¿QUÉ ES UN EMBAJADOR DE MARCA Y CÓMO AYUDA A LA IMAGEN DE TU EMPRESA?

¿QUÉ ES UN EMBAJADOR DE MARCA Y CÓMO AYUDA A LA IMAGEN DE TU EMPRESA?
Embajador de marca
Fans
Consumidores
Boca en Boca

YT

Escrito por: Yosse Teyssier31/05/2019

Un embajador de marca es aquella persona que no solo compra tu producto, si no que le es fiel, se compromete, esta al pendiente de las novedades de tu producto y, lo más importante, habla bien de tu marca.

Conseguir que tu marca agrade tanto a los consumidores que se vuelvan “fans” es una tarea muy difícil, pero cuando lo consigues, se convierten en voluntarios sin paga que hacen la labor de promocionar positivamente tu marca, expandiendo el conocimiento y la lealtad a otros consumidores.

Incluso en la actualidad, muchas marcas no están consientes de todos los beneficios que un embajador de marca les puede dar.

Publicidad grátis de boca en boca

Estudios han demostrado que la publicidad que hacen los propios consumidores tiene un 40% más peso que la que hace la propia marca. Por supuesto, esto también aplica para la publicidad negativa, si los consumidores hablan mal de ti tendrá el mismo impacto que si lo hacen positivamente. Así que lo mejor, es dejar una gran impresión en todas las etapas de compra para los usuarios.

Toma de decisiones rápida

Cuando un cliente llega a tu producto gracias a una recomendación, se salta la etapa de evaluación para realizar la compra desde un inicio. Esto hace que a tu marca le cueste menos la adquisición de clientes. Además, al escuchar de la calidad de tu producto, este tipo de clientes son menos sensibles a los precios.

Clientes frecuentes

Los embajadores son clientes constantes y no tienen problema con renovar contratos o subscripciones en caso de prestación de servicios. Por cuál, son clientes más rentables que los clientes nuevos pero esporádicos.

Retroalimentación contínua

Este punto es extremadamente importante. Estos clientes son los más enamorados de tu marca, por lo cuál te pueden decir qué es lo que estas haciendo bien. Y por el contrario, si llegas a hacer algo que va contra los principios o estilo de tu producto/servicio, ellos también te lo dirán. El consejo que puedo darte es que los escuches y estés abierto al cambio y las sugerencias, solo así continuarás creciendo.

Se escucha maravilloso ¿no?. Para desarrollar tus propios embajadores de marca, requieres de una estructura con enfoque central en los clientes. No basta con satisfacer las necesidades de tus consumidores, debes adelantarte a las necesidades futuras que puedan tener y enfocarte en cómo hacer más fácil su proceso de compra, de modo que sientan que ir a comprar tu producto es toda una experiencia.

Referencias: Marco Almendros, https://marketerosdehoy.com/tendencias/embajadores-de-marca-que-son/Brand Ambassadors.com: Who's representing your brand? (¿Quién representa a tu marca?)


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

CÓMO SER FELIZ EN TU TRABAJO

CÓMO SER FELIZ EN TU TRABAJO

15/11/19
LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

12/11/19
LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

11/11/19
GOOGLE LANZA CELULAR DE PAPEL

GOOGLE LANZA CELULAR DE PAPEL

8/11/19
¿QUÉ SON LAS STARTUPS?

¿QUÉ SON LAS STARTUPS?

5/11/19
REUNIONES EXITOSAS EN 5 PASOS

REUNIONES EXITOSAS EN 5 PASOS

5/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad