RECLUTA COMO COLABORADORES A LOS MEJORES TALENTOS

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Escrito por: Isaac Alfaro. 29/10/2019

Cada vez que expones a tu empresa, ya sea que estés promocionando o publicando un trabajo, las personas se impresionan contigo. En el reclutamiento debes convencer a tu audiencia de lo que estás ofreciendo, debes convencerlos de que ese puesto en tu empresa es el que ellos han esperado.

Te damos 5 consejos para que enfrentes un mercado tosco y en constante evolución contratando a los mejores elementos.

1. Saber lo que buscas.

El mejor elemento difiere de cada persona, lo que podría ser un “talento” para ti, será diferente para otra persona. No se trata sólo de habilidades y calificaciones, sino también del ajuste y otras cualidades.

Por ejemplo, si tuvieras una empresa que da servicio de lavado de ventanas, tu principal candidato sería “rápido y valiente”. Por otro lado, si buscas un empleado que atienda a tus clientes, las caracteristicas que buscarías serían “amable y con soluciones rápidas”

Debes evitar contratar a alguien sólo porque crees que es como tú. La diferencia puede ser algo bueno y una fuente de nuevas ideas. La clave es que el candidato se ajuste al rol.

2. Busca en los lugares correctos

Una vez que tengas clara tu definición de talento superior, debes averiguar dónde buscarlo. Si estás buscando un recién graduado, querrás contactar universidades o colegios locales. LinkedIn puede ser una gran fuente para una amplia gama de profesionales. Dependiendo de a quién estés buscando, es posible que deba probar diferentes canales.

3. Apartarte

Cuando publicas una posición, encuentra un ángulo que te diferencie de tus competidores. Busca en las ofertas de trabajo de los competidores para ver lo que dicen y así poder decidir mejor cómo mantenerte al margen.

Cuando se trata de escribir una publicación, en lugar de dar una larga lista de deberes, intenta pintar una imagen de cómo será trabajar en tu negocio. ¿Cómo va un día típico para alguien en ese rol? ¿Qué comenzarán a hacer y dónde podrían terminar dentro de seis meses?

4. Deja que tus empleados sean tus embajadores

Ninguna bolsa de trabajo venderá tu empresa como pueden hacerlo tus empleados. Si realmente desea que su gente corra la voz a sus redes, incluso puedes ofrecer incentivos por referencias. Puede valer la pena: los candidatos referidos por su propio personal tienen más probabilidades de ser mejores empleados y permanecer más tiempo que los solicitantes aleatorios.

5. Adapta tu tono a la persona

Cuando estés listo para hablar con un candidato, asegurate de escuchar lo que está buscando en su carrera. Los de mejor desempeño no sólo quieren un trabajo, generalmente tienen sus propios objetivos profesionales y quieren saber cómo puedes ayudarlos a alcanzarlos.

No tengas miedo de promover lo que tu empresa tiene para ofrecer, pero al mismo tiempo sé honesto. No tiene sentido prometer algo que no puedes proporcionar, porque lo descubrirán tarde o temprano y pueden elegir seguir adelante cuando lo hagan.

Muchas empresas publican trabajos en plataformas sociales como LinkedIn. Pero también puedes cambiar la búsqueda y utilizar las redes sociales para encontrar personas que serían buenas en tu empresa.

Recuerda ¡te estás promocionando a ti mismo! Incluso si la persona no está interesada, agradece su tiempo y pregúntele si podría conocer a alguien. Llegar de esta manera construye tanto su red como su marca.

Referencia

BCD. (2018). Reclutamiento de los mejores talentos: 5 secretos para construir con éxito su equipo Compartir. septiembre, 2019, de BCD Sitio web: https://www.bdc.ca/en/articles-tools/employees/recruit/pages/top-talent-recruiting- secrets.aspx

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