¿QUÉ ES UN SITIO RESPONSIVO?

¿QUÉ ES UN SITIO RESPONSIVO?
Responsivo
Sitio Web
Interfaz
Experiencia de usuario.

MM

Escrito por: Mercedes Martínez18/01/2020

¿Alguna vez has escuchado el concepto de sitio web responsivo? Se trata de la creación de una página que adapta su diseño web a diversos dispositivos electrónicos para provocar una mejor experiencia al usuario. Esto, sin importar si navega en teléfonos personales, tabletas, computadoras portátiles, PC de escritorios u otros.

Un sitio o página que realmente es responsivo tiene un diseño adecuado para cada una de las pantallas antes mencionadas, no solo en diseño, también en la funcionalidad que puede activarse en modos diferentes.

Los beneficios de convertir tu página web en un sitio responsivo no se limitan a la experiencia de navegación, también ayuda a mejorar el posicionamiento y es esencial para tu estrategia de marketing.

Pantallas grandes y pequeñas El estudio más reciente de la Asociación de Internet llamado “15 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019”, señala que los mexicanos se conectan a Internet desde una amplia variedad de dispositivos: el 92% en celulares, el 76% desde una laptop, el 48% de usuarios navegan desde una PC o computadora de escritorio, y muchos otros son internautas desde su consola de videojuegos, la tablet, y aparatos electrónicos como la Smart TV.

Por lo tanto, el diseño web para un sitio responsivo debe lograr páginas fluidas que responden a las necesidades de cada usuario. Esto significa que las páginas se deben ajustar al tamaño de las diversas pantallas, y sus posiciones.

Los porcentajes del Estudio nos dejan claro que ya no es suficiente diseñar una página o sitio web pensado solo para una computadora o un solo tipo de pantalla. Y para que no te quede la menor duda, a continuación, te decimos cuáles son…

…Otras ventajas de contar con un sitio responsivo

Mejora el posicionamiento de tu sitio web: Google, el motor de búsqueda más popular en Internet, toma en cuenta cuando una página tiene diseño responsivo. Cuando su algoritmo lo detecta, entonces favorece el posicionamiento y es posible lograr un lugar más destacado en la lista de resultado de búsquedas.

El sitio carga con mayor rapidez: Una vez que el diseño de tu página web es responsivo, la carga del mismo será más rápida. Esto, además de mejorar la experiencia de usuario, también suma puntos para el posicionamiento web.

Apoyo para conocer tu audiencia: A través de las herramientas de análisis como Google Analytics es posible gestionar los diversos dispositivos mediante los cuáles las personas visitan tu página. Esto ayuda a conocer tu nicho y su comportamiento. No te quedes atrás y apúrate a mejorar el diseño de tu página web.

Fuentes: Wuombo. (2019). 8 estupendas ventajas del diseño web responsive. 2019, de Wuombo Sitio web: https://wuombo.com/ventajas-diseno-web-responsive/ Yaakun. (2019). 5 Beneficios de un Sitio Web Responsive. 2019, de Yaakun Sitio web: https://socialyaakun.com/5-beneficios-de-un-sitio-responsive/ Asociación de Internet. (2019). 15 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019. 2020, de Internet Sitio web: https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/15-Estudio-sobre-los-Habitos-de-los-Usuarios-de-Internet-en-Mexico-2019-version-publica/lang,es-es/?Itemid=

Compartir:

Noticias relacionadas

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

11/02/20
CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

7/02/20
TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

5/02/20
INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

3/02/20
¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

3/02/20
SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

1/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad