RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE E.FIRMA: PROCEDIMIENTO POR INTERNET

Certificado
E Firma.

AN

Escrito por: AS NEWS20/08/2020

Renovación del certificado de e.firma. Procedimiento para hacerlo por Internet mediante la aplicación SAT ID

Introducción

Según la regla 2.2.14 de la RMF para 2020, el SAT proporcionará el certificado de e.firma a las personas que lo soliciten, previo cumplimiento de los requisitos señalados en las fichas de trámite 105/CFF “Solicitud de generación del Certificado de e.firma” o 106/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma”, contenidas en el anexo 1-A de dicha resolución.

Las personas físicas mayores de edad podrán solicitar la renovación de su certificado de e.firma cuando el certificado haya perdido su vigencia dentro del año previo a la solicitud correspondiente, siempre que obtengan la autorización de renovación a través del servicio SAT ID de acuerdo con la ficha de trámite 106/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma”, incluida en el anexo 1-A de la RMF para 2020.

Para efectos del párrafo anterior, se considerará que el contribu®yente compareció personalmente ante el SAT para acreditar su identidad, cuando acredite la misma a través del servicio SAT ID.

Indicamos el procedimiento para renovar por Internet el certificado de e.firma que haya perdido su vigencia dentro del año previo a la solicitud correspondiente mediante la aplicación SAT ID.

Procedimiento para renovar el certificado de e.firma a través de la aplicación SAT ID

Para acceder a la aplicación, primero se deberá ingresar a la página de Internet del SAT www.sat.gob.mx, como se observa a continuación:

1

Se dará un clic en el apartado “Otros trámites y servicios”, y se desplegarán las siguientes opciones:

2

Luego, se dará un clic en la liga “Ver más”, y aparecerá la siguiente ventana:

3

Se dará un clic en la opción “Solicitud de autorización para renovar el certificado de e.firma a través de la aplicación SAT ID” del apartado “Identificación y firmado electrónico ”, y se mostrará la siguiente pantalla:

4

Después, se dará un clic en “Iniciar”, y se abrirá la siguiente pantalla:

5

Se dará un clic en “Iniciar trámite renovación de e.firma”, y se desplegará la pantalla siguiente:

6

Luego, se dará un clic en “Comenzar”, y se abrirá la siguiente ventana:

7

Es de observar que al pulsar la liga “aquí” (no se muestra la pantalla), la página de Internet del SAT señala que para poder renovar la e.firma se deberá contar con alguno de los siguientes documentos:

  1. Credencial para votar vigente (INE).
  2. Pasaporte vigente.
  3. Cédula profesional con fotografía.
  4. Licencia para conducir.

Se dará un clic en “Continuar”, y aparecerá la siguiente pantalla:

8

Después de leer los términos y condiciones se dará un clic en “Siguiente”, y se mostrará la siguiente ventana:

9

Se facilitarán el RFC y un correo electrónico; hecho lo anterior, se dará un clic en “Continuar”, y se desplegará la pantalla siguiente:

10

Se proporcionará el texto de la imagen que muestra la pantalla (captcha); luego, se dará un clic en “Continuar”, y aparecerá la pantalla siguiente:

11

El sistema enviará un código al correo electrónico que se haya ingresado antes para la confirmación de contacto (el contribuyente deberá consultar su correo electrónico), el cual se escribirá en el espacio correspondiente en la pantalla; hecho lo anterior, se dará un clic en “Continuar”, y se mostrará la pantalla siguiente:

12

Se dará un clic en “Seleccionar archivo”, y se abrirá la siguiente pantalla:

13

Se seleccionará el tipo de documento que se integrará (en este caso, INE) y se dará un clic en “Continuar”; aparecerá entonces la siguiente ventana:

14

Se seleccionarán los archivos que se ingresarán al dar un clic en el botón “Seleccionar archivo”, y una vez que se hayan seleccionado, se dará otro clic en la opción “Siguiente”, y se desplegará la siguiente pantalla:

15

El sistema proporcionará una frase que se deberá mencionar al grabar el video para verificar la identidad del contribuyente; luego, se dará clic en “Grabar”, y se mostrará la siguiente ventana:

16

Una vez que se termine de grabar el video, se dará clic en “Continuar”, y se abrirá la siguiente pantalla:

17

Luego, se dará un clic en “Firmar solicitud”; el sistema desplegará el folio de la solicitud y el acuse (no se muestra el procedimiento). En la pantalla donde aparece el acuse, un botón permite salir del sistema para terminar con la renovación del certificado (no se muestra el procedimiento).

Con ello, concluirá el procedimiento para renovar el certificado de e.firma a través de la aplicación SAT ID.

Compartir:

Noticias relacionadas

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 11 SEPTIEMBRE 2020

11/09/20

¿QUÉ SON LOS IMPUESTOS?

10/09/20

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MERCADO DE DIVISAS

10/09/20

BLINDA TU PATRIMONIO FAMILIAR ANTE LA CRISIS

8/09/20

ARGENTINA PUBLICA GUÍA RELACIONADA CON LA COMPRA Y USO DE CRIPTOMONEDAS

6/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad