PLANTAS PARA MEJORAR TU ESTANCIA EN LA OFICINA

Plantas
Oficina
Mainstays follaje
Cactus
Bonsai.

MM

Escrito por: Mercedes Martínez20/01/2020

¿Sabías que una pequeña plantita tiene súper poderes que pueden beneficiarte?

A simple vista las plantas decorativas para interiores son diminutas, ¡algunas no miden más de 15 centímetros! Sin embargo, tienen un encanto que va más allá de su agradable apariencia. Te contamos…

Un estudio científico realizado por la Universidad de Hyogo, en Japón, reveló que colocar una planta en tu oficina pude reducir el estrés, además, es de gran apoyo para mejorar la salud mental de las personas, ya que genera la idea de estar en un ambiente verde, natural ¡y saludable!

Lo mejor de todo es que la sensación de mejora no es solo psicológica ¡también física! El estudio comprobó científicamente que las plantas tienen un efecto restaurador en las personas que padecen estrés en la oficina. Para deducir esto, los investigadores realizaron pruebas en campo “godín”, es decir, colocaron plantas sobre los escritorios de oficinas, de manera que pudieran estar carca y a la vista de la gente.

Durante su jornada laboral, los participantes en el estudio hicieron un espacio en su rutina y dedicaron un par de minutos para relajarse mientras cuidaban y veían a la planta que había sido colocada en su escritorio. Los resultados fueron inmediatos: la ansiedad y la frecuencia del pulso disminuyeron en las personas que se dieron un breve tiempo para interactuar con la pequeña planta.

Ahora, te compartimos algunas opciones para que elijas la mejor plantita que te acompañará en la oficina. Además de ser económicas y versátiles, las pequeñas plantas de interior ocupan poco espacio. No importa si no tienes una oficina propia, basta con colocarlo a un lado de tu computadora o sobre el área de trabajo que prefieras.

Plantas diminutas ideales para la oficina

Plantas bonsái para oficina: Estas hermosas plantas se caracterizan por su diminuto tamaño, y destaca porque tiene una forma semejante a la de un gran árbol, de aquellos que miden por lo menos diez metros de altura. Existen varias especies con distintas formas. Seguramente te perderás entre sus hojitas, lo que te ayudará a relajarte entre horas de trabajo.

bonsai-plant-1382195

Cactus San Pedro miniatura: Su nombre lo dice todo, este cactus cabe sobre la palma de una mano. Quizás habrá que ser un poco más creativo a la hora de interactuar con esta planta, en caso de que decidas llevar una de estas a tu escritorio.

white-potted-cactus-plant-in-closeup-photo-1058963

Plantas mainstays follaje: Esta opción es ideal para darle un toque de frescura a tu espacio de trabajo. Además de dar un toque de color y viveza al ambiente, también funcionará para darte un tiempo de relajación mientras interactúas con sus pequeñas hojas. No te quedes con las ganas y haz la prueba con esta opción verde y anti-estrés.

photo-of-indoor-plants-1982095

Fuentes: AMERICAN SOCIETY FOR HORTICULTURAL SCIENCE. (2020). Plants can improve your work life. 2020, de EUREKALERT Sitio web: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-01/asfh-pci010220.php Natalie Brown. (2015). 19 plantas diminutas para alegrar tu triste escritorio. 2020, de BuzzFeed Sitio web: https://www.buzzfeed.com/nataliebrown/19-plantas-diminutas-para-alegrar-tu-triste-escrit

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad