TENDENCIAS DE RECURSOS HUMANOS PARA 2020

Cultura empresarial
Empleos
Dispositivos móviles.
Escrito por: Sheila Castañeda6/02/2020

A pesar del creciente uso de robots en el área de trabajo, los empleados, son la parte central de toda organización, aquellas empresas que potencian el talento de sus trabajadores tienen mejor desempeño en términos de productividad así como también mayores beneficios económicos. En este sentido, las empresas deben adaptar sus procesos de reclutamiento y retención para poder conseguir el mejor talento posible. Te presentamos dos recomendaciones principales de Recursos Humanos de acuerdo al sitio Glassdor.

La cultura empresarial lo es todo

Las prioridades de los empleados han cambiando con el paso del tiempo, hoy en día el salario no es el principal determinante para la retención de talento en las empresas, sino que la cultura empresarial está jugando un papel sumamente importante.

De acuerdo a una encuesta realizada por Glassdor, uno de los portales de reclutamiento más grandes del mundo, en la que se entrevistaron alrededor de 5,000 empleados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Más del 50% de los entrevistados mencionó que la cultura empresarial es más importante que el salario en lo referente a satisfacción laboral y este porcentaje es aún mayor entre los jóvenes (Glassdor, 2019). Las nuevas tendencias laborales indican que los empleados quieren laborar en una empresa cuya misión y visión los haga sentir identificados y comprometidos con los objetivos de dicha compañía.

Una investigación dirigida por Glassdor reveló que la cultura empresarial se puede mejorar a través de tres ejes principales: una misión clara, liderazgo senior de calidad y oportunidades de crecimiento laboral.

La búsqueda de empleo será a través de dispositivos móviles

Los días en que la gente compraba periódicos impresos para buscar ofertas laborales se han ido. Y es que el uso de dispositivos móviles está cambiando las reglas del juego; por ejemplo, hoy es más probable que un niño o un adulto mayor posean un teléfono celular (y lo usen en su beneficio) que hace 10 años.

Sin lugar a dudas, los dispositivos celulares han beneficiado muchos aspectos de la vida cotidiana, tal es caso de los correos electrónicos, ya que no debemos esperar para estar en la casa o la oficina para enviar un correo importante; la banca línea por su parte nos ahorra horas en el banco, además que podemos controlar mejor nuestras finanzas. La búsqueda de empleo también ha mejorado mediante el uso de los celulares, nos permite divisar y aplicar a trabajos a miles de kilómetros de distancia, así como también facilita la interacción reclutador-candidato.

Sin embargo, un estudio de Glassdor reveló que en su mayoría las plataformas digitales de las empresas, no son amigables con los dispositivos celulares y muchos de los posibles candidatos se quedan fuera del proceso, como resultado las empresas están dejando fuera candidatos de calidad (Glassdor, 2019). En este sentido, aquellas empresas que incluyan versiones móviles de sus plataformas tendrán mayores posibilidades de reclutar al mejor talento.

Referencias Glassdor staff. (2019). Culture Over Cash? Glassdoor Multi-Country Survey Finds More Than Half of Employees Prioritize Workplace Culture Over Salary. Enero 20, 2020, de Glassdor Sitio web: https://www.glassdoor.com/about-us/workplace-culture-over-salary/ Glassdor staff. (2019). The Job & Hiring Trends You’ll See in 2020 & Beyond. Enero 20, 2020, de Glassdor Sitio web: https://www.glassdoor.com/employers/blog/job-hiring-trends-2020/

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad