INDEPENDIZARSE: UN RETO PARA EL ADOLESCENTE Y JOVEN ADULTO MEXICANO.

INDEPENDIZARSE: UN RETO PARA EL ADOLESCENTE Y JOVEN ADULTO MEXICANO.
CDMX
Jóvenes
Independizar

A

Escrito por: Anzaldo5/05/2019

Constantemente estamos escuchando diferentes opiniones sobre la vida de los jóvenes mexicanos, sus tendencias, los aportes que dan a la sociedad y los retos que tienen que superar constantemente. Pero, un tema que es muy poco hablado, es sobre la vida de los jóvenes que son ya independientes o están en proceso de serlo. Es verdad, en ocasiones es todo un reto ser independiente y más aún cuando las circunstancias económicas y educativas que atraviesa el país, no son las más favorables para los jóvenes.

Como cada año, miles de jóvenes de diferentes estados de la republica mexicana, emigran para cursar sus estudios superiores, algunos otros buscan mejorar su calidad de vida, buscando nuevas oportunidades laborales. Ahora bien, la Ciudad de México es un caso singular. A los jóvenes que ahí radican, les es más difícil ser independientes, tomando en cuenta que es uno de los estados más caros de la república, incluso a nivel Latinoamérica, precios altos de renta y otros costos elevados, son complicaciones que los jóvenes tienen que afrontar, sin embargo, al ser una ciudad tan grande, no podemos dejar de mencionar que existen muchas alternativas de bajo costo aunque no precisamente óptimas para el estudiante.

De acuerdo con Dada Room, los jóvenes que habitan en la CDMX destinan en promedio el 40% de sus ingresos al pago de la renta, y en cuanto a comida se refiere, destinan aproximadamente el 25% de sus ingresos. Lo anterior quiere decir que, entre alimentos y el pago de renta mensual, los jóvenes desembolsan más del 60% de su sueldo.

En el 2016, el Economista reporto que la edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es a los 28 años. Y es que muchos siguen pensando que no es mala idea seguir viviendo en casa de sus padres, aunque tengan que acatarse a sus términos y condiciones.

Ahora bien, analicemos los pros y los contras, de una vida de joven independiente:

Es que verdad que cuando se es joven e independiente, las explicaciones y permisos son lo de menos. Los horarios de salida y llegada a la casa van de la mano de las fiestas en la noches de cada fin de semana. Pero no olvidemos los deberes, tales como: lavar los trastes después de una reunión de amigos, pagar la lavandería, ir al supermercado y hacer la lista de compras, y simplemente, comprar lo esencial para la casa.

Y es que vivir como una persona independiente, al final del día implica responsabilidades, pero sin lugar a dudas es un paso que debe darse y que conlleva a la madurez y aprendizaje de la vida. Aprender a valorar el trabajo, la economía y sobre todo a la familia.

Referencias: Abril, M. (23 marzo del 2019). 5 foraneos nos cuentan como es vivir en la CDMX con poco dinero. México. Dada Room. Información obtenida de: http://www.dadaroom.com/blog/foraneos-en-la-cdmx/ ii El Economista. (5 de julio del 2016).

El Economista. (5 de julio del 2016). ¿A qué edad se independizan los jóvenes en México?. México. El Economista. Información obtenida de: https://www.eleconomista.com.mx/politica/A-que-edad-se-independizan-los-jovenes-en-Mexico-20160705-0022.html


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

LIBÉRATE DE TUS BARRERAS MENTALES

LIBÉRATE DE TUS BARRERAS MENTALES

15/07/19
RECORRIDO VIRTUAL POR LA CASA DE ANA FRANK

RECORRIDO VIRTUAL POR LA CASA DE ANA FRANK

14/07/19
LA HISTORIA DE ÉXITO DE AIRBNB

LA HISTORIA DE ÉXITO DE AIRBNB

12/07/19
MARKETING DE MODA & LUJO

MARKETING DE MODA & LUJO

12/07/19
UBERCÓPTEROS, TAXIS AÉREOS.

UBERCÓPTEROS, TAXIS AÉREOS.

12/07/19
EXPOSICIÓN MÉXICO TEXTIL, MUSEO DE ARTE POPULAR CDMX

EXPOSICIÓN MÉXICO TEXTIL, MUSEO DE ARTE POPULAR CDMX

5/07/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad