¿QUÉ ES EL NESTING?

Milllennials
housewarming
ahorro
finanzas personales
negocio.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez21/01/2020

La a veces controversial generación millennial, marca tendencias en el mercado con las prácticas que suelen realizar, diferentes a lo que comúnmente se hacían en el pasado. Una de ellas es el nesting. Proveniente de la palabra en inglés: nest, en español, nido.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) define este término como usar los días libres para, en lugar de pasear, salir de viaje, ir al cine, restaurantes, etc. Quedarse en casa a descansar.

En 2015 la directora de Lifestyle and Interiors de la compañía WGSN, Lisa White. Habló sobre una nueva corriente llamada Housewarming en la que los consumidores redescubren el placer que les brinda quedarse en casa, además de volver este espacio como un santuario en el que se sienten relajados, acogidos y reconfortados.

Las preocupaciones de los millennials se ven reflejados en este tipo de prácticas, como las políticas, económicas y ecológicas. Ahora es más grato, para esta generación, realizar actividades como huertos en casa, trasplantar masetas, hornear (según el British Journal of Occupational Therapy, la repostería se ha vuelto una terapia ocupacional más eficaz), ver películas en casa, recibir amigos y hacer “noches de juegos de mesa”.

Otra tendencia que se lleva claramente de la mano con las anteriores es el: Me time. Que se traduce como el tiempo para mí mismo. Esta corriente ha sido adoptada en distintas empresas en la que buscan darles a sus empleados días libres, no como vacaciones, sino para realizar actividades de Me Time, como dedicar todo un día a chequeos médicos, visitar familiares, arreglar documentos o simplemente tomarse un tiempo para quedarse en casa y renovar energía.

Aunque las anteriores corrientes, englobadas en el nesting, no suenen a algo realmente innovador, son realmente buenas para las finanzas personales, la salud e incluso como forma de ahorro (un hábito que difícilmente es llevado a cabo en dicha generación).

¿Cómo aprovechar estas nuevas prácticas en el mundo de los negocios? Por lo explicado anteriormente, es que los servicios de streaming, comida a domicilio, y todos los servicios que impliquen no salir de casa han sido tan exitosos en los últimos cinco años.

Apostarle a servicios domiciliados y/o productos que involucren, el hogar, como parte de su uso son excelentes opciones de negocio. Por ejemplo: La decoración. Según informa el periódico El País: “Muchas firmas globales abordan este nuevo concepto de mi casa es mi mundo, como la canadiense Stay at Home Club, cuyo lema es <<El club que nunca se reúne>> (porque no sale de casa) y que ha hecho del nesting su seña empresarial”.

Fuente: Chávez, E. 29 de marzo 2017. No salir de casa en todo el fin de semana rebaja la ansiedad e ilumina la mente, El País.

Compartir:

Noticias relacionadas

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

14/09/20

MÉXICO: EL PAÍS DE LATAM QUE MÁS APOYA EL TRABAJO DESDE CASA

26/08/20

SER RAPERO EN MÉXICO, ¿CULTURA O AVENTURA?

24/08/20

PANDEMIA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO

17/08/20

COVID-19 HACE ESTRAGOS EN HISPANOAMÉRICA: MÉXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

10/08/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad