RELACIONES PÚBLICAS EN LAS EMPRESAS

RELACIONES PÚBLICAS EN LAS EMPRESAS

EV

Escrito por: Elizabeth Venegas10/04/2019

Es necesario tener muy claro la importancia de las relaciones públicas para conseguir un mayor éxito como empresa. Las relaciones públicas ayudan a la resolución de problemas, definen y destacan el valor de la marca creando una imagen positiva de ella y posicionándola, además permiten anticipar tendencias del mercado. Todo esto favorece a la creación de un ambiente propicio para ventas, así como de nuevos clientes leales.

Para manejar correctamente las relaciones públicas, primero se debe conocer bien el concepto. Las relaciones públicas son acciones que buscan “crear y mantener una buena imagen de la empresa” (CreceNegocios, 2012). Esto incluye la comunicación interna y externa de la organización.

De acuerdo al Centro de Estudios Financieros, la comunicación interna se refiere a las acciones y la relación con los trabajadores, que también son conocidos como cliente interno ya que uno como empresa quiere retenerlo y poder satisfacer sus necesidades para que trabaje adecuadamente y genere buenos resultados. Este tipo de cliente es igual de importante que el externo, aunque a veces es poco valorado.

La comunicación externa es la relación con los stakeholders. Éstos son el público que tiene injerencia en la organización. Se les puede llamar así a distintos grupos como los accionistas o los sindicatos porque gracias a ellos funciona la empresa, pero también ellos la pueden afectar. Este tipo de comunicación incluye a los clientes, a los consumidores, inversionistas, proveedores, incluso instituciones públicas u organizaciones sociales (CreceNegocios, 2012).

Adicionalmente, existen otros tipos de audiencias de las relaciones públicas como: primarios, secundarios y marginales; tradicionales y futuros; y defensores, opositores y no comprometidos. A todas las audiencias se debe atender para tomar acciones, en especial cuando se trata de comunicación de crisis. Con una crisis se hace referencia a una situación en la que la empresa requiere comunicación efectiva para mantener, o levantar la reputación de una empresa.

Es importante considerar que la relaciones públicas deben de mantener siempre como base la honradez, credibilidad y coherencia con sus acciones, de tal manera que se genere confianza con el cliente. Además, deben de ser imparciales; no deben de tomar postura en asuntos que no conciernen a la marca y solo tomarla cuando la situación afecta a la empresa.

Actualmente los consumidores buscan interacciones bidireccionales, buscan respuestas, por lo que la empresa debe satisfacer esa necesidad también. Finalmente, las relaciones públicas deben de tener un proceso de investigación y evaluación en donde se analice si las estrategias tomadas hasta ahora han sido correctas y cómo mejorarlas.

Referencias:


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

PERFIL DEL MERCADO META

PERFIL DEL MERCADO META

20/05/19
LIDERAZGO DE LOS AÑOS 90, ANTES DE LOS MILLENIALS

LIDERAZGO DE LOS AÑOS 90, ANTES DE LOS MILLENIALS

20/05/19
PROACTIVIDAD UNA VENTAJA A EXAMINAR EN NUESTROS COLABORADORES

PROACTIVIDAD UNA VENTAJA A EXAMINAR EN NUESTROS COLABORADORES

20/05/19
IMPLEMENTANDO BENEFICIOS EN NUESTRA EMPRESA

IMPLEMENTANDO BENEFICIOS EN NUESTRA EMPRESA

20/05/19
ACCIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL

ACCIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL

16/05/19
PARA QUÉ ME SIRVE EL MARKETING

PARA QUÉ ME SIRVE EL MARKETING

15/05/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad