TRANSFERENCIAS POR WHATSAPP

TRANSFERENCIAS POR WHATSAPP
Innovación
Transferencia
Disruptores

RV

Escrito por: Ruth Valencia26/07/2019

Para hacer nuestra vida y transferencias bancarias más sencillas se ha implementado en WhatsApp la opción de trasladar dinero con tan sólo unos simples clics.

Esta propuesta la lanza por primera vez en México Santander TAP y, aunque sólo funciona para sus usuarios que tienen una cuenta de débito con ellos, cualquier persona sin importar el banco que tenga, puede recibir el dinero. Aunque hasta ahora es una prueba piloto, podría ser una practica que se extienda a toda la banca mexicana.

Dado que el 91% de los mexicanos usa WhatsApp en su día a día nos resulta idónea la implementación que permite transferir dinero por esta red de mensajería. Debemos destacar que, aunque suene fácil la idea de las transferencias, estas, no dejan de ser seguras por todo el sistema de seguridad que generó Santander.

En cuanto al proceso, es muy sencillo y está disponible para iOS y Android. Lo que necesitas es tener una aplicación de mensajería (no importa si es WhatsApp, Messenger, Telegram o cualquier otra) y la aplicación de Santander Móvil ya con tu cuenta ligada a ésta.

Dentro de la configuración de la app de Santander tienes que buscar la opción Santander TAP, en donde te volverá a pedir el número de tu tarjeta de débito, fecha de vencimiento y CVV (el número de seguridad que está atrás de la tarjeta, a un lado de tu firma). Además, tendrás que generar una clave para autenticar tus transferencias y un nombre corto que aparecerá en el mensaje que mandarás con la transacción.

Después tienes que configurar el teclado y los pasos dependerán del sistema operativo que uses:

iOS. Configuración – General – Teclado – Teclados – activar teclado Santander TAP (Habilitar el acceso completo).

Android. Ajustes – Sistema del teléfono – Teclado e idioma – activar teclado Santander TAP. La siguiente vez que entres a tus apps de mensajería, en la opción en donde eliges el teclado de emojis, verás que ya tienes activado el teclado de Santander TAP.

Para hacer una transferencia sólo tienes que entrar al contacto de la persona a la que le quieres mandar dinero, entrar al teclado de Santander TAP y escribir la cantidad que quieres enviar.

Después de presionar el botón de continuar, te pedirá una autenticación, que puede ser la que generaste dentro de la app de Santander o los factores biométricos que tengas especificados en la seguridad de tu teléfono, como tu huella digital o lectura de rostro.

Al autenticarte, se generará automáticamente un mensaje texto que dice “(Tu nombre) te envió $10 con Santander TAP. Cóbralo entrando aquí: (link)”. Sólo le das enviar y listo.

Puedes mandar desde $10 hasta $2,000 pesos por día en una o varias transacciones y los que reciben del mensaje sólo tendrán que elegir a qué número de cuenta quieren que les caiga el depósito (entrando a la liga que les enviaste). Deberán de llenar alguno de los siguientes datos:

• Número de tarjeta de crédito • CLABE interbancaria • Número de teléfono móvil ligado a su banco

Compartir:

Noticias relacionadas

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

16/08/19
STEPHEN HAWKING

STEPHEN HAWKING

16/08/19
XIAOMI PODRÍA LANZAR SMARTPHONE CON PANEL SOLAR

XIAOMI PODRÍA LANZAR SMARTPHONE CON PANEL SOLAR

16/08/19
EMPRESAS FINTECH

EMPRESAS FINTECH

14/08/19
MULTITASKING ¿ NOS BENEFICIA O PERJUDICA?

MULTITASKING ¿ NOS BENEFICIA O PERJUDICA?

13/08/19
CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

12/08/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad