PUBLICIDAD Y NOTORIEDAD DE UNA MARCA

Publicidad
Merketing
Empresa
Crecer

MM

Escrito por: Mercedes Martínez29/11/2019

Cuando hablamos de una tendencia en cuanto al posicionamiento de una marca nos referimos a la exposición que la misma presenta ante la sociedad.

No obstante es mediante esa notoriedad que presenta un producto o un servicio que el aspecto de la publicidad tiene valor.

La notoriedad de una marca es una de las principales razones de ser de la publicidad y la que permite que exista la demanda de la misma en el consumo del público.

Por ello, tenemos que considerar a la notoriedad como un factor importante en cuanto a lo que se desea para nuestra empresa, nuestro producto o servicio e incluso nuestra vida.

De hecho se dice que cuando se crea tanto valor por una marca esta tiene la capacidad de atraer compradores sin necesidad de mucha publicidad. Sin embargo siempre en algún momento es la publicidad la que nos permite tomar una posición al respecto.

Ejemplos de ello existen en múltiples aspectos de nuestra cotidianidad. Cuando en el pasado las empresas como McDonald´s, Burger King, Coca Cola, Pepsi Cola, Ford, entre otras, surgieron no tenían tanto impacto hasta que en algún momento la publicidad las fue creando.

Ya sea en el boca a boca, la presencia en algún cartel o sencillamente el exponerse en algún medio de comunicación, provocaron que las mismas entraran en la mente de las personas. Con lo que, hoy día, con lo que tan solo con mostrar su logo ya hay una empatía desde que lo vemo.

Es válido resaltar que la mayor notoriedad de una marca se da cuando la misma ha sido bien dirigida mediante el buen uso de la publicidad. Así mismo algunos también tienen realce o se destacan debido a lo que tienen como marca de fábrica y que se quedan allí en el inconsciente del consumidor.

En cuanto al uso de la publicidad, los productos o servicios adquieren importancia no necesariamente como consecuencia de una campaña en diferentes medios, sino porque fue manejada de manera asertiva por quienes diseñaron la misma.

Tanto en el pasado como ahora en el presente es mediante ello que se ha logrado captar a las masas debido a que los que realizan la publicidad debieron entender que no todos pueden ser tratados de la misma manera y es por ello, que cuando van a realizar campañas deben estar orientadas a captar a un público determinado con un fin determinado y no lanzar flechas sin objetivo, para ello la importancia de los grupos de mercado.

Y ahora con la llegada de las tecnologías digitales, las redes sociales y el uso de la internet, la publicidad y la notoriedad de la marca es algo mucho más sencillo.

Con el simple hecho de enviar mensajes electrónicos se llega a más usuarios o posibles consumidores de manera masiva, lo cual beneficia a que las marcas que no pueden hacer grandes inversiones puedan en cierta manera captar a quienes ameritan. De todas maneras, lo importante es conocer que existen múltiples formas de posicionarse.

La notoriedad de una marca se da solo si quienes poseen la marca quieren que se dé, ya que los canales están allí y teniendo en cuenta eso las cosas se dan si cada quien sabe cómo poder manejarlos o como poderlos utilizar.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas de mantenimiento del condominio donde vivo?

21/09/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad