, desmenuzar y encarar la información es, cuando menos, un despropósito”, consideraron.

“Quienes acusan de parcialidad a varios de los que están en el programa con Aristegui, no entienden que todos somos partidarios de algo, subjetivos y con cierta tendencia, la que defendemos según el criterio de cada uno. Por lo tanto, esgrimir que ello no es así es ocultarse en un falso periodismo ‘objetivo’, el cual no existe ni ha existido”, sostuvieron.

“Quienes suscribimos esta misiva, nos solidarizamos con Carmen Aristegui, quien abrió los micrófonos de la radio y la televisión a costa de su integridad, a quien ahora se le quiere hasta investigar en su vida privada. No siempre coincidimos con lo que escuchamos en Aristegui Noticias. Pero ello hace enriquecer la discusión, el debate y las ideas para construir un mejor país”, apuntalaron.

“Querer ahora estigmatizar a Aristegui es ignorar su trayectoria y su defensa de la libertad de expresión al darle voz a todos, y no ocultar nada debajo de la alfombra; algo que les demostró Carmen incluso a sus impugnadores, cuando no sólo difundió la carta donde se le cuestionaba sin alterar nada e invitó a tres de ellos a defender sus posiciones”, anotaron.

Rechaza secretaria del Trabajo acusaciones de presunto nepotismo

luisa maria alcalde-600x274 Magdalena Montiel/ Cuartoscuro

Tras la acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra por presuntos actos de nepotismo, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, negó que haya incurrido en dicha conducta indebida.

Aseguró que su hermana y dos de sus primas laboran en el gobierno federal por méritos propios e invitó al PRI a que presente las denuncias correspondientes.

“En ninguno de estos casos ha sido a través del influyentismo o de esas lacras del nepotismo, bajo ninguna circunstancia. Ellas han hecho sus carreras, sus esfuerzos y la ley no las impide continuar trabajando en el gobierno, de esa manera es que todos somos libres de presentar las denuncias si así lo consideran y por eso nosotros estamos aquí con la frente en alto sin nada que esconder”, afirmó.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján aclaró que su hermana Bertha María Alcalde fue contratada directamente por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin que ella la recomendara, sino por su trayectoria.

Y en el caso de sus primas Karina Luján y Tania Tiscareño, quienes trabajan en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente, dijo que llevan trabajando en el gobierno varios años. (Ntx)

La Cofece será la encargada de avalar la fusión de Uber y Cornershop y no la IFT

cornershop 1.jpg 554688468

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) será la encargada de avalar o no la fusión entre las empresas Uber y Cornershop. Así lo ordenó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones y descartó que la decisión recaiga en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues es la Cofece la reguladora del mercado económico.

Señaló que el 16 de octubre de 2019, Uber, empresa de transporte mediante aplicación de celular, anunció su intención de adquirir al proveedor de comestibles en línea Cornershop, con el propósito de entrar al sector de entrega de perecederos y otros bienes. La compañía Uber anunció que para la compra de Cornershop pagaría 459 millones de dólares en efectivo y en acciones ordinarias de la compañía estadounidense.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

14/07/20
ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

13/07/20
FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

12/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

11/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad