¿QUÉ ES EL LEAN MARKETING?

Publicidad
Campaña
Mercado
Negocio
Escrito por: Isaac Alfaro. 28/12/2019

Lean marketing, similar al marketing ágil, es un proceso que se desarrolla a tiempo para evaluaciones e iteraciones frecuentes, para que pueda adaptar y ajustar su estrategia de marketing a medida que recibe comentarios, a medida que el mercado cambia y sus competidores desatan sus estrategias.

También conocido como Agile Marketing, es un proceso que permite a los directores de marketing ajustar sus estrategias publicitarias a menudo para analizar qué funciona y qué no. Las metodologías ágiles facilitan la modificación de los planes, a diferencia del marketing tradicional en el que pones toda tu energía perfeccionando el lanzamiento final en un "plan en cascada", solo para descubrir que es demasiado tarde para hacer cambios.

Los especialistas en marketing lean se centran en los resultados de pequeñas campañas de prueba, aprenden de los resultados y evolucionan los elementos de la campaña.

La base de estos métodos es la siguiente: el cambio es inevitable. En lugar de invertir tiempo y recursos significativos en un producto, sitio web o campaña de marketing, y esperar hasta el momento de la publicación para ver cómo funciona, realice pruebas experimentales durante el proceso. Si falla temprano y falla con frecuencia , ahorrará mucho tiempo y dinero aprendiendo de las mejores prácticas.

Una investigación muestra que, el 67 por ciento de los directores de marketing que utilizan esta estrategia aumenta las ganancias y los ingresos. En lugar del método de cascada tradicional, donde el producto final se determina por adelantado y los equipos no se ajustan y adaptan en el proceso de creación.

Lean marketing se enfoca en:

Priorización basada en la realidad para crear iniciativas de marketing que cumplan con los requisitos del cliente • Divide entregas grandes a largo plazo en mini proyectos, entrega pequeñas ganancias cada pocas semanas • Basado en semanas entre concepto y entrega vs. meses • Las reuniones de estado frecuentes se centran en lo que funciona, lo que se hace y lo que impide que su equipo haga más, lo que dificulta la ocultación de problemas • Si las cosas cambian o la gente se desvía, es una corrección rápida, no una revisión completa

Fuentes

León, A. (2016). ¿QUÉ ES EL LEAN MARKETING? 3 TÉCNICAS PARA IMPLANTARLO. noviembre, 2019, de Merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/que-es-el-lean-marketing-3-formas-de-hacerlo/

Marketing de Guerrilla. (2019). ¿Qué es el Lean Marketing?. noviembre, 2019, de Marketing de Guerrilla Sitio web: http://www.marketingguerrilla.es/que-es-el-lean-marketing/

Compartir:

Noticias relacionadas

QUÉ ES EL SMARKETING Y CÓMO IMPLEMENTARLO

11/09/20

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y SU IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS

9/09/20

5 TENDENCIAS DE INBOUND MARKETING EN 2020

5/08/20

GANAR DINERO CON FACEBOOK

2/08/20

LA CARICATURA POLÍTICA

12/07/20

LAS MARCAS APUESTAN POR LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

10/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad