QUÉ ES EL SMARKETING Y CÓMO IMPLEMENTARLO

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Escrito por: AS NEWS11/09/2020

Trabajar en equipo por lo general genera mayores resultados que hacerlo solo. Es una estrategia que ha permitido mejorar el ambiente laboral en las empresas y ha logrado aumentar la eficiencia en los trabajadores. Marketing y ventas también pueden unirse y formar equipo. Este artículo le explica qué es el Smarketing y cómo implementarlo.

El smarketing es la estrategia que une a los equipos de ventas y marketing. Los mantiene alineados y comunicados en forma permanente. Juntos son capaces de definir y alcanzar metas y objetos comunes, y cada mes evalúan su avance y así tienen la posibilidad de corregir las desviaciones que se presenten durante el proceso.

Las estadísticas indican que las empresas que mantienen alineados sus equipos de ventas y marketing logran aumentar sus ingresos hasta un 209%. Así mismo, las empresas que implementan la estrategia de Smarketing logran concretar más negocios que donde no se alinean. Se han cuantificado un 67% más cierres con smarketing.

Hay diferentes formas de implementar esta estrategia y lograr que estos dos equipos de la empresa se mantengan alineados, y logren aumentar la eficacia de sus trabajadores.

Cómo implementar el Smarketing Hay muchas maneras de alinear a los equipos de ventas y marketing de una organización. Aquí se describen las más comunes, y que han logrado aumentar la eficiencia de los trabajadores.

Realizar reuniones frecuentes Es importante realizar reuniones frecuentes entre los dos equipos. Es determinante para lograr el éxito de la estrategia que ambos equipos conozcan las actividades del proceso que ejecuta cada uno de ellos. De esa forma conocerán cuando es posible y necesario que intervengan como apoyo en uno u otro proceso.

Estas reuniones permiten que se conozca a los nuevos vendedores. A su vez dará la posibilidad al nuevo vendedor de integrarse más fácilmente al equipo, y a conocer las estrategias que se usan.

Recuerde que el principio de la estrategia de smarketing es manejar los mismos criterios y mantenerse alineados hacia el logro de objetivos comunes. Asimismo, en las reuniones se evaluarán los avances de las metas y objetivos. Además de anunciar posibles barreras que se presenten en el camino y buscar las soluciones, con técnicas como tormentas de ideas. Así todos participan y se da la posibilidad de integrarse más.

Protocolo de creación de contenido Los vendedores están en contacto permanente con los leads, pues es su trabajo captarlos como clientes. Por lo tanto, conocen a detalle cuáles son sus necesidades y los sentimientos que tienen hacia la empresa o el producto.

Es muy importante que ese conocimiento no se quede en los vendedores, debe llegar al equipo de marketing. Tener un protocolo o definir un proceso de creación de contenido considerando esa información es relevante.

Ya que contendría los aspectos más importantes para el cliente, sus necesidades y lo que espera del producto y la empresa. Permitirá mejorar la relación con el cliente potencial o atraer más leads.

Es posible crear un archivo compartido online, donde el equipo de ventas tenga la posibilidad de ingresar ideas, experiencias o referencias para crear un buen contenido. El cual será discutido y analizado en las reuniones frecuentes de los dos equipos, para generar el mejor contenido.

Coordinar campañas de marketing con el equipo de ventas Es muy conveniente que el equipo de ventas esté al tanto de las campañas de marketing que se organizan. Pues en estas se promueven nuevos productos y ofertas al consumidor.

Estar presentes y participar en la organización, permitirá que los vendedores estén actualizados y conozcan la información que recibirán sus leads.

Para ello es necesario compartir el calendario del evento, contenido de actividades a realizar y puntos a tratar y una descripción de las ofertas que se promocionarán. Lo más conveniente es hacerlo vía email y asegurarse que todo el equipo de ventas reciba la información.

Entrenar al personal de ventas y marketing No todos los trabajadores están íntegramente formados para ser los mejores vendedores. Por lo tanto, es necesario determinar cuál o cuáles vendedores requieren mayor formación.

Las reuniones frecuentes permitirán determinar si se han presentado problemas en las ventas y cuáles son las debilidades que es necesario reforzar. Ello permitirá hacer un plan de entrenamiento al trabajador que lo requiera.

Promover y mejorar las relaciones interpersonales Aunque parezca trivial, es importante que los integrantes de los equipos de ventas y marketing se conozcan.

Organizar salidas, festejos o almuerzos fortalece la relación y facilita que se conozcan unos a otros. Esto a su vez permite que la confianza entre ellos aumente, y se sientan capaces de apoyarse cuando lo necesiten.

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