26 / abril / 2024
AS News Logo

News

Aprobada la Utilización del Buzón Digital del IMSS para Trámites: Avance en Eficiencia y Transparencia

En una sesión conjunta, las comisiones de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda han dado luz verde a una minuta de la Cámara de Diputados que busca reformar la Ley del Seguro Social.

17/04/24

¿Cómo se paga y calcula la prima dominical?

La prima dominical es una prestación laboral por Ley que deben recibir aquellos trabajadores que deban trabajar los domingos.

21/03/24

Subir aportaciones a Afores e inversiones diversificadas, entre los retos del próximo gobierno.

El siguiente gobierno tendrá que enfrentar una serie de retos en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), tales como aumentar las aportaciones obligatorias de los trabajadores a sus cuentas individuales y garantizar que haya suficientes instrumentos de inversión donde se puedan invertir los mayores recursos administrados.

20/03/24

El ISSSTE eliminaría la tercerización de servicios especializados.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) diseñó un programa mediante el cual se pretende eliminar la tercerización del equipo médico de los servicios integrales de cirugía cardiovascular; con esto, se busca recuperar el control de los servicios especializados que actualmente son prestados por particulares.

15/03/24

Salario Mínimo 2024: ¿todos los trabajadores tendrán incremento de sueldo?

Si hay algo que le encanta presumir al actual gobierno es la alza histórica del salario mínimo, y no lo tomen como crítica, la realidad es que por décadas los mínimos estuvieron estancados y el incremento pactado entre la iniciativa privada, los sindicatos y el gobierno tiene una trascendencia que va más allá del bienestar del bolsillo de los trabajadores.

29/02/24

Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construiría vivienda y la rentaría.

El gobierno mexicano busca que el Infonavit pueda participar en la construcción de vivienda social para los trabajadores y ponerla a su disposición, a través de esquemas de arrendamiento, con la posibilidad de poder adquirirla en el futuro.

14/02/24

Derechos y Definiciones: La Posición del Extranjero en México

La posición del extranjero en México, ya sea por elección o circunstancia, es un tema de interés creciente, dada la actual situación mundial de migración. Este artículo se adentra en la estructura legal que define y protege a los extranjeros en México.

27/12/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad