SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

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Escrito por: Arturo Soto1/02/2020

A partir de los años ochenta surgió una nueva clase de consumidores, conocidos DINK (Double Income, No Kids, doble sueldo, no niños).

Son parejas que se estima son hedonistas, egocéntricos y egoístas. Tienen una edad promedio de 25 a 40 años. No quieren tener hijos y postergan hasta el límite su llegada, debido a que plantean en su vida como único objetivo, cumplir sueños y metas.

Los consumidores DINK consideran a su pareja como una aliada y socia, y adquieren productos o servicios a un precio elevado que en muchas ocasiones roza en lo ostentoso.

Esta realidad que parecía sólo afectaba a países del viejo continente europeo, ahora aqueja a México. Los hogares conformados por matrimonios y familias, papá, mamá e hijos, se transforman en hogares de parejas que viven en unión libre y deciden no tener hijos.

¿Qué motiva a las parejas DINK a no tener hijos?

Una posible respuesta es cosechar triunfos, conservar su libertad, no interrumpir una carrera exitosa y enfrentar nuevos retos, debido a que tienen una ambición de ser alguien mejor que los demás, admirados, halagados y valorados.

Por otra parte, en México muchas parejas deciden no tener hijos debido a la violencia e inseguridad que se vive, al apreciar como complicado el escenario ambiental, económico, social y político. Asimismo, influyen las malas experiencias; el reloj biológico para reproducirse; tener miedo de atender a un menor y no tener la inteligencia o capacidad para cuidarlo.

Las parejas DINK son un importante segmento de mercado

La publicidad es un factor que provoca en hombres y mujeres, una necesidad afectiva de aliarse, de asociarse y de estar solos por elección, para comprar cualquier cosa y mostrar un éxito económico, a amigos, familiares y vecinos.

Este fenómeno contribuye en la prosperidad de las empresas. Los profesionales de la mercadotecnia, de la publicidad y del planning, al darse cuenta de esta situación, segmentaron a este tipo de parejas para venderles mercancías de manera específica y eficaz.

Con imágenes, historias de superación personal, frases ocurrentes o contundentes que despiertan emociones, plantean estereotipos, comparten un saber y valores que determinan qué es belleza, éxito y amor, al difundir mensajes como sé alguien en la vida, disfruta de tu pareja, haz un patrimonio, viaja, compra con elegancia y distinción.

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