10 CONSEJOS PARA COMERCIANTES DE DIVISAS

Comerciantes
Divisas.

AN

Escrito por: AS NEWS11/08/2020

Toda divisa tiene sus propias características básicas, metodologías y riesgos de mercado, sin embargo, existen algunos consejos básicos de aplicación directa en diversas estrategias para el comercio de las mismas.

De forma resumida, esto puede presentarse en 10 recomendaciones para entrar y seguir en el camino de las operaciones de divisas.

  1. Conoce el mercado Antes de ingresar a cualquier mercado es necesario conocerlo. Un buen Trader es estudioso del comportamiento y elementos que afecten de forma directa las posibles direcciones a tomar por el mercado.

Sería incluso irresponsable arriesgar por completo el capital existente sin saber cómo invertirlo y en el momento adecuado.

  1. Hacer un plan y cumplirlo estrictamente Uno de los puntos críticos en el mundo del Trading es el desarrollo de una estrategia comercial para el adecuado desarrollo de la inversión.

Para lograr un plan adecuado es necesario definir inicialmente los objetivos de ganancias a obtener, cuál será el riesgo máximo permitido, la metodología más idónea y cómo será la evaluación de los resultados.

Luego de estructurada la estrategia es necesario ser crítico con la misma, pudiendo generarse ajustes basados en los movimientos del mercado, pero siempre siendo vital el adherirse por completo al plan estructurado, evitando caer en sentimentalismo, lo cual podría derribar lo construido previamente.

  1. La practica Para corroborar que la estrategia planteada cumple con lo planteado inicialmente, una excelente opción son las cuentas de prueba, las cuales ayudan a entrar al mercado sin riesgos de disminución del capital en forma real, observando el comportamiento en el mundo real pero sin pérdidas ni ganancias reales.
  2. Pronosticar las condiciones de mercado Para manejar adecuadamente la inversión es necesario tener la idea aproximada de cuáles serán las condiciones de mercado.

El pronóstico ideal se debe basar en análisis técnicos y en series de Fibonacci, donde gran parte de los Traders utilizan una combinación de ambos. Sin importar la estrategia, el estilo o los objetivos, es muy importante utilizar las herramientas disponibles de forma oportuna.

  1. Conocer los propios límites Es un consejo bastante sencillo, pero muchos comerciantes suelen olvidar, es conocer cuál es límite, sabiendo cuánto arriesgar, cuánto se puede apalancar de forma real y jamás arriesgar lo que se está dispuesto a permitirse perder.

Es necesario ser crítico con sus propios procesos y estrategias, contando en todo momento con una autoevaluación adecuada, es necesario recordar que se está manejando el capital propio.

  1. Saber cuándo detenerse Muchos operadores ni disponen del tiempo necesario para realizar estudios profundos en los mercados, pudiendo ser un riesgo importante. Buscando gestionar de forma adecuada los riesgos y proteger el capital, una excelente opción son las órdenes de límite y parada, saliendo del mercado bajo límites que se establecen previamente.

Por su parte, las paradas finales disponen de una excelente utilidad, pues siguen posicionando a un porcentaje específico, desplazándose con el movimiento del mercado, protegiendo las ganancias.

Es necesario tener presente como el corte y limite no reducen en todo momento el riesgo, pues pueden existir algunos elementos que generen ruido a los algoritmos establecidos previamente.

  1. Saber manejar las decisiones emocionales Es común cuando las cosas no van de la forma esperada en sus negocios, algunas personas empiezan a salirse de sus estrategias basado en corazonadas o sentimientos de angustia.

Esto es una decisión completamente errada, pues se puede caer en un círculo errático de querer recuperar en un instante lo perdido hasta el momento.

Es necesario indicar que estadísticamente esto ofrece resultados negativos, siendo mucho más inteligente la acción de recuperar las pérdidas de forma lenta a recibir dos perdidas contundentes de forma consecutiva.

  1. Mantenerse de forma estable La paciencia y la disciplina son virtudes en casi todos los ámbitos, en el mundo del Trading también lo son. Una de las claves en el mundo del comercio es la constancia, aclarando que todo comerciante puede perder dinero, pero si se sigue un plan de negocio adecuado, esas pérdidas serán manejadas como parte de la transacción. Es siempre necesario saber educarse y manejarse dentro de las estrategias.
  2. Perder el miedo a explorar La coherencia es necesaria y mantener la estrategia también, sin embargo, la evaluación constante del plan debe ser una pieza fundamental, sobre todo en momento en donde los resultados no se están dando según lo esperado.

El plan en todo momento debe reflejar los objetivos, y en caso de que no se estén dando los resultados esperados se deben plantear mejoras e incluso explorar más alternativas.

  1. Elegir socios comerciales adecuados Escoger al socio comercial adecuado puede ser un punto fundamental en el correcto desarrollo, sobre todo a medida que se compromete aún más en determinados mercados.

Una excelente opción de socio comercial es Forex, la cual se ha convertido en el líder mundial de comercio de divisas, ofreciendo herramientas y precios competitivos, instrucciones y guías adecuadas para el desarrollo de las actividades de Trading a nivel mundial.

Compartir:

Noticias relacionadas

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 11 SEPTIEMBRE 2020

11/09/20

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MERCADO DE DIVISAS

10/09/20

ARGENTINA PUBLICA GUÍA RELACIONADA CON LA COMPRA Y USO DE CRIPTOMONEDAS

6/09/20

QUÉ ES LA INTELIGENCIA FINANCIERA

5/09/20

¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA (ITF) Y CUÁLES SON SUS OPERACIONES?

4/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad