¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CROWDFUNDING?

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CROWDFUNDING?
Financiamiento
Emprendimiento
Proyecto
Fondos
Plataforma.

AC

Escrito por: Alondra Córdova 30/11/2019

Alguna vez te has preguntado cómo es que tantas ideas de negocio y proyectos se llevan a cabo si sus creadores no cuentan con el dinero suficiente para realizarlos y los proyectos son muy jóvenes como para conseguir inversionistas. Seguramente todos estos proyectos estuvieron o están en una plataforma de crowdfunding.

El crowdfunding es una financiación colectiva o en masa, pero este concepto de novedoso no tiene nada. Las donaciones en grupo existen desde hace mucho tiempo, muchos artistas, politicos y organizaciones de esta manera es como han financiado sus proyectos. Sin embargo, en la actualidad el crowdfunding ha cobrado mucha fuerza por todo el impulso que le dan las redes sociales y el apoyo de las nuevas tecnologías. Este tipo de financiamiento es una de las herramientas más útiles si tu objetivo es emprender pero no tienes fondos para tu proyecto.

Entonces, ¿Cómo funciona?. Existen cinco distintos modelos de crowdfunding: Donaciones, recompensas, acciones, préstamos y royalties. El funcionamiento depende del modelo pero todos siguen un orden similar que te explicamos a continuación:

  1. En la actualidad el crowdfunding se hace a través de una plataforma, más adelante te menciono algunas a la que puedes acudir. Primeramente lo que tienes que hacer es enviar tu proyecto y es muy importante que menciones claramente de qué se trata, cuánto dinero necesitas, cuánto tiempo tienes para recaudar el dinero y que modelo vas a utilizar.
  2. La plataforma o la misma comunidad valoran el interés que se muestra por tu proyecto.
  3. Se publica el proyecto, el tiempo que indicaste al enviar el proyecto es el tiempo que las personas tienen para invertir.
  4. Mientras este activo es importante que le des mucha publicidad y lo promociones al máximo para poder alcanzar tu meta.
  5. En el cierre del proyecto se evalúa si la meta se logró o no. En dado caso de que la meta no se haya alcanzado el dinero le regresa a las personas que lo invirtieron de esta manera nadie pierde y se mantiene la confianza.

Algunas plataformas de crowdfunding…

● Goteo.mx: Es para proyectos con iniciativa creativa e innovadora con fines de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico. El financiamiento se consigue a través de dos rondas, la primera es para una cantidad mínima y la segunda es para obtener una cantidad óptima. En esta plataforma es opcional entregar recompensas a quienes fondearon el proyecto.

● Ulule: Es una plataforma internacional y es la número uno en europa, cuenta con 24,000 proyectos ya financiados. Se pueden fondear proyectos tanto del ámbito creativo como del social. Además, asesoran a los creadores y emprendedores para lograr tener éxito durante la campaña.

● Kickstarter: Ésta plataforma es de las más conocidas, puede fondear proyectos que van desde el arte y la música hasta el diseño y la tecnología. Llevan más de 66,000 proyectos fondeados y algunos de ellos son mexicanos.

Ahora que ya sabes como funciona el crowdfunding, qué necesitas y dónde puedes conseguirlo, te toca animarte a desarrollar ese proyecto que tanto has deseado o a emprender el negocio de tus sueños.

Referencias:

5 Grandes Errores de las Campañas de Crowdfunding. (2017). Retrieved 29 October 2019, from http://www.crowdfundingmexico.mx/blog

Digital, A. (2019). 10 plataformas de crowdfunding para proyectos emprendedores. Retrieved 29 October 2019, from https://www.blog.andaluciaesdigital.es/plataformas-de-crowdfunding/

Ramos, J. (2016). Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿ERES UN ARTISTA? ¡AHORA PUEDES PAGAR TUS IMPUESTOS CON OBRAS DE ARTE!

¿ERES UN ARTISTA? ¡AHORA PUEDES PAGAR TUS IMPUESTOS CON OBRAS DE ARTE!

12/12/19
RECURSOS PARA POTENCIALIZAR EL IMPACTO DE LOS ANUNCIOS EN FACEBOOK

RECURSOS PARA POTENCIALIZAR EL IMPACTO DE LOS ANUNCIOS EN FACEBOOK

8/12/19
BERT, LO NUEVO DE LA BÚSQUEDA EN GOOGLE

BERT, LO NUEVO DE LA BÚSQUEDA EN GOOGLE

8/12/19
 DE LO DIGITAL A LO IMPRESO: SANTIAGO ARAU PRESENTA SU LIBRO “TERRITORIOS”

DE LO DIGITAL A LO IMPRESO: SANTIAGO ARAU PRESENTA SU LIBRO “TERRITORIOS”

7/12/19
ADIÓS A LOS LIKES EN INSTAGRAM

ADIÓS A LOS LIKES EN INSTAGRAM

4/12/19
RADICAL MESTIZO

RADICAL MESTIZO

1/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad