PROPUESTA DE VALOR: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN DIFERENCIADOR?

Propuesta
Valor
Diferenciador
Engagement
Lealtad.

AC

Escrito por: Alondra Córdova 20/12/2019

¿Te has preguntado por qué existen tantos negocios que ofrecen los mismos servicios pero no todos son lo suficientemente exitosos? La razón de ésto es que algunos proyectos cuentan con una propuesta de valor o un diferenciador que los ayuda a resaltar sobre el resto de la competencia.

Entonces, una propuesta de valor se puede definir de muchas maneras pero en palabras simples es una promesa enfocada al mercado que crea una diferencia importante en la decisión de compra o preferencia de nuestros clientes sobre lo que nuestro negocio ofrece en comparación con otros negocios similares. Por ejemplo, hoy en día existen varias aplicaciones móviles que te ofrecen servicios de entrega a domicilio de comida, sin embargo no son exactamente iguales, una de ellas puede ofrecerte un magnífico sistema de atención a clientes y la otra puede tener precios mucho más accesibles; estas características son sus respectivas propuestas de valor.

Ahora bien, ¿Por qué es importante tener una propuesta de valor? Pues fácil, una propuesta de valor atractiva para tu mercado meta va a hacer que más personas se interesen por tu producto o servicio porque al final el cliente elige la opción que mejor satisface sus necesidades y donde obtiene una mejor relación costo-beneficio. Por la razón anterior que debes de tener en cuenta que las empresas se vuelven exitosas cuando se tiene un buen engagement , es decir la lealtad del cliente hacia el negocio y ésto se logra teniendo la propuesta de valor adecuada. Además, una buena propuesta de valor puede mejorar la eficiencia y la efectividad de procesos internos que resultan en clientes y accionistas (si es el caso de tu empresa) mucho más satisfechos.

Por todo lo anterior es importante que definas bien cual es el diferenciador de tu negocio y mucho más importante que traces una estrategia de marketing que potencialice todos los beneficios que puede ofrecer una propuesta de valor a tu empresa tanto interna como externamente.

Referencias

Hassan, A. (2012). The Value Proposition Concept in Marketing: How Customers Perceive the Value Delivered by Firms– A Study of Customer Perspectives on Supermarkets in Southampton in the United Kingdom. International Journal of Marketing Studies, 4(3).

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Qué es el diagrama Ishikawa y cómo aplicarlo

25/09/20

Cómo lograr que un concurso de Instagram sea exitoso

25/09/20

Señales que indican que debes reevaluar tus métricas de ventas

24/09/20

Tendencias de personalización que reinventan el proceso de compra

24/09/20

7 Ejemplos de buena atención al cliente

22/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad