3 FORMAS DE ELEVAR LA PLUSVALÍA DE TU INMUEBLE

Casa
Valor
Departamento.

AN

Escrito por: AS NEWS6/08/2020

Invertir en una propiedad es un negocio seguro, pues por norma general las viviendas, los terrenos u otros predios se revalorizan. Muchos factores determinan que aumente el valor de una propiedad. Sin embargo, hay 3 formas de elevar la plusvalía de tu inmueble, que son posibles de considerar y factibles de ejecutar.

Algunas de estas formas de elevar la plusvalía son producto de obras que realiza el gobierno, o proyectos urbanísticos que benefician a los inmuebles que se encuentran en el área de influencia.

Sin embargo, hay otras formas de aumentar el valor del inmueble que dependen exclusivamente del propietario.

Formas de elevar la plusvalía La opinión del urbanista Enrique Soto Alva, es que el valor de los predios es como el arte. Este cambia al igual que se modifican los precios en el mercado, por lo tanto es un valor subjetivo.

Un inmueble o las cosas en general, tienen el valor que otra persona está dispuesta a pagar por él. Por lo tanto, que el propietario maneje las formas de invertir en mejoras de su inmueble que garanticen un aumento de valor, siempre es posible. Lo cual debe hacer en forma permanente para que no se deteriore la estructura de la vivienda o del predio.

Por otra parte, si todavía no ha adquirido vivienda y está en busca para hacer una buena inversión, tome en cuenta los factores que hacen que aumente la plusvalía del inmueble. Busque una buena zona, que ofrezca gran disponibilidad de servicios públicos y seguridad para vivir bien.

Factores que dependen del dueño de la propiedad Al hacer alguna inversión en el inmueble, por muy pequeña que sea, aumenta su valor. Como invertir en mejoras internas o externas, bien sea remodelando las áreas más dañadas o haciendo edificaciones nuevas.

También se incluyen fabricar un piso, techar parte del patio trasero o construir un corredor, incluso el solo hecho de pintar la casa, hace que aumente su valor. Asimismo, hacer una simple ampliación, cambiar el piso de cemento y colocar porcelana o revestir una pared de madera.

Igualmente, cambiar el cableado eléctrico o las tuberías de aguas blancas, mejoran el funcionamiento y elevan su precio. Son cambios que además de embellecer el inmueble hace que aumente su valor en el mercado inmobiliario. Si se trata de un terreno vacío, mantenerlo limpio, cercarlo con pared de bloques y nivelarlo, son mejoras que aumenta su valor al momento de decidir venderlo.

Solo el propietario puede manejar estas variables, de él únicamente depende que aumente o no el precio de su inmueble.

Obras del gobierno federal o local Hay otros factores que no dependen del propietario que también hacen aumentar el valor de los inmuebles.

Es el caso, cuando los gobiernos regionales o el gobierno federal hacen inversiones en obras que mejoran un área y los inmuebles cercanos se revalorizan. Bien sea la construcción de una calle, una escuela o un hospital, la zona en general aumenta su valor.

A medida que aumenta la cantidad de servicios que ofrece una localidad, mayor valor tienen los predios ubicados en ella. Tener cerca un supermercado, farmacia, hospital, escuela, bancos y centros comerciales aumenta la cuantía de los inmuebles. Al igual que tener cerca una parada de autobús o la estación del metro.

En el mismo sentido, según explica el urbanista Enrique Soto Alva, quien es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, el hecho de mejorar un parque en la ciudad, arreglar las banquetas y hacer un arreglo a los jardines, eleva el valor de las residencias cercanas.

Inclusive cuando la obra pública que se realice no se encuentre muy cerca de su predio o inmueble, este adquiere un beneficio.

Es el caso de la construcción de una carretera en una zona rural, o la construcción de una vía férrea, que por muy lejos que el tren pase por su inmueble, este siempre se revalorizará.

Cambiar el uso del suelo La otra forma de elevar la plusvalía de tu inmueble, es cuando se hace un cambio de uso del suelo. Lo cual es posible cuando por ejemplo en una zona central de la ciudad el contexto cambia con el avance urbanístico. Ahora edifican residencias de dos y tres pisos, Los viejos inmuebles se pueden ahora remodelar y reconstruir, esto sin duda hace que aumente su valor.

Tal como ocurrió en el corredor de la avenida Insurgentes. Este pasó de ser una zona de la periferia de la ciudad a ser zona central, debido al crecimiento de la ciudad.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad