¿QUÉ SON LAS STARTUPS?

Startup
Innovación
Tecnología
Crecimiento
Unicornio
Necesidades

AC

Escrito por: Alondra Córdova 5/11/2019

Seguramente en tiempos actuales has escuchado mencionar la palabra startup. Tienes algo de idea de lo que podría ser pero a ciencia cierta no sabes ni podrías explicarle a alguien más qué es, para qué sirve o con qué se come. Si eres un emprendedor o tu deseo es emprender en el futuro te aconsejo que sigas leyendo este artículo, te puede ser de mucha ayuda.

Básicamente una startup es una empresa con ideas innovadoras que sobresalen en el mercado, con una alta capacidad de crecimiento y que a su vez se apoyan de las tecnologías del mundo actual. Éste tipo de empresas son organizaciones humanas que desarrollan productos o servicios enfocados a las necesidades específicas del mercado. Todo está enfocado al cliente, desde el diseño hasta la comercialización de los productos o servicios con el fin de darle solución a sus problemas.

Para que lo tengas más claro, UBER es una startup. UBER ofrece solucionar los problemas de movilidad, seguridad y costos que el mercado tiene con respecto a los taxis convencionales, ésta plataforma es una de las más conocidas en el mundo y no posee un solo coche. Pero UBER no solo está catalogada como una startup sino que es una de las llamadas startup unicornio.

Ahora bien, una startup unicornio es una compañía que está valuada en más de mil millones de dólares y que ha alcanzado ese valor durante alguna de sus etapas de crecimiento y levantamiento de capital. Sin embargo, no deja de ser una startup, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo se logra tener una startup?. La respuesta es simple: encuentra un problema y ofrece la solución al mercado, pero ten en cuenta lo siguiente:

● En una startup siempre debe de haber una buena comunicación incluso cuando las cosas se ponen difíciles, de esta manera el trabajo y los proyectos fluyen sin problemas. ● La alineación debe ser perfecta, las personas ideales deben de estar en los puestos ideales. ● El líder debe de tomarse muy enserio su trabajo, debe ser muy positivo y siempre predicar con el ejemplo. ● Es vital comprender al cliente, conocerlo y conocer sus necesidades para poder resolver sus problemas. ● La diversión es crucial, un buen ambiente de trabajo da como resultado equipos de trabajo con más visión y creatividad.

Entonces, ahora que sabes que es una startup solo te hace falta tomar la decisión para emprender la tuya. Recuerda que la base son las ideas innovadoras y la tecnología pero sobre todo lo más importante es saber resolver las necesidades del cliente.

Referencias:

Calleja, D. (2019). ¿Qué son las compañías unicornio?. Retrieved 23 October 2019, from https://www.entrepreneur.com/article/268414

Guillebeau, C. (2013). 100€ startup. Madrid: Anaya Multimedia.

Qué son los startups: su importancia y características. (2019). Retrieved 23 October 2019, from https://www.shopify.es/blog/14934065-hablemos-sobre-startups-que-son-sus-caracteristicas-e-importancia

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Estrategias de retención al cliente que funcionan

22/09/20

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas de mantenimiento del condominio donde vivo?

21/09/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad