NOTICIAS DEL DÍA (DIC 3)

NOTICIAS DEL DÍA (DIC 3)
Presidencia / Radio Formula / Notimex
Teletón
AMLO
Lebarón
Muerte
Leyes

AN

Escrito por: AS NEWS3/12/2019

AMLO plantea un acuerdo para usar los centros Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que explora llegar a un acuerdo con los Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) para que se otorguen becas de tratamientos y terapias para niños y adolescentes con discapacidad.

“Las clínicas Teletón son las que tienen más cobertura. No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", comentó en su conferencia matutina, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El mandatario federal comentó que de acuerdo con la información que posee, los centros Teletón están subutilizados, por lo que el gobierno federal firmaría algún tipo acuerdo de colaboración para entregar recursos públicos a fin de que la población que así lo requiera pueda acudir a recibir tratamientos.

López Obrador dijo que hay discapacidades que pueden ser corregidas siempre y cuando sean atendidas médicamente, pero por la pobreza y falta de centros de atención, estas pueden convertirse en permanentes.

Conoce más: AMLO envía iniciativa para hacer constitucionales sus apoyos y becas

Incluso informó que con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ya exploran la posibilidad de aprovechar al máximo el equipo médico de los hospitales para lo cual propone realizar operaciones médicas en turnos nocturnos.

“Por qué no se utilizan todas las instalaciones y también se opera en todos los turnos, si ya se tienen todas las instalaciones, para utilizar más el equipo, y que una operación no se haga a los 3 o 6 meses, sino que se pueda reducir el tiempo de atención”, indicó.

López Obrador dijo que hay discapacidades que pueden ser corregidas siempre y cuando sean atendidas médicamente, pero por la pobreza y falta de centros de atención, estas pueden convertirse en permanentes.

descarga (3)

Investigación sobre ataque LeBarón está a medias, dice Adrián LeBarón

Tras la detención de presuntos responsables de la masacre contra la familia LeBarón y Langford en la limítrofe de Sonora y Chihuahua, el activista Julián LeBarón afirmó que el problema en el país no se resuelve capturando “solo a tres asesinos”.

“El problema no se resuelve por capturar a tres asesinos, porque en el país podría haber hasta millones de asesinos en el país, mientras hablamos por teléfono, seguramente un delincuente le está quitando la vida a un mexicano”, afirmó Julián LeBarón.

Además, destacó que la mayoría de los criminales “son los que nos cobran por servicios de protección y acepta sobornos para darles carta en blanco para que estas personas nos asesinen”.

“No solo seremos enemigos de los criminales, sino también de las autoridades, no sabemos quiénes son los criminales, pero sí sabemos quiénes son las autoridades”, aseveró Julian.

Asimismo, mencionó que mientras se ataca al narcotráfico, más redituable se vuelve el negocio, y se afecta a quien no tiene nada que ver con el crimen.

“No sé cuál sea la solución para esto, pero los números nos dicen que lo que estamos haciendo no funciona”, destacó el activista.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer previo a la reunión que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador con los LeBarón el día de hoy, para hablar sobre los avances que existen sobre la masacre por la que niños y mujeres perdieron la vida.

amlo-mostro-humildad-en-reunion-y-nos-restauro-la-fe-adrian-y-julian-lebaron

Superdelegados que intervengan en procesos internos de partidos serán denunciados ante la Fepade: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el lunes, al reunirse con los delegados estatales, que son los responsable de los programas sociales, les recordó que se debe evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.

“Lo más importante es que representemos al gobierno de la mejor manera, no vamos a permitir actos de corrupción y lo estoy recordando permanentemente, ‘cuidado con los colaboradores’, nada de impunidad trátese de quien se trate, hasta de familiares”, afirmó durante la conferencia de prensa.

“Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”, afirmó.

Aseguró que, incluso, el lunes habló con sus secretarios y otros funcionarios y les alertó de tener cuidado en el marco de las elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que les exigió no involucrarse en la vida interna de ese instituto político y de otros.

amlo superdelegados fepade 03122019-965x440

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (23 ENERO 2020)

23/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (22 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (22 ENERO 2020)

22/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (21 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (21 ENERO 2020)

21/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (20 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (20 ENERO 2020)

20/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (19 ENERO)

NOTICIAS DEL DÍA (19 ENERO)

20/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (18 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (18 ENERO 2020)

18/01/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad