DATOS BÁSICOS QUE DEBES SABER PARA TRAMITAR TU PASAPORTE

DATOS BÁSICOS QUE DEBES SABER PARA TRAMITAR TU PASAPORTE
Pasaporte
Vacaciones
Laboral
Extranjero.

MM

Escrito por: Mercedes Martínez24/02/2020

El pasaporte es una identificación esencial para que una persona pueda realizar actividades en el extranjero, ya sea con intensión de vacacionar o de expandir tus alternativas laborales.

Si te encuentras en este momento de tu vida, con ganas de viajar, y no sabes cómo iniciar el trámite de tu pasaporte, aquí te compartimos los datos básicos que te ayudarán para darte una idea para tramitar tu pasaporte.

La expedición de este documento corre a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El trámite se realiza de manera presencial en alguna de sus delegaciones y a través de una cita previa, que debes solicitar en los teléfonos oficiales. Con este paso, será más sencillo llevar a cabo todo el procedimiento.

Existen dos tipos de trámites de pasaporte: el que realizas por primera vez y el de renovación. En el primer caso, y una vez que hayas agendado tu cita, deberás tener a la mano la documentación necesaria como el Acta de Nacimiento, Identificación Oficial y Comprobante de Domicilio. Mientras que, en el segundo caso, es necesario contar con la Identificación y el pasaporte anterior, esto, según información publicada en la página oficial del Consulado mexicano.

Ojo, también es posible solicitar el pasaporte de una persona menor de edad. Sin embargo, en este caso en necesario contar con requisitos extras: certificado de estudios, una identificación escolar, una constancia médica, entre otros.

Además, existe un documento que se llama Permiso OP7, y se refiere a la autorización de los padres de la persona menor de edad, para que sea realice el trámite del pasaporte, y de esta manera, la niña o el niño pueda viajar al extranjero.

Cómo cuidar el pasaporte

Una vez que tengas en tus manos el documento, es recomendable tomar medidas de cuidado y precaución para que no se pierda, sobre todo si te encuentras en el extranjero. Algunos consejos que puedes considerar para cuidar tu pasaporte son:

  • Guardarlo o cubrirlo con alguna funda de tela o plástico para evitar que se ralle, se moja o se rompa.
  • Apuntar los datos del pasaporte. Antes de que ocurra la posibilidad de extraviar tu pasaporte, anota la información del documento, como el número y la fecha de vencimiento. Si no tienes una pluma a la mano, puedes tomarle una foto y guardarla muy bien. Así, en caso de perderlo, contarás con la información necesario a la hora de hacer el reporte. Realiza tu trámite con tiempo en caso de que planees unas vacaciones o de plano, dar la vuelta al mundo.

Fuentes: SRE. (2019). Pasaporte por primera vez. 2020, de Secretaría de Relaciones Exteriores Sitio web: https://consulmex.sre.gob.mx/detroit/index.php/tramites/matriculas?layout=edit&id=32 Miriam tjoliegirl. (2019). Todo lo que debes saber sobre el pasaporte. 2020, de Alan X el Mundo Sitio web: https://alanxelmundo.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-pasaporte/

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

5/04/20
LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

4/04/20
CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE

4/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad