PRÁCTICAS QUE PUEDEN ACABAR CON UNA PYME

PRÁCTICAS QUE PUEDEN ACABAR CON UNA PYME
Malas prácticas
Empresas
Errores
OCDE
Cuida tu empresa.

RV

Escrito por: Ruth Valencia10/07/2019

Si eres nuevo en esto de ser empresario o estás pensando en emprender, ten cuidado en no incurrir en estos errores que podrían acaban con tu empresa.

De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México se laboran en promedio 2 mil 255 horas al año, a pesar de ello, nuestro país tiene un bajo índice de productividad, demostrando que más tiempo en la oficina no implica mejores resultados.

Por esta razón es necesario encontrar soluciones para que las pequeñas empresas aprovechen adecuadamente sus recursos. Un estudio de la OCDE, en donde se destaca que al medir el Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada, México se ubica en la penúltima posición entre los países miembros con 18.8 dólares, sólo por encima de Costa Rica con 16.7 dólares.

Sabemos que para hacer funcionar un negocio se requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la idea de tener una jornada más extensa como medida para mejorar los resultados no siempre es efectiva. Las pequeñas empresas deben__ identificar cuáles son las áreas que se pueden automatizar__, especialmente en tareas administrativas.

Se explica, que, si bien los empleados deben saber gestionar sus tareas para realizarlas dentro de su horario laboral, es importante que las personas al frente de las empresas se preocupen por innovar en sus procedimientos, toda vez que faciliten las herramientas y el ambiente adecuado para alcanzar las metas.

Por lo anterior, enlistamos algunos factores que afectan la productividad de las empresas:

1. Gestión administrativa ineficiente

Enfrascarse demasiado en labores repetitivas puede mermar recursos que se aprovecharían mejor en otras áreas. Aunque hay aspectos clave para el crecimiento de la empresa, se pueden buscar alternativas tecnológicas para delegar esas tareas. Por ejemplo, actualizar tu situación fiscal es básico para estar en la formalidad, pero eso no implica que tú debas hacer todo el proceso, existen plataformas integrales de contabilidad.

2. Jornada laborales extensas

De acuerdo con la OCDE, entre las naciones sondeadas, Alemania resultó ser la que menos horas promedio destina al trabajo con 1363 al año. Esto nos muestra que la duración de su jornada no es un impedimento para lograr una producción de calidad. Por lo tanto, identifica las actividades que se consumen gran parte de tu día y evalúa cómo puedes completarlas de una manera más sencilla.

3. Poca capacitación al personal

Mantenerse actualizado es fundamental para que cualquier compañía sea competitiva a largo plazo. De ahí que las personas en cada área puedan seguir creciendo profesionalmente y desarrollándose con la empresa. Considera impulsar las capacitaciones constantes y la investigación dentro de tus equipos. De esa manera, lograrás transmitir más valor al lugar de trabajo y aprovecharás la aplicación de esas ideas a tus productos o servicios.

4. Cultura organizacional ausente

Las personas que trabajan en una empresa son el reflejo de la marca. Por lo tanto, la manera de actuar y los valores que tienen deben estar alineados a los del lugar de trabajo. Si cuentas con colaboradores que no empatan con lo que representa la compañía, probablemente sean personas que no rendirán mucho o se irán pronto. En ese caso, impulsa la cultura organizacional para que cada empleado forme parte de esta identidad.

Lo que se busca en la apertura de una empresa es siempre el crecimiento, toma en cuenta estos errores para no caer en ellos y que sigas desarrollando te en el mundo empresarial.

Referencia.

El financiero. (junio, 2018 ). 4 malas prácticas que pueden 'matar' una Pyme. julio, 2019, de El financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/4-malas-practicas-que-pueden-matar-una-pyme

Compartir:

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

17/10/19
LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

16/10/19
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

16/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
NEGOCIA CON ÉXITO

NEGOCIA CON ÉXITO

14/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad