SUMANDO COLABORADORES A TU EMPRESA

Negocio
Empresa
Crecimiento
Trabajadores

EV

Escrito por: Elizabeth Venegas21/10/2019

Una empresa surge de una gran idea de una o más personas que se asocian para obtener un bien común. Sin embargo, no siempre se puede dejar que el negocio crezca en manos de los fundadores. Lo que se busca es poder tener a personas de confianza que faciliten los procesos y ejecuten algunas de las tareas (sino es que todas) de la empresa. Por esta razón es importante que los emprendedores sepan cuándo es momento de contratar gente para el desarrollo y crecimiento de la marca. Si es la primera vez que vas contratar personal para tu empresa o estás pensando en contratar más colaboradores, es importante que tengas en mente los siguientes aspectos.

La decisión de agregar personas a la compañía puede ser complicada ya que “cederás parte del control de tu empresa a un empleado; también hay [...] temor natural de que, si contratas a la persona incorrecta, le harás más daño que beneficio a tu negocio” . No obstante, siempre se debe recordar que tener más personas apoyando para llegar al objetivo en común, significa más oportunidades para crecer.

De igual manera, si se tienen muchas dudas se puede consultar los estándares de la industria para saber desde cuántas personas se suelen contratar dentro de empresas de esa industria, hasta cuánto ganan aproximadamente los colaboradores dependiendo de sus tareas. Adicionalmente, es importante recordar que se puede contratar gente a través de un contrato temporal, lo que da un poco más de seguridad al empleador y al empleado en caso de no estar certeros de la contratación.

Sin título

Si ya cuentas con colaboradores y no estás seguro si contratar más, puedes saberlo basado en tu personal actual. Cuando tus empleados están trabajando demasiado duro, cuando buscan tener nuevas responsabilidades o incluso, cuando ellos comenten que necesitan más tiempo para lograr los objetivos del que tienen. Además, Si las ventas están aumentando, y se percibe una oportunidad de desarrollo dentro de la industria (Javitch, 2011).

Entonces, ¿qué se debe de hacer para contratar colaboradores de la mejor manera? Primero, tener por escrito la descripción completa de la vacante. De acuerdo a Moses Will, “debes ser claro y los solicitantes deben saber cuánto se les pagará en caso de que sean contratados. Hacer contratos claros atraerá a solicitantes serios y te ahorrará tiempo”.

También es importante evitar: contrataciones urgentes, descartar a personas “sobre calificadas”, basar la contratación solo en la entrevista, elegir candidatos con currículos exagerados, o contratar a familiares y amigos (OCC MUndial, 2016).

Teniendo todo esto en mente, la contratación de colaboradores será efectiva y dará muy buenos resultados a tu empresa. Analiza la situación para buscar a los colaboradores adecuados y a la cantidad correcta de personas. No te apresures a contratar, para encontrar al mejor perfil, debes tomarte tiempo en el proceso de contratación. Y por último, recuerda que no buscas personas que trabajen para ti, sino un equipo que te acerque a tus metas y sueños.

Referencias:

Javitch, D. (2011). Cuándo contratar más personal. Octubre 9, 2019. Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/264267

OCC Mundial. (2016). 10 errores comunes al contratar empleados. Octubre 10, 2019. OCC MUndial. Referencias: https://www.occ.com.mx/blog/errores-al-contratar-empleados/

Sowinski, M. (2013). ¿Estás listo para contratar personal? Octubre 8, 2019. Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/265718

Will, M. (s.f.). ¿Cómo contratar empleados para la temporada alta? Octubre 9, 2019. Camino Financial. Recuperado de: https://www.caminofinancial.com/es/como-contratar-a-empleados-para-la-temporada-alta/

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Estrategias de retención al cliente que funcionan

22/09/20

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas de mantenimiento del condominio donde vivo?

21/09/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad